El portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Alberto Pazos, ha vinculado la dimisión de Daniel Chapela como coordinador de la Comisión de Cultura del partido a su propia «evolución personal», para desligarla de la postura que mantienen los populares sobre el idioma.
Así ha respondido Pazos al ser preguntado este viernes sobre si la marcha del también concejal en Bueu (Pontevedra), entre críticas a la «incompetencia» del equipo del conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, abre una brecha interna dentro del PPdeG.
«Respuesta corta, no. Si quiere que la desarrolle un poco más, lo que tengo que decir es que la política cultural y lingüística del PP de Galicia es absolutamente la misma hoy en sus posicionamientos básicos que hace unos años», ha explicado.
Pazos rechaza un cambio en los postulados de los populares, por lo que «si alguien que antes se sentía muy cómodo en sus políticas» ya no lo ve así, «será por su evolución personal» y le corresponderá explicar los motivos.
«Desde luego, los aludidos no parecen demasiado coherentes», ha remarcado Pazos, antes de felicitar a la concejala del PP en Santiago María Baleato, por su nombramiento como nueva coordinadora de la Comisión de Cultura: «Conocemos su trayectoria desde hace muchos años y hará un magnífico trabajo».