InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAprobada en comisión una iniciativa del PP que el BNG ve "basura":...

Aprobada en comisión una iniciativa del PP que el BNG ve «basura»: pedir a la Xunta seguir con un programa en marcha

Publicada el


El Parlamento ha aprobado este jueves una iniciativa del PP que el BNG tilda de «basura», pues reclama a la Xunta «seguir reforzando» un programa, el ‘Xuventude Mentoring’, que ya existe y «está en marcha», según ha advertido el PSdeG.

En su intervención, la diputada del PP Nicole Grueira, que ha defendido el texto en la comisión de educación, ha considerado «una falta de respeto» por parte del nacionalista Iago Suárez sus palabras sobre la «inutilidad» de la propuesta.

«No me sorprende para nada tu intervención… la suya, perdón. Me parece una falta de respeto que sea capaz de aquí, en sede parlamentaria, decir que un programa que está ayudando a muchos jóvenes sea inútil», se ha quejado.

En concreto, Iago Suárez, por el BNG, ha dicho que esta proposición «no vale ni para tirar a la basura», puesto que la ve «propaganda pura y dura». «Es basura, hay que ser claro», ha incidido.

Ante los requerimientos para retirar estas palabras, ha señalado que si «basura no vale», la tilda de «inútil». «Estamos aquí haciendo una inutilidad, estamos debatiendo pedirle a la Xunta que siga haciendo lo que ya está haciendo; me niego a participar en ruedas de prensa de propaganda», ha ahondado.

Con la propuesta, aprobada con el voto a favor del PP y la abstención de la oposición, la Cámara insta a la Xunta «a seguir reforzando el programa ‘Xuventude Mentoring’ y el ‘Programa Xuventude Mentoring na Empresa’, con el objetivo de seguir apoyando la transición de la juventud gallega del ámbito académico al laboral».

La socialista Silvia Longueira ha afirmado no entender «esto», puesto que el programa «está en marcha y acaban de abrir la convocatoria». «Bueno, me parece bien, no le veo fundamento», ha señalado.

últimas noticias

Digital.- Bolaños apela a avanzar en una IA con «respeto escrupuloso a los derechos» en la clausura de DATAfórum

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

La Xunta inicia otras 73 viviendas en Navia y replica a Caballero: Ayuntamiento y Gobierno ponen «cero euros»

La conselleira de Vivenda e Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este viernes de...

La escritora Almudena de Arteaga amadrinará el próximo martes la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’ en Ferrol

La escritora Almudena de Arteaga y del Alcázar ejercerá como madrina de botadura de...

El temporal en el mar obliga a ocho buques mercantes a fondear en el puerto de Marín (Pontevedra)

Un total de ocho buques mercantes han fondeado en aguas de la ría pertenecientes...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Bolaños apela a avanzar en una IA con «respeto escrupuloso a los derechos» en la clausura de DATAfórum

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

La escritora Almudena de Arteaga amadrinará el próximo martes la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’ en Ferrol

La escritora Almudena de Arteaga y del Alcázar ejercerá como madrina de botadura de...

Besteiro pone el gobierno de Vigo como ejemplo de política de vivienda y pide a Rueda «ser eficaces hoy, no mañana»

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha puesto este viernes como...