La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha instado a «intervenir ya» el precio de la vivienda y ha asegurado que «no hay que mirar para otro lado».
En declaraciones a los medios antes de asistir al acto de cierre de la asamblea constituyente de Sumar Galicia, Díaz ha hecho mención a la manifestación que se ha celebrado este sábado en Barcelona contra el precio de los alquileres, reconociendo que se trata de «uno de los problemas más importantes».
Por ello, ha manifestado que «toca actuar» y «emprender múltiples iniciativas políticas» para, de manera «colectiva», ser «capaces ya de intervenir el precio de la vivienda».
«Estamos ahora mismo en la antesala de los presupuestos del Estado y hay que arreglar este problema», ha subrayado. En esta línea, ha recordado que no fueron capaces de «sacar adelante» la negociación para grabar el 21% de IVA para los pisos turísticos», pero, ha añadido, «es evidente que este es el problema del país».
En este contexto, ha sostenido que no se puede «arreglar este problema sin intervenir los precios». «Por lo tanto, el mensaje que quiero mandar hoy es, desde la vicepresidenta del Gobierno, que el siguiente paso tiene que ser avanzar en el problema fundamental de nuestro país.
(HABRÁ FOTOS PROFESIONALES)