InicioPOLÍTICAConsello.-Rueda vincula la dimisión de Chapela con su opinión "sobre algunas personas"...

Consello.-Rueda vincula la dimisión de Chapela con su opinión «sobre algunas personas» más que con políticas de la Xunta

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vinculado la dimisión del coordinador de Cultura del PPdeG, Daniel Chapela, conocida la semana pasada con la opinión que tenía «sobre algunas personas» más que por no estar de acuerdo con las «políticas» del Gobierno gallego.

Así ha respondido al ser preguntado este lunes al respecto de la marcha de Chapela, conocida el martes de la semana pasada, entre fuertes críticas a la «incompetencia» del equipo del conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos. También cargó contra Elena Estévez, portavoz municipal del PP en Bueu (Pontevedra), municipio en el que es concejal –ahora no adscrito–.

Rueda, en la línea de lo manifestado públicamente por dirigentes del partido a lo largo de la semana pasada, ha reconocido que esta dimisión «fue una sorpresa» porque «en ningún caso» había escuchado «la más mínima crítica» por parte de Chapela hacia la política cultural y lingüística del partido y de la Xunta, pese a los reproches que luego vertió «tan profusamente».

Por tanto, la «impresión» del también líder del PPdeG es que esta marcha de la persona que él mismo colocó al frente de la Comisión de Cultura en 2022 «responde más a una opinión personal sobre algunas personas» que a «políticas del Gobierno».

Además, Rueda ha apuntado que esta decisión la tomó, «personalmente, nada más que él», toda vez que «hay otras personas» trabajando en el ámbito de la cultura en el PPdeG.

«Mi sorpresa, porque en ningún caso, por lo menos a mí, por el contacto que tuve, trasladó ninguna de las cuestiones que luego manifestó», ha concluido.

últimas noticias

El PP de Lugo exige a la Diputación que «rectifique» e integre a los 16 exempleados de Suplusa tras la sentencia del TS

El PP provincial de Lugo exige a la Diputación que "rectifique" e integre a...

Rural.- Efectivos de Transición Ecológica apoyan la extinción de fuegos en Ponteareas y Carballo-A Laracha

Efectivos de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerio para la Transición...

Rural.- AMP3.- Arden 40 hectáreas en incendios sin control en Ponteareas y Carballo-A Laracha que obligan a desalojos

Varios incendios forestales se encuentran activos esta tarde de lunes en Galicia, en municipios...

El comité de Repsol A Coruña convoca concentraciones y una jornada de huelga ante la «eliminación de puestos de trabajo»

El comité de empresa de la refinería de Repsol en A Coruña ha convocado...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda sobre si agotará mandato: «A día de hoy valoro mucho el tiempo por delante para hacer cosas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha optado este lunes, tras ser preguntado...

El BNG de Lugo inicia el procedimiento para elegir cabeza de lista en las municipales de 2027

El BNG de Lugo inicia este lunes con una asamblea el procedimiento interno para...

Consello-Xunta licita por más de 8 millones de euros la construcción de 43 viviendas de promoción pública en Teo y Lalín

La Xunta de Galicia licita por más de ocho millones de euros la construcción...