InicioPOLÍTICALa Xunta, tras anunciar Ribera el Sistema de Alerta en el Jucar:...

La Xunta, tras anunciar Ribera el Sistema de Alerta en el Jucar: «Galicia va muy por delante en pensar en la seguridad»

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado el sistema de prealertas de inundaciones del que dispone Galicia desde hace ya dos años, denominado Merlín, que fue desarrollado junto con la Universidad de A Coruña, subrayando que permite tener información «72 horas antes» para así trasladarla al 112 y que se hagan las comunicaciones necesarias.

Ante los medios de comunicación, Vázquez se ha mostrado sorprendida por las palabras de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, que anunció la contratación de un Sistema de Alerta Temprana en el Jucar, ya que antes de la DANA no disponía de él.

«Eso lo comparo con Galicia y vamos muy por delante a la hora de pensar en la seguridad de las personas», ha reivindicado Ángeles Vázquez este jueves en Vigo, donde ha acudido al acto de entrega de diplomas a los nuevos guías acreditados del Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

últimas noticias

Dos hombres detenidos en Lugo por sendas agresiones machistas a su pareja y expareja

La Policía Local de Lugo detuvo el domingo y el lunes a dos hombres...

El Defensor del Pueblo pide a las AAPP conocer sus políticas para el acceso a una vivienda «digna y adecuada»

El Defensor del Pueblo ha iniciado 30 actuaciones de oficio con el Ministerio de...

Vientos de más de 100 kilómetros por hora en Cedeira en una jornada de aviso amarillo en el litoral

Punta Candieira, en el municipio coruñés de Cedeira, ha regitrado vientos de más de...

Hacienda da instrucciones para que los funcionarios estatales cobren el 0,5% pendiente en la nómina de julio

El Ministerio de Hacienda ha publicado este jueves una resolución en el Boletín Oficial...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama a la dirección de Escuelas Europeas la inclusión del gallego

La eurodiputada del BNG Ana Miranda se ha dirigido al Consejo Directivo de las...

El PSdeG culpa a la «nula política de vivienda de Rueda» de las «colas de la vergüenza» de estudiantes que buscan piso

El PSdeG culpa a "nula política de vivienda de Rueda" de las "colas de...

Dimite Santiago Meis, un concejal socialista de O Grove (Pontevedra) por razones «laborales y familiares»

Santiago Meis (PSOE) concejal del ayuntamiento pontevedrés de O Grove ha presentando su renuncia...