InicioPOLÍTICAConsello.-Rueda vincula la dimisión de Chapela con su opinión "sobre algunas personas"...

Consello.-Rueda vincula la dimisión de Chapela con su opinión «sobre algunas personas» más que con políticas de la Xunta

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vinculado la dimisión del coordinador de Cultura del PPdeG, Daniel Chapela, conocida la semana pasada con la opinión que tenía «sobre algunas personas» más que por no estar de acuerdo con las «políticas» del Gobierno gallego.

Así ha respondido al ser preguntado este lunes al respecto de la marcha de Chapela, conocida el martes de la semana pasada, entre fuertes críticas a la «incompetencia» del equipo del conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos. También cargó contra Elena Estévez, portavoz municipal del PP en Bueu (Pontevedra), municipio en el que es concejal –ahora no adscrito–.

Rueda, en la línea de lo manifestado públicamente por dirigentes del partido a lo largo de la semana pasada, ha reconocido que esta dimisión «fue una sorpresa» porque «en ningún caso» había escuchado «la más mínima crítica» por parte de Chapela hacia la política cultural y lingüística del partido y de la Xunta, pese a los reproches que luego vertió «tan profusamente».

Por tanto, la «impresión» del también líder del PPdeG es que esta marcha de la persona que él mismo colocó al frente de la Comisión de Cultura en 2022 «responde más a una opinión personal sobre algunas personas» que a «políticas del Gobierno».

Además, Rueda ha apuntado que esta decisión la tomó, «personalmente, nada más que él», toda vez que «hay otras personas» trabajando en el ámbito de la cultura en el PPdeG.

«Mi sorpresa, porque en ningún caso, por lo menos a mí, por el contacto que tuve, trasladó ninguna de las cuestiones que luego manifestó», ha concluido.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

Lara Méndez (PSdeG) recrimina a Feijóo que utilice las guerras para «intentar sacar un rédito político»

La secretaria de Organización del PsdeG, Lara Méndez, ha recriminado al presidente del Partido...

Pontón acusa al PP de convertir el gallego en «lengua residual»: «Le está robando a los niños el derecho de hablarlo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al Gobierno gallego, liderado por...