InicioPOLÍTICAEl PP lucense instará al Gobierno a ejecutar la construcción de la...

El PP lucense instará al Gobierno a ejecutar la construcción de la autovía de A Mariña (A-74)

Publicada el


El PP ha presentado este lunes una propuesta con la que exigirán al Gobierno desde el Senado la construcción de la autovía de A Mariña (A-74). Así lo han anunciado desde Lugo senadores, alcaldes y portavoces populares de la provincia.

Los senadores José Manuel Barreiro y José Manuel Balseiro han sido los encargados de encabezar esta propuesta con la que reclamarán en la Cámara Alta «el fin de los trámites administrativos previos necesarios que hagan posible iniciar las obras en la totalidad de los tramos, durante el año 2025».

Según ha expresado el PP lucense en una nota de prensa, la A-74 es «estratégica y prioritaria para la comarca de A Mariña (Lugo)», pues unirá las localidades de San Ciprián (Cervo) y Barreiros, lo que «permitirá mejorar los índices de accesibilidad, capacidad y seguridad viaria».

Asimismo, los senadores han calificado de «preocupante» que el Gobierno central «no muestre ninguna voluntad» por ofrecer un cronograma para el desarrollo de esta vía.

Por otro lado, Balseiro ha sido crítico con el presidente del Ejecutivo al afirmar que, «en seis años, el Gobierno de Sánchez no ha construido ni un solo kilómetro, ni ha utilizado los cerca de cuatro millones de euros asignados por el Gobierno de Rajoy» para la autovía mencionada.

Además, ha cargado contra el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, al recordar que el socialista «prometió en la campaña a las elecciones generales la contratación del primer tramo de la A-74 para el 2024».

últimas noticias

Arranca la ‘Mostra do Encaixe’ de Camariñas consolidada como «referente internacional de la artesanía»

La localidad coruñesa de Camariñas ha acogido esta tarde la inauguración oficial de la...

El Puerto de Vigo pide al Ministerio que «haga justicia» y permita que la terminal acceda a más fondos europeos

La Autoridad Portuaria de Vigo (APV) ha denunciado la "pérdida de competitividad" que supone...

La Xunta destina 14 millones de euros para la descarbonización en el sector de la automoción

La Xunta destina un total de 14 millones de euros a ayudas, que pueden...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al Gobierno que rechace «cualquier posibilidad» de usar la ría de Arousa como punto de vertido de dragado

El BNG registró iniciativas en las Cortes del Estado para reclamar al Gobierno central...

PPdeG insta a la Fegamp a pedir al Gobierno que aporte el 50% que le toca de la financiación del SAF

Los Ayuntamientos del PPdeG instan a la Federación Galega de Municipios e Provincias a...

El Parlamento insta a la Xunta a demandar al Gobierno una base permanente de Vigilancia Aduanera en la Costa da Morte

Los grupos parlamentarios han instado, por unanimidad, a la Xunta de Galicia a demandar...