InicioECONOMÍAEl Senado realizará un informe sobre las consecuencias del cupo catalán en...

El Senado realizará un informe sobre las consecuencias del cupo catalán en el Estado de las Autonomías

Publicada el


La Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado ha designado este lunes a los ponentes que se encargarán de realizar un informe sobre las implicaciones «económicas, fiscales, sociales y jurídico-políticas» que tendrá la financiación singular para Cataluña en el Estado de las Autonomías.

En este informe primará la mayoría absoluta del PP en el Senado, que ha elegido a tres de sus senadores para emitir este dictamen: Gerardo Camps (Valencia), Pablo González Menéndez (Asturias) y Antonio Silván (Castilla y León).

El resto de formaciones también tendrán representación en este informe, con dos ponentes por parte del PSOE (Juan Espadas y Carmela Silva) y otro por el resto de grupos: Sara Bailac (ERC), Eduard Pujol (Junts), María Dolores Etxano (PNV), Juanjo Ferrer (Izquierda Confederal) y Ángel Gordillo (Vox).

Este informe se realizará después de que hayan desfilado por esta comisión general de las comunidades autónomas varios expertos en Economía Aplicada y Derecho para hablar sobre el acuerdo fiscal entre ERC y PSC.

En concreto, por esta comisión han comparecido durante estas semanas el presidente de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), así como varios investigadores de esta fundación y la presidenta de la Asociación de Inspectores de Hacienda, que han expresado sus recelos con la financiación singular para Cataluña.

Por contra, la economista y exdiputada del PSC Montserrat Colldeforns, así como el exsecretario de Asuntos Económicos y Fondos Europeos de la Generalitat de Cataluña Miquel Puig y el catedrático de Hacienda Pública de la Universidad Pompeu Fabra Guillem López Casasnovas sí que han defendido este acuerdo fiscal.

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

PP, Vox, Junts, PNV, CC y UPN tumban el segundo decreto de la renovación automática de alquileres

El PP, Vox, Junts, PNV, Coalición Canaria y UPN han juntado sus votos este...

Sánchez decidirá el fin de semana si adelanta las elecciones tras analizar la reacción de la calle

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a dedicar las próximas horas a "analizar"...