InicioPOLÍTICAConsello.-Rueda vincula la dimisión de Chapela con su opinión "sobre algunas personas"...

Consello.-Rueda vincula la dimisión de Chapela con su opinión «sobre algunas personas» más que con políticas de la Xunta

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vinculado la dimisión del coordinador de Cultura del PPdeG, Daniel Chapela, conocida la semana pasada con la opinión que tenía «sobre algunas personas» más que por no estar de acuerdo con las «políticas» del Gobierno gallego.

Así ha respondido al ser preguntado este lunes al respecto de la marcha de Chapela, conocida el martes de la semana pasada, entre fuertes críticas a la «incompetencia» del equipo del conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos. También cargó contra Elena Estévez, portavoz municipal del PP en Bueu (Pontevedra), municipio en el que es concejal –ahora no adscrito–.

Rueda, en la línea de lo manifestado públicamente por dirigentes del partido a lo largo de la semana pasada, ha reconocido que esta dimisión «fue una sorpresa» porque «en ningún caso» había escuchado «la más mínima crítica» por parte de Chapela hacia la política cultural y lingüística del partido y de la Xunta, pese a los reproches que luego vertió «tan profusamente».

Por tanto, la «impresión» del también líder del PPdeG es que esta marcha de la persona que él mismo colocó al frente de la Comisión de Cultura en 2022 «responde más a una opinión personal sobre algunas personas» que a «políticas del Gobierno».

Además, Rueda ha apuntado que esta decisión la tomó, «personalmente, nada más que él», toda vez que «hay otras personas» trabajando en el ámbito de la cultura en el PPdeG.

«Mi sorpresa, porque en ningún caso, por lo menos a mí, por el contacto que tuve, trasladó ninguna de las cuestiones que luego manifestó», ha concluido.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Pontón propone destinar 240 millones en los presupuestos para 2027 a comprar 1.400 viviendas vacías para alquiler social

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto destinar una partida de 240...

La Xunta pondrá en marcha un programa para industrializar la innovación dotado con 60 millones de euros

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que el Gobierno...