InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda se queja de la "muy poca voluntad real" del Gobierno...

Consello.- Rueda se queja de la «muy poca voluntad real» del Gobierno para el traspaso de medios en costas

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se queja de la «muy poca voluntad real y de llegar a acuerdo efectivo» del Gobierno central para el traspaso de medios en costas en cumplimiento del desarrollo de la ley gallega de litoral.

Cuestionado por la prensa tras el Consello de la Xunta, Rueda ha dicho que le parece «increíble» que el Gobierno siga con «largas, trabas y obstáculos» después de una «palmaria» sentencia del Tribunal Constitucional y el compromiso que le trasladó el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, en su último encuentro.

Por ello, espera que se desbloquee «cuante antes» la situación, si bien avanza que el Gobierno gallego seguirá «insistiendo». Recuerda que Galicia se vio «obligada» a recurrir al Constitucional para conseguir una «sentencia absolutamente clarificadora y palmaria», que contrapone a una «actitud obstruccionista» del Gobierno.

A renglón seguido, expone que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá próximamente con el lehendakari, Imanol Pradales, por lo que espera que esta cuestión «saldrá» en el encuentro. «Lamentaría muchísimo que este tema tenga que avanzar simplemente porque lo pide una comunidad autónoma», afirma.

«Galicia tiene derecho a que se le escuche, era un compromiso del Gobierno central, del propio presidente del Gobierno», deja claro Alfonso Rueda. Indica que Galicia va «de la mano» del País Vasco porque está «en la misma situación».

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

29N.- Rueda pide «darlo todo» y «acudir a las urnas» para que Galicia sea «pieza fundamental» de la victoria de Feijóo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado este miércoles a "darlo todo" y...