InicioPOLÍTICAMás de 170 localidades realizan el izado de la bandera gallega en...

Más de 170 localidades realizan el izado de la bandera gallega en conmemoración a la I Asemblea Nacionalista

Publicada el


Más de 170 localidades han hecho un izado de la bandera gallega este sábado en homenaje a la I Asemblea Nacionalista de las Irmandades da Fala.

Según informa Vía Galega en un comunicado, más de medio centenar de municipios, como Santiago –con la presencia de la alcaldesa del BNG, Goretti Sanmartín–, han realizado diferentes actos conmemorativos en los que se han leído poemas de Marica Campo (creados expresamente para esta campaña), Manuel María o Ramón Cabanillas, entre otros.

Este es el tercer año de esta campaña en recuerdo de la I Asemblea Nacionalista que se celebró en Lugo los días 17 y 18 de noviembre de 1918. Un manifiesto en el que se declaraban nacionalistas y que firmaron, entre otros, Castelao, Ramón Cabanillas, Losada Diéguez o Vicente Risco.

Esta acción se enmarca en la campaña de Vía Galega para divulgar y popularizar los símbolos nacionales de Galicia, como son el himno y la bandera.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

La patronal eólica gallega avisa de que la planta de Meirama «no será» el último plan en «caer» ante el «limbo judicial»

La Asociación Eólica de Galicia ha manifestado su "decepción y frustración" tras conocerse que...

Pesca.- Mar sitúa el puerto de Ribeira como uno de los epicentros del impacto del «recorte comunitario» al lirio y xarda

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este martes la lonja de Ribeira...

El Gobierno modifica límites de gasto del convenio con el ICO para la gestión de avales de primera vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autorizan los...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno autoriza límites de gastos para ayudas en zonas afectadas por incendios y otras emergencias

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los límites de gasto y el...

Alcalde de Barbadás avanza que no dejará el acta tras la denuncia por acoso laboral y pide la dimisión de Besteiro

El alcalde de Barbadás (Ourense), Xosé Carlos Valcárcel, ha avanzado que no dejará el...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...