InicioPOLÍTICAConsello.-Rueda recomienda a Yolanda Díaz "que se documente un poco" para criticar...

Consello.-Rueda recomienda a Yolanda Díaz «que se documente un poco» para criticar la gestión del desempleo en Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recomendado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, «que se documente un poco» antes de vertir críticas sobre la gestión del desempleo por parte de la Administración autonómica.

Y es que Díaz visitó Santiago el pasado sábado, para acudir a la asamblea constituyente de Sumar Galicia, y desde allí no solo avanzó que se reuniría con Rueda, sino que también señaló que los datos de empleo «son peores» que la media estatal.

Además, la vicepresidenta calificó de «inaudita» la reforma que promueve la Xunta, aprobada hace dos semanas en el Consello, de retirar de las listas del paro a personas que no firmen un compromiso de búsqueda activa de empleo.

Preguntado al respecto este lunes, tras la reunión semanal del Gobierno gallego, Alfonso Rueda no ha confirmado dicha reunión, pero sí le ha pedido a la ministra «un poquito más de información» sobre Galicia.

En este sentido, ha señalado el número de cotizantes a la Seguridad Social, que el pasado octubre obtuvo su cifra más alta desde 2005, con 1.083.376 en total, pese a descender con respecto a septiembre.

Además, sobre el compromiso obligatorio de búsqueda activa de empleo, el presidente de la Xunta ha instado a Díaz a «leerse sus propias leyes», porque esta medida parte de «desarrollar una normativa estatal». «Es que así es muy difícil», ha apostillado.

«Si cuando viene a Galicia, que tampoco viene mucho, por lo menos de modo oficial, su estrategia es criticar la gestión de la Xunta, le recomiendo que se documente un poco», ha espetado Rueda.

Asimismo, el presidente ha defendido la medida, con la que «mucha gente está de acuerdo», para que en las listas del paro «estén realmente los que quieran trabajar» y estas sean «lo más efectivas posibles».

últimas noticias

Trabajadores de Sargadelos en Cervo, «sorprendidos» y «preocupados», a la espera de «pasos» tras el aviso de cierre

Trabajadores y trabajadoras de la factoría del grupo Sargadelos en Cervo (Lugo) se encuentran...

Rueda agradece a Escrivá sus elogios a la gestión de las cuentas de la Xunta y reivindica la «estabilidad política»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el gobernador del...

Pesca.- Galicia y Cabo Verde se reúnen para «institucionalizar» la relación del empresariado de ambos territorios

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el ministro del Mar de Cabo Verde,...

Trabajo constató que una trabajadora de Sargadelos sufre silicosis y sancionó por «no adoptar medidas de protección»

Una trabajadora de la planta de Sargadelos en Cervo (Lugo) ha desarrollado la enfermedad...

MÁS NOTICIAS

El BNG ve «prevaricación» en la estrategia verde por Altri y la Xunta replica: «La cartografía no es una foto fija»

El diputado del BNG Luís Bará ha acusado de "presunta prevaricación ambiental" a la...

Alcaldes de A Mariña (Lugo), sorprendidos, piden entendimiento para no perder «una empresa referencia» como Sargadelos

Alcaldes de la comarca lucense de A Mariña han recibido con estupor y sorpresa...

El PSdeG, «preocupado» con el cierre de Sargadelos, pregunta a la Xunta «qué tiene pensado hacer»

La secretaria de Organización, Lara Méndez, ha asegurado que los socialistas gallegos ven "con...