InicioPOLÍTICAMás de 170 localidades realizan el izado de la bandera gallega en...

Más de 170 localidades realizan el izado de la bandera gallega en conmemoración a la I Asemblea Nacionalista

Publicada el


Más de 170 localidades han hecho un izado de la bandera gallega este sábado en homenaje a la I Asemblea Nacionalista de las Irmandades da Fala.

Según informa Vía Galega en un comunicado, más de medio centenar de municipios, como Santiago –con la presencia de la alcaldesa del BNG, Goretti Sanmartín–, han realizado diferentes actos conmemorativos en los que se han leído poemas de Marica Campo (creados expresamente para esta campaña), Manuel María o Ramón Cabanillas, entre otros.

Este es el tercer año de esta campaña en recuerdo de la I Asemblea Nacionalista que se celebró en Lugo los días 17 y 18 de noviembre de 1918. Un manifiesto en el que se declaraban nacionalistas y que firmaron, entre otros, Castelao, Ramón Cabanillas, Losada Diéguez o Vicente Risco.

Esta acción se enmarca en la campaña de Vía Galega para divulgar y popularizar los símbolos nacionales de Galicia, como son el himno y la bandera.

últimas noticias

El comercio minorista gallego incrementó sus ventas un 3,2% en 2025, nueve décimas por debajo de la media nacional

El comercio minorista gallego (exceptuando vehículos de motor y motocicletas) incrementó sus ventas un...

Temporal.- El Ayuntamiento de Lugo cierra los parques ante la alerta amarilla por viento

El Ayuntamiento de Lugo procederá a cerrar los parques a partir de las 11.00...

Sucesos.- Trasladados dos menores y tres adulto intoxicados por monóxido de carbono en Sanxenxo (Pontevedra)

Cinco miembros de una familia --dos menores y tres adultos-- fueron trasladados tras sufrir...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas por robar en estaciones de servicio de la provincia de A Coruña

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas como presuntas autoras de ocho delitos de...

MÁS NOTICIAS

BNG denuncia en Bruselas que el PP vota «en contra de los intereses del sector agroganadero» ante el pacto UE-Mercosur

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha incidido en la necesidad de que la...

El Ayuntamiento de Santiago prevé aprobar el Consello Municipal da Infancia antes de junio

La concejala de Juventud y Servicios Sociales de Santiago, María Rozas, ha anunciado este...

El BNG exige la inclusión de Galicia como miembro asociado de la Unesco

El Bloque Nacionalista Galego ha reclamado al Gobierno del Estado que rectifique e incluya...