InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda se queja de la "muy poca voluntad real" del Gobierno...

Consello.- Rueda se queja de la «muy poca voluntad real» del Gobierno para el traspaso de medios en costas

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se queja de la «muy poca voluntad real y de llegar a acuerdo efectivo» del Gobierno central para el traspaso de medios en costas en cumplimiento del desarrollo de la ley gallega de litoral.

Cuestionado por la prensa tras el Consello de la Xunta, Rueda ha dicho que le parece «increíble» que el Gobierno siga con «largas, trabas y obstáculos» después de una «palmaria» sentencia del Tribunal Constitucional y el compromiso que le trasladó el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, en su último encuentro.

Por ello, espera que se desbloquee «cuante antes» la situación, si bien avanza que el Gobierno gallego seguirá «insistiendo». Recuerda que Galicia se vio «obligada» a recurrir al Constitucional para conseguir una «sentencia absolutamente clarificadora y palmaria», que contrapone a una «actitud obstruccionista» del Gobierno.

A renglón seguido, expone que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá próximamente con el lehendakari, Imanol Pradales, por lo que espera que esta cuestión «saldrá» en el encuentro. «Lamentaría muchísimo que este tema tenga que avanzar simplemente porque lo pide una comunidad autónoma», afirma.

«Galicia tiene derecho a que se le escuche, era un compromiso del Gobierno central, del propio presidente del Gobierno», deja claro Alfonso Rueda. Indica que Galicia va «de la mano» del País Vasco porque está «en la misma situación».

últimas noticias

Consello.- La Xunta convertirá 26 bajos comerciales de Ourense en «al menos 32 viviendas» que se destinarán al alquiler

La Xunta reformará 26 bajos comerciales en desuso de la ciudad de Ourense para...

UGT denuncia ante Inspección a una subcontrata de Amazon por «coaccionar» a repartidores para firmar bajas voluntarias

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadoras y...

Consello.- La Xunta modifica el decreto que regula el nombramiento del personal interino para agilizar las listas

El Consello de la Xunta de este lunes ha dado el visto bueno a...

Consello.- La Xunta inicia los trámites del nuevo contrato para ampliar y renovar el servicio de teleasistencia

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el inicio de los trámites...

MÁS NOTICIAS

La ‘Méndez Núñez’ vuelve a Ferrol tras su despliegue en Chipre por la guerra de Irán y España da por acabada la misión

La fragata 'Méndez Núñez' ha regresado a Ferrol tras concluir su despliegue en Chipre,...

17M.- Rueda pide poner en valor las mayorías absolutas y reconoce que Vox será «decisivo»: «Hay que darle normalidad»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha felicitado al...

Personal civil de Defensa se movilizará este miércoles en toda España para denunciar salarios «insostenibles»

Personal civil del Ministerio de Defensa se concentrará este miércoles, 20 de mayo, en...