InicioPOLÍTICAMás de 170 localidades realizan el izado de la bandera gallega en...

Más de 170 localidades realizan el izado de la bandera gallega en conmemoración a la I Asemblea Nacionalista

Publicada el


Más de 170 localidades han hecho un izado de la bandera gallega este sábado en homenaje a la I Asemblea Nacionalista de las Irmandades da Fala.

Según informa Vía Galega en un comunicado, más de medio centenar de municipios, como Santiago –con la presencia de la alcaldesa del BNG, Goretti Sanmartín–, han realizado diferentes actos conmemorativos en los que se han leído poemas de Marica Campo (creados expresamente para esta campaña), Manuel María o Ramón Cabanillas, entre otros.

Este es el tercer año de esta campaña en recuerdo de la I Asemblea Nacionalista que se celebró en Lugo los días 17 y 18 de noviembre de 1918. Un manifiesto en el que se declaraban nacionalistas y que firmaron, entre otros, Castelao, Ramón Cabanillas, Losada Diéguez o Vicente Risco.

Esta acción se enmarca en la campaña de Vía Galega para divulgar y popularizar los símbolos nacionales de Galicia, como son el himno y la bandera.

últimas noticias

Hereu reivindica el futuro del coche eléctrico en la inauguración de una nueva estación de carga en la AP-9 en A Coruña

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha reivindicado el futuro del coche...

La Diputación de A Coruña culmina la nueva estación náutica del lago de As Pontes con una inversión de 340.000 euros

La Diputación de A Coruña ha finalizado las obras de la nueva estación náutica...

La Xunta destaca una inversión de 5,5 millones en la Reserva de la biosfera de la Ribeira Sacra en el último lustro

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

Hallan cuatro cuerpos de represaliados por el franquismo en la fosa común de Beira, en Carral (A Coruña)

La intervención en busca de víctimas del franquismo en la fosa común de Beira,...

MÁS NOTICIAS

Pontón afea que el Pacto pola lingua «mantenga el decreto de la vergüenza» y tacha de «propaganda» el acto de la Xunta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que el Pacto pola lingua...

Los cuatro concejales no adscritos de Santiago retiran su demanda contra el PSOE por su expulsión

Los cuatro concejales no adscritos de Santiago de Compostela --Mercedes Rosón, Gonzalo Muíños, Milagros...

Digital.- Educación reivindica la importancia de usar la tecnología «de forma apropiada» y «sin improvisar»

La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, ha reivindicado este miércoles...