InicioPOLÍTICAPontón avisa al PPdeG: "Si creen que con sus insidias van a...

Pontón avisa al PPdeG: «Si creen que con sus insidias van a callar al BNG, que pierdan toda esperanza»

Publicada el


La líder de los nacionalistas gallegos, Ana Pontón, ha avisado este viernes al Partido Popular que «si creen que con sus insidias y difamaciones» sobre su entorno «van a callar al BNG» pueden perder «toda esperanza».

Así lo ha trasladado este viernes al ser preguntada por las palabras de la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, en las que volvió a instar a Pontón a aclarar si alguna administración gobernada por los nacionalistas cerró contratos con «su entorno íntimo y familiar», en la línea del reto que ya planteó esta misma semana su jefe de filas y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, esta misma semana en la Cámara autonómica.

Pontón ha atribuido la estrategia del Partido Popular de hablar sobre su entorno al «nerviosismo» de un PP que «se siente acorralado» por la comisión que investigará en el Parlamento de Galicia los contratos de la Xunta. «Entrar en la difamación personal no forma nada más que parte de esa estrategia del PP cuando se siente acorralado, porque efectivamente tiene algo que esconder y están desesperados ante la creación de esta comisión de investigación», ha afirmado.

«Tengo que recordarle al señor Rueda que quien adjudicó 1.311 contrato a dedo por valor de 5 millones de euros no fue Ana Pontón. Fue el señor Feijóo a su hermana», ha asegurado la portavoz nacional del BNG, que se ha preguntado por lo que «diría» el PP si fuese «al revés».

Frente a esta «estrategia» del PP, Pontón ha defendido que su formación seguirá trabajando para que «haya verdad». «Nosotros vamos a seguir trabajando en la comisión y fuera de la comisión para destapar estos 15 años de chanchullos del PP, que lo único que nos demuestra con sus vetos, por ejemplo a que comparezca Feijóo, es su nerviosismo con esta comisión», ha dicho para subrayar que «quien no tiene nada que ocultar, no tiene nada que temer».

En este punto, ha considerado que a los gallegos y gallegas lo que le sorprende es que el PP cite al presidente de Cataluña, Salvador Illa, a comparecer pero vete la de quien fue presidente de la Xunta durante 12 años y «máximo responsable de los hechos que se están investigando».

«Si tuviesen la conciencia tranquila no estarían poniendo vetos», ha incidido para insistir en que se debe «reconsiderar» el plan de trabajo y que el BNG «irá hasta el final, hasta donde haga falta» para defender el derecho a que en la comisión comparezcan los máximos responsables. Para ello, ha dicho, utilizarán todas las vías a su «alcance».

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

El BNG tacha de «propaganda militarista» el desfile de las Fuerzas Armadas previsto en Vigo en mayo

El BNG ha vuelto a rechazar los actos del Día de las Fuerzas Armadas...

La Xunta no descarta recurrir el decreto de regularización de migrantes, «mal concebido y sin escuchar» a las CCAA

La Xunta de Galicia estudia recurrir el decreto de regularización de migrantes aprobado en...