InicioPOLÍTICAConsello.-Rueda vincula la dimisión de Chapela con su opinión "sobre algunas personas"...

Consello.-Rueda vincula la dimisión de Chapela con su opinión «sobre algunas personas» más que con políticas de la Xunta

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vinculado la dimisión del coordinador de Cultura del PPdeG, Daniel Chapela, conocida la semana pasada con la opinión que tenía «sobre algunas personas» más que por no estar de acuerdo con las «políticas» del Gobierno gallego.

Así ha respondido al ser preguntado este lunes al respecto de la marcha de Chapela, conocida el martes de la semana pasada, entre fuertes críticas a la «incompetencia» del equipo del conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos. También cargó contra Elena Estévez, portavoz municipal del PP en Bueu (Pontevedra), municipio en el que es concejal –ahora no adscrito–.

Rueda, en la línea de lo manifestado públicamente por dirigentes del partido a lo largo de la semana pasada, ha reconocido que esta dimisión «fue una sorpresa» porque «en ningún caso» había escuchado «la más mínima crítica» por parte de Chapela hacia la política cultural y lingüística del partido y de la Xunta, pese a los reproches que luego vertió «tan profusamente».

Por tanto, la «impresión» del también líder del PPdeG es que esta marcha de la persona que él mismo colocó al frente de la Comisión de Cultura en 2022 «responde más a una opinión personal sobre algunas personas» que a «políticas del Gobierno».

Además, Rueda ha apuntado que esta decisión la tomó, «personalmente, nada más que él», toda vez que «hay otras personas» trabajando en el ámbito de la cultura en el PPdeG.

«Mi sorpresa, porque en ningún caso, por lo menos a mí, por el contacto que tuve, trasladó ninguna de las cuestiones que luego manifestó», ha concluido.

últimas noticias

Heridos los tres ocupantes de un coche que se salió de la vía y chocó contra un muro en Pontevedra

Los tres ocupantes de un coche han resultado heridos en la noche de este...

Gómez Caamaño reivindica el proyecto Equio, que impulsará la primera red transfronteriza integral de atención al cáncer

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que el Proyecto Equio impulsará...

La JUR rebaja el ‘colchón anticrisis’ de Abanca tras activarse el colchón anticíclico en España

La Junta Única de Resolución ha decidido reducir los requisitos los requisitos mínimos de...

Sanitarios denuncian el «decretazo» de los PAC ante Sanidade, que «confía» en un acuerdo en Mesa Sectorial

Decenas de trabajadores de los PAC de Galicia, con el apoyo de CIG-Saúde, se...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Gobierno iniciarán negociaciones ante las discrepancias estatales sobre la reforma de la ley gallega del deporte

Los boletines oficiales autonómico y estatal --Diario Oficial de Galicia (DOG) y Boletín Oficial...

Jácome apelará a la Audiencia para intentar revocar su imputación porque «sobran los motivos para sobreseer» la causa

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha trasladado su "sorpresa" y ha avanzado...

Más de 670.000 euros para sufragar los gastos en seguridad de los partidos en el Congreso, 3.552 euros para el BNG

El Gobierno ha destinado un total de 676.550 euros en subvenciones para sufragar los...