InicioPOLÍTICAConsello.-Rueda recomienda a Yolanda Díaz "que se documente un poco" para criticar...

Consello.-Rueda recomienda a Yolanda Díaz «que se documente un poco» para criticar la gestión del desempleo en Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recomendado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, «que se documente un poco» antes de vertir críticas sobre la gestión del desempleo por parte de la Administración autonómica.

Y es que Díaz visitó Santiago el pasado sábado, para acudir a la asamblea constituyente de Sumar Galicia, y desde allí no solo avanzó que se reuniría con Rueda, sino que también señaló que los datos de empleo «son peores» que la media estatal.

Además, la vicepresidenta calificó de «inaudita» la reforma que promueve la Xunta, aprobada hace dos semanas en el Consello, de retirar de las listas del paro a personas que no firmen un compromiso de búsqueda activa de empleo.

Preguntado al respecto este lunes, tras la reunión semanal del Gobierno gallego, Alfonso Rueda no ha confirmado dicha reunión, pero sí le ha pedido a la ministra «un poquito más de información» sobre Galicia.

En este sentido, ha señalado el número de cotizantes a la Seguridad Social, que el pasado octubre obtuvo su cifra más alta desde 2005, con 1.083.376 en total, pese a descender con respecto a septiembre.

Además, sobre el compromiso obligatorio de búsqueda activa de empleo, el presidente de la Xunta ha instado a Díaz a «leerse sus propias leyes», porque esta medida parte de «desarrollar una normativa estatal». «Es que así es muy difícil», ha apostillado.

«Si cuando viene a Galicia, que tampoco viene mucho, por lo menos de modo oficial, su estrategia es criticar la gestión de la Xunta, le recomiendo que se documente un poco», ha espetado Rueda.

Asimismo, el presidente ha defendido la medida, con la que «mucha gente está de acuerdo», para que en las listas del paro «estén realmente los que quieran trabajar» y estas sean «lo más efectivas posibles».

últimas noticias

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

MÁS NOTICIAS

José Caramés Fernández, proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vigo

José Caramés Fernández ha sido proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de...

Prado(PP) carga contra los dos decretos «nefastos» de vivienda votados en el Congreso:»Cierran un montón de posilidades»

La secretaria xeral del PpdeG, Paula Prado, ha cargado contra los dos decretos viviendas...

Borrell pide «tomar conciencia» de la situación que vive Bielorrusia ante la «represión» de Lukashenko

El ex-alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad...