InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAprobada en comisión una iniciativa del PP que el BNG ve "basura":...

Aprobada en comisión una iniciativa del PP que el BNG ve «basura»: pedir a la Xunta seguir con un programa en marcha

Publicada el


El Parlamento ha aprobado este jueves una iniciativa del PP que el BNG tilda de «basura», pues reclama a la Xunta «seguir reforzando» un programa, el ‘Xuventude Mentoring’, que ya existe y «está en marcha», según ha advertido el PSdeG.

En su intervención, la diputada del PP Nicole Grueira, que ha defendido el texto en la comisión de educación, ha considerado «una falta de respeto» por parte del nacionalista Iago Suárez sus palabras sobre la «inutilidad» de la propuesta.

«No me sorprende para nada tu intervención… la suya, perdón. Me parece una falta de respeto que sea capaz de aquí, en sede parlamentaria, decir que un programa que está ayudando a muchos jóvenes sea inútil», se ha quejado.

En concreto, Iago Suárez, por el BNG, ha dicho que esta proposición «no vale ni para tirar a la basura», puesto que la ve «propaganda pura y dura». «Es basura, hay que ser claro», ha incidido.

Ante los requerimientos para retirar estas palabras, ha señalado que si «basura no vale», la tilda de «inútil». «Estamos aquí haciendo una inutilidad, estamos debatiendo pedirle a la Xunta que siga haciendo lo que ya está haciendo; me niego a participar en ruedas de prensa de propaganda», ha ahondado.

Con la propuesta, aprobada con el voto a favor del PP y la abstención de la oposición, la Cámara insta a la Xunta «a seguir reforzando el programa ‘Xuventude Mentoring’ y el ‘Programa Xuventude Mentoring na Empresa’, con el objetivo de seguir apoyando la transición de la juventud gallega del ámbito académico al laboral».

La socialista Silvia Longueira ha afirmado no entender «esto», puesto que el programa «está en marcha y acaban de abrir la convocatoria». «Bueno, me parece bien, no le veo fundamento», ha señalado.

últimas noticias

Turismo.- La ocupación en los albergues de la red pública del Xacobeo crece un 3,2%

La ocupación en los albergues de la red pública del Xacobeo ha crecido un...

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

El PPdeG respalda el llamamiento del Rey a la «convivencia» y pone a Galicia como ejemplo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha respaldado el llamamiento a la "convivencia"...

El BNG cree que el Rey ignoró «los problemas de la gente» en su mensaje de Navidad

El BNG ha calificado el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI como "una...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG respalda el llamamiento del Rey a la «convivencia» y pone a Galicia como ejemplo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha respaldado el llamamiento a la "convivencia"...

El BNG cree que el Rey ignoró «los problemas de la gente» en su mensaje de Navidad

El BNG ha calificado el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI como "una...

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...