Los eurodiputados del PPdeG, Francisco Millán Mon y Adrián Vázquez, han celebrado el nuevo pronunciamiento de la Comisión Europea sobre la fábrica que la multinacional lusa Altri pretende instalar en el municipio lucense de Palas de Rei en el que señala que «en esta fase no ha recibido pruebas que apunten a un incumplimiento de la legislación de la UE» y han manifestado que esto deja «en evidencia al BNG y a la izquierda».
En una nota de prensa, los populares gallegos han recordado que el proyecto «todavía está siendo objeto de una evaluación» y han reiterado su confianza «en el trabajo realizado por la Xunta».
Tal y como ha expuesto el PPdeG, en esta ocasión la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, preguntaba «si se examinaran los documentos presentados por los colectivos afectados en abril de este año» y la Comisión «confirma que revisó la información disponible y que no recibió pruebas que apunten a un incumplimiento de la legislación de la UE».
En esta línea, Millán Mon ha destacado que este nuevo pronunciamiento pone en evidencia «la insistencia irrazonable del BNG y de la izquierda»: «Seis veces preguntaron y seis veces les respondieron que no hay incumplimiento. La Comisión no puede ser más clara».
Por su parte, Adrián Vázquez ha insistido en que en Europa «tienen claro que la obsesión del BNG con Altri no tiene nada que ver con la ecología», sino que «se trata de una manera poco sofisticada de intentar desgastar a un Gobierno que funciona».
«La administración autonómica cuenta con magníficos profesionales. Dejemos que haga su trabajo y dejemos de presentar peticiones a la Comisión que solo dañan la imagen de Galicia en Europa», ha concluido.