InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda se queja de la "muy poca voluntad real" del Gobierno...

Consello.- Rueda se queja de la «muy poca voluntad real» del Gobierno para el traspaso de medios en costas

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se queja de la «muy poca voluntad real y de llegar a acuerdo efectivo» del Gobierno central para el traspaso de medios en costas en cumplimiento del desarrollo de la ley gallega de litoral.

Cuestionado por la prensa tras el Consello de la Xunta, Rueda ha dicho que le parece «increíble» que el Gobierno siga con «largas, trabas y obstáculos» después de una «palmaria» sentencia del Tribunal Constitucional y el compromiso que le trasladó el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, en su último encuentro.

Por ello, espera que se desbloquee «cuante antes» la situación, si bien avanza que el Gobierno gallego seguirá «insistiendo». Recuerda que Galicia se vio «obligada» a recurrir al Constitucional para conseguir una «sentencia absolutamente clarificadora y palmaria», que contrapone a una «actitud obstruccionista» del Gobierno.

A renglón seguido, expone que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá próximamente con el lehendakari, Imanol Pradales, por lo que espera que esta cuestión «saldrá» en el encuentro. «Lamentaría muchísimo que este tema tenga que avanzar simplemente porque lo pide una comunidad autónoma», afirma.

«Galicia tiene derecho a que se le escuche, era un compromiso del Gobierno central, del propio presidente del Gobierno», deja claro Alfonso Rueda. Indica que Galicia va «de la mano» del País Vasco porque está «en la misma situación».

últimas noticias

Consello.- La Xunta licita la obra de construcción de 24 nuevas viviendas de promoción pública en Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la licitación del contrato de...

Consello.- Martiñán Lestayo ampliará instalaciones en Carral con un proyecto de 10 millones que creará 30 empleos

El grupo empresarial de carpintería metálica Martiñán Lestayo ampliará sus instalaciones en Carral (A...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

MÁS NOTICIAS

Pontón propone un plan para abaratar la vuelta al colegio a las familias y revertir el «deterioro» del sistema gallego

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto el "Plan más educación pública"...

Pontón acusa a Rueda de «desatender sus funciones» para apoyar en Madrid la «estrategia ultra» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al presidente de la Xunta,...

Besteiro propone un plan de choque de 50 millones para la educación, con 650 profesionales nuevos y obras urgentes

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha propuesto...