InicioPOLÍTICALa Xunta, tras anunciar Ribera el Sistema de Alerta en el Jucar:...

La Xunta, tras anunciar Ribera el Sistema de Alerta en el Jucar: «Galicia va muy por delante en pensar en la seguridad»

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado el sistema de prealertas de inundaciones del que dispone Galicia desde hace ya dos años, denominado Merlín, que fue desarrollado junto con la Universidad de A Coruña, subrayando que permite tener información «72 horas antes» para así trasladarla al 112 y que se hagan las comunicaciones necesarias.

Ante los medios de comunicación, Vázquez se ha mostrado sorprendida por las palabras de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, que anunció la contratación de un Sistema de Alerta Temprana en el Jucar, ya que antes de la DANA no disponía de él.

«Eso lo comparo con Galicia y vamos muy por delante a la hora de pensar en la seguridad de las personas», ha reivindicado Ángeles Vázquez este jueves en Vigo, donde ha acudido al acto de entrega de diplomas a los nuevos guías acreditados del Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

últimas noticias

La Xunta homenajeará a Neira Vilas con una programación «a la altura de la relevancia de su figura»

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha anunciado este martes que la Xunta...

La Diputación urge a Caballero que remita la documentación completa sobre las inversiones necesarias para el Mundial

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha pedido al alcalde de...

Ángeles Vázquez analiza con EAPN-Galicia vías de colaboración para mejorar la vida de las personas vulnerables

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, se ha reunido en la...

Cabreiroá recupera su primera botella de 1906 para celebrar su 120 aniversario

Cabreiroá, marca de agua mineral natural de la Corporación Hijos de Rivera, celebra 120...

MÁS NOTICIAS

La Diputación urge a Caballero que remita la documentación completa sobre las inversiones necesarias para el Mundial

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha pedido al alcalde de...

Pleno.- Rechazada una moción del BNG para reforzar la eficiencia de los abastecimientos ante la sequía

El Parlamento gallego ha rechazado una moción del BNG que reclamaba al Gobierno autonómico...

Pleno.- Rechazada una moción del BNG para reforzar la atención pública a la dependencia en Galicia

El Parlamento gallego ha rechazado una moción del BNG que reclamaba ampliar la red...