InicioPOLÍTICAConsello.-Rueda vincula la dimisión de Chapela con su opinión "sobre algunas personas"...

Consello.-Rueda vincula la dimisión de Chapela con su opinión «sobre algunas personas» más que con políticas de la Xunta

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vinculado la dimisión del coordinador de Cultura del PPdeG, Daniel Chapela, conocida la semana pasada con la opinión que tenía «sobre algunas personas» más que por no estar de acuerdo con las «políticas» del Gobierno gallego.

Así ha respondido al ser preguntado este lunes al respecto de la marcha de Chapela, conocida el martes de la semana pasada, entre fuertes críticas a la «incompetencia» del equipo del conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos. También cargó contra Elena Estévez, portavoz municipal del PP en Bueu (Pontevedra), municipio en el que es concejal –ahora no adscrito–.

Rueda, en la línea de lo manifestado públicamente por dirigentes del partido a lo largo de la semana pasada, ha reconocido que esta dimisión «fue una sorpresa» porque «en ningún caso» había escuchado «la más mínima crítica» por parte de Chapela hacia la política cultural y lingüística del partido y de la Xunta, pese a los reproches que luego vertió «tan profusamente».

Por tanto, la «impresión» del también líder del PPdeG es que esta marcha de la persona que él mismo colocó al frente de la Comisión de Cultura en 2022 «responde más a una opinión personal sobre algunas personas» que a «políticas del Gobierno».

Además, Rueda ha apuntado que esta decisión la tomó, «personalmente, nada más que él», toda vez que «hay otras personas» trabajando en el ámbito de la cultura en el PPdeG.

«Mi sorpresa, porque en ningún caso, por lo menos a mí, por el contacto que tuve, trasladó ninguna de las cuestiones que luego manifestó», ha concluido.

últimas noticias

Ourense registra la máxima de Galicia al alcanzar los 40,3 grados

La ciudad de Ourense ha registrado la máxima temperatura este lunes de alerta en...

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

MÁS NOTICIAS

Las comunidades del PP piden aplazar el CPFF de financiación autonómica hasta septiembre por «falta de información»

Las comunidades autónomas del PP han solicitado al Ministerio de Hacienda el aplazamiento de...

Consello.- Rueda remarca que la tramitación del eólico de Moeche anulado es estatal, pero la Xunta la analizará

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado que la tramitación del parque...

El BNG pide no convertir la Ribeira Sacra en un «parque temático» y revisar políticas de dinamización

El diputado del BNG, Iago Tabarés, ha valorado este lunes la solicitud de la...