InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAprobada en comisión una iniciativa del PP que el BNG ve "basura":...

Aprobada en comisión una iniciativa del PP que el BNG ve «basura»: pedir a la Xunta seguir con un programa en marcha

Publicada el


El Parlamento ha aprobado este jueves una iniciativa del PP que el BNG tilda de «basura», pues reclama a la Xunta «seguir reforzando» un programa, el ‘Xuventude Mentoring’, que ya existe y «está en marcha», según ha advertido el PSdeG.

En su intervención, la diputada del PP Nicole Grueira, que ha defendido el texto en la comisión de educación, ha considerado «una falta de respeto» por parte del nacionalista Iago Suárez sus palabras sobre la «inutilidad» de la propuesta.

«No me sorprende para nada tu intervención… la suya, perdón. Me parece una falta de respeto que sea capaz de aquí, en sede parlamentaria, decir que un programa que está ayudando a muchos jóvenes sea inútil», se ha quejado.

En concreto, Iago Suárez, por el BNG, ha dicho que esta proposición «no vale ni para tirar a la basura», puesto que la ve «propaganda pura y dura». «Es basura, hay que ser claro», ha incidido.

Ante los requerimientos para retirar estas palabras, ha señalado que si «basura no vale», la tilda de «inútil». «Estamos aquí haciendo una inutilidad, estamos debatiendo pedirle a la Xunta que siga haciendo lo que ya está haciendo; me niego a participar en ruedas de prensa de propaganda», ha ahondado.

Con la propuesta, aprobada con el voto a favor del PP y la abstención de la oposición, la Cámara insta a la Xunta «a seguir reforzando el programa ‘Xuventude Mentoring’ y el ‘Programa Xuventude Mentoring na Empresa’, con el objetivo de seguir apoyando la transición de la juventud gallega del ámbito académico al laboral».

La socialista Silvia Longueira ha afirmado no entender «esto», puesto que el programa «está en marcha y acaban de abrir la convocatoria». «Bueno, me parece bien, no le veo fundamento», ha señalado.

últimas noticias

Piden cinco años de prisión a un hombre acusado de agredir sexualmente a una amiga que pasaba la noche en la misma casa

Un vecino de Lugo se enfrenta a cinco años de prisión por un delito...

Iberdrola y Naturgy impulsan una sociedad que busca captar agua del Sil para una central de almacenamiento energético

A Senra Infraestucturas, una sociedad impulsada de forma conjunta por Iberdrola y Naturgy, ha...

(AM)Xunta defiende ir al CPFF a «intentar hasta el final» otra financiación y «visualizar falta de voluntad negociadora»

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP no han secundado el plantón promovido por...

La Diputación de Ourense recupera una edición facsímil de la obra de Valentín Lamas Carvajal

La Diputación de Ourense ha recuperado una edición facsímil de la obra de Valentín...

MÁS NOTICIAS

BNG acusa al PP de intensificar el control político sobre las universidades en vez de proporcionarles más financiación

El portavoz de Universidade del BNG en el Parlamento, Daniel Castro, ha acusado al...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

El BNG exige una mejor protección del sector del agro ante la competencia de productos de Mercosur

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha participado este jueves en el debate abierto...