InicioPOLÍTICAPontón avisa al PPdeG: "Si creen que con sus insidias van a...

Pontón avisa al PPdeG: «Si creen que con sus insidias van a callar al BNG, que pierdan toda esperanza»

Publicada el


La líder de los nacionalistas gallegos, Ana Pontón, ha avisado este viernes al Partido Popular que «si creen que con sus insidias y difamaciones» sobre su entorno «van a callar al BNG» pueden perder «toda esperanza».

Así lo ha trasladado este viernes al ser preguntada por las palabras de la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, en las que volvió a instar a Pontón a aclarar si alguna administración gobernada por los nacionalistas cerró contratos con «su entorno íntimo y familiar», en la línea del reto que ya planteó esta misma semana su jefe de filas y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, esta misma semana en la Cámara autonómica.

Pontón ha atribuido la estrategia del Partido Popular de hablar sobre su entorno al «nerviosismo» de un PP que «se siente acorralado» por la comisión que investigará en el Parlamento de Galicia los contratos de la Xunta. «Entrar en la difamación personal no forma nada más que parte de esa estrategia del PP cuando se siente acorralado, porque efectivamente tiene algo que esconder y están desesperados ante la creación de esta comisión de investigación», ha afirmado.

«Tengo que recordarle al señor Rueda que quien adjudicó 1.311 contrato a dedo por valor de 5 millones de euros no fue Ana Pontón. Fue el señor Feijóo a su hermana», ha asegurado la portavoz nacional del BNG, que se ha preguntado por lo que «diría» el PP si fuese «al revés».

Frente a esta «estrategia» del PP, Pontón ha defendido que su formación seguirá trabajando para que «haya verdad». «Nosotros vamos a seguir trabajando en la comisión y fuera de la comisión para destapar estos 15 años de chanchullos del PP, que lo único que nos demuestra con sus vetos, por ejemplo a que comparezca Feijóo, es su nerviosismo con esta comisión», ha dicho para subrayar que «quien no tiene nada que ocultar, no tiene nada que temer».

En este punto, ha considerado que a los gallegos y gallegas lo que le sorprende es que el PP cite al presidente de Cataluña, Salvador Illa, a comparecer pero vete la de quien fue presidente de la Xunta durante 12 años y «máximo responsable de los hechos que se están investigando».

«Si tuviesen la conciencia tranquila no estarían poniendo vetos», ha incidido para insistir en que se debe «reconsiderar» el plan de trabajo y que el BNG «irá hasta el final, hasta donde haga falta» para defender el derecho a que en la comisión comparezcan los máximos responsables. Para ello, ha dicho, utilizarán todas las vías a su «alcance».

últimas noticias

La Asociación de Periodistas de Albaceta premia al fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado sus premios anuales poniendo...

El Foro Rural Sustentable reúne a más de 100 empresas y profesionales para abordar propuestas para el medio rural

El Foro Rural Sustentable 2026 ha celebrado este sábado su jornada central en el...

Emprego destaca las mesas locales de comercio como espacios de colaboración para responder a las necesidades del entorno

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las mesas locales...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Xermade (Lugo)

Equipos de bomberos se encuentran actualmente trabajando en la extinción de un fuego declarado...

MÁS NOTICIAS

El Consello de la Xunta aprobará «próximamente» el decreto para la reordenación de los PAC

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que llevará "próximamente" al Consello...

El PSdeG acusa a la Xunta de «repetir con la empresa de Montoro» el «manual de Altri»: «No da información»

La parlamentaria del PSdeG Patricia Iglesias ha acusado a la Xunta de "repetir con...

Pontón avanza una «agenda institucional y social» para lograr más competencias: «Mayor autogobierno, mayor bienestar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apelado este sábado al nacionalismo gallego...