InicioPOLÍTICAPontón avisa al PPdeG: "Si creen que con sus insidias van a...

Pontón avisa al PPdeG: «Si creen que con sus insidias van a callar al BNG, que pierdan toda esperanza»

Publicada el


La líder de los nacionalistas gallegos, Ana Pontón, ha avisado este viernes al Partido Popular que «si creen que con sus insidias y difamaciones» sobre su entorno «van a callar al BNG» pueden perder «toda esperanza».

Así lo ha trasladado este viernes al ser preguntada por las palabras de la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, en las que volvió a instar a Pontón a aclarar si alguna administración gobernada por los nacionalistas cerró contratos con «su entorno íntimo y familiar», en la línea del reto que ya planteó esta misma semana su jefe de filas y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, esta misma semana en la Cámara autonómica.

Pontón ha atribuido la estrategia del Partido Popular de hablar sobre su entorno al «nerviosismo» de un PP que «se siente acorralado» por la comisión que investigará en el Parlamento de Galicia los contratos de la Xunta. «Entrar en la difamación personal no forma nada más que parte de esa estrategia del PP cuando se siente acorralado, porque efectivamente tiene algo que esconder y están desesperados ante la creación de esta comisión de investigación», ha afirmado.

«Tengo que recordarle al señor Rueda que quien adjudicó 1.311 contrato a dedo por valor de 5 millones de euros no fue Ana Pontón. Fue el señor Feijóo a su hermana», ha asegurado la portavoz nacional del BNG, que se ha preguntado por lo que «diría» el PP si fuese «al revés».

Frente a esta «estrategia» del PP, Pontón ha defendido que su formación seguirá trabajando para que «haya verdad». «Nosotros vamos a seguir trabajando en la comisión y fuera de la comisión para destapar estos 15 años de chanchullos del PP, que lo único que nos demuestra con sus vetos, por ejemplo a que comparezca Feijóo, es su nerviosismo con esta comisión», ha dicho para subrayar que «quien no tiene nada que ocultar, no tiene nada que temer».

En este punto, ha considerado que a los gallegos y gallegas lo que le sorprende es que el PP cite al presidente de Cataluña, Salvador Illa, a comparecer pero vete la de quien fue presidente de la Xunta durante 12 años y «máximo responsable de los hechos que se están investigando».

«Si tuviesen la conciencia tranquila no estarían poniendo vetos», ha incidido para insistir en que se debe «reconsiderar» el plan de trabajo y que el BNG «irá hasta el final, hasta donde haga falta» para defender el derecho a que en la comisión comparezcan los máximos responsables. Para ello, ha dicho, utilizarán todas las vías a su «alcance».

últimas noticias

UFD, distribuidora de Naturgy, refuerza la red de O Pereiro de Aguiar (Ourense) con más de 6 millones

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha destinado en el periodo 2022-2025 más de...

Un total de 47 estaciones de AEMET registraron este martes más de 40ºC, con Ribadavia con la segunda máxima (42,9ºC)

Un total de 47 estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) registraron este...

Sanidade llama a la población a donar sangre, especialmente de los grupos A+, A-, 0+ y 0-, en niveles bajos

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), adscrita a la Consellería de...

Guardia Civil lleva 34 inspecciones en Pontevedra este año para garantizar la seguridad de espectáculos pirotécnicos

La Guardia Civil ha realizado en lo que va de año 34 inspecciones en...

MÁS NOTICIAS

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

(AM)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha vuelto a...

Figaredo (Vox) se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha vuelto a...