InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAprobada en comisión una iniciativa del PP que el BNG ve "basura":...

Aprobada en comisión una iniciativa del PP que el BNG ve «basura»: pedir a la Xunta seguir con un programa en marcha

Publicada el


El Parlamento ha aprobado este jueves una iniciativa del PP que el BNG tilda de «basura», pues reclama a la Xunta «seguir reforzando» un programa, el ‘Xuventude Mentoring’, que ya existe y «está en marcha», según ha advertido el PSdeG.

En su intervención, la diputada del PP Nicole Grueira, que ha defendido el texto en la comisión de educación, ha considerado «una falta de respeto» por parte del nacionalista Iago Suárez sus palabras sobre la «inutilidad» de la propuesta.

«No me sorprende para nada tu intervención… la suya, perdón. Me parece una falta de respeto que sea capaz de aquí, en sede parlamentaria, decir que un programa que está ayudando a muchos jóvenes sea inútil», se ha quejado.

En concreto, Iago Suárez, por el BNG, ha dicho que esta proposición «no vale ni para tirar a la basura», puesto que la ve «propaganda pura y dura». «Es basura, hay que ser claro», ha incidido.

Ante los requerimientos para retirar estas palabras, ha señalado que si «basura no vale», la tilda de «inútil». «Estamos aquí haciendo una inutilidad, estamos debatiendo pedirle a la Xunta que siga haciendo lo que ya está haciendo; me niego a participar en ruedas de prensa de propaganda», ha ahondado.

Con la propuesta, aprobada con el voto a favor del PP y la abstención de la oposición, la Cámara insta a la Xunta «a seguir reforzando el programa ‘Xuventude Mentoring’ y el ‘Programa Xuventude Mentoring na Empresa’, con el objetivo de seguir apoyando la transición de la juventud gallega del ámbito académico al laboral».

La socialista Silvia Longueira ha afirmado no entender «esto», puesto que el programa «está en marcha y acaban de abrir la convocatoria». «Bueno, me parece bien, no le veo fundamento», ha señalado.

últimas noticias

Política Social destaca 164 personas se beneficiaron de los descuentos del Carné +65 en la SD Compostela

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado que un total...

Santalices valora la labor cultural de la Casa do Patrón de Lalín al preservar las herramientas tradicionales de trabajo

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha destacado la labor llevada...

La Xunta cede un local a la Federación Alzhéimer Galicia para la instalación de su nueva sede en Santiago de Compostela

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este sábado a...

Pesca.-La Xunta forma el primer curso de guardia rural especializado en guardapesca marítimo para reforzar la vigilancia

La Xunta forma el primer curso de guardia rural especializado en guardapesca marítimo para...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG celebrará su congreso en noviembre en el que Rueda buscará su reelección: «Vamos por todo»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la...

Sumar redobla la presión sobre el PSOE y se plantará si Vivienda lleva al decreto «medidas parciales y descafeinadas»

Sumar ha redoblado este sábado la presión sobre el PSOE y ha amenazado con...

El PPdeG critica que la A-54 sigue sin terminar y denuncia «castigo» del Gobierno a Lugo

El PPdeG critica que la A-54, la autovía entre Lugo y Santiago, sigue sin...