InicioPOLÍTICAMás de 170 localidades realizan el izado de la bandera gallega en...

Más de 170 localidades realizan el izado de la bandera gallega en conmemoración a la I Asemblea Nacionalista

Publicada el


Más de 170 localidades han hecho un izado de la bandera gallega este sábado en homenaje a la I Asemblea Nacionalista de las Irmandades da Fala.

Según informa Vía Galega en un comunicado, más de medio centenar de municipios, como Santiago –con la presencia de la alcaldesa del BNG, Goretti Sanmartín–, han realizado diferentes actos conmemorativos en los que se han leído poemas de Marica Campo (creados expresamente para esta campaña), Manuel María o Ramón Cabanillas, entre otros.

Este es el tercer año de esta campaña en recuerdo de la I Asemblea Nacionalista que se celebró en Lugo los días 17 y 18 de noviembre de 1918. Un manifiesto en el que se declaraban nacionalistas y que firmaron, entre otros, Castelao, Ramón Cabanillas, Losada Diéguez o Vicente Risco.

Esta acción se enmarca en la campaña de Vía Galega para divulgar y popularizar los símbolos nacionales de Galicia, como son el himno y la bandera.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...

La Familia Real recibió 13 regalos ligados a Galicia en 2025: de la obra completa de Rosalía a camisetas del Burela FS

La Familia Real recibió en 2025 un total de 13 regalos vinculados a Galicia,...