InicioPOLÍTICALa Xunta, tras anunciar Ribera el Sistema de Alerta en el Jucar:...

La Xunta, tras anunciar Ribera el Sistema de Alerta en el Jucar: «Galicia va muy por delante en pensar en la seguridad»

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado el sistema de prealertas de inundaciones del que dispone Galicia desde hace ya dos años, denominado Merlín, que fue desarrollado junto con la Universidad de A Coruña, subrayando que permite tener información «72 horas antes» para así trasladarla al 112 y que se hagan las comunicaciones necesarias.

Ante los medios de comunicación, Vázquez se ha mostrado sorprendida por las palabras de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, que anunció la contratación de un Sistema de Alerta Temprana en el Jucar, ya que antes de la DANA no disponía de él.

«Eso lo comparo con Galicia y vamos muy por delante a la hora de pensar en la seguridad de las personas», ha reivindicado Ángeles Vázquez este jueves en Vigo, donde ha acudido al acto de entrega de diplomas a los nuevos guías acreditados del Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

Diputados del PP de Ourense piden explicaciones por «el intolerable abandono» y «enormes retrasos» de los tramos de A-56

Los diputados populares ourensanos en el Congreso, Celso Delgado, Ana Vázquez y Rosa Quintana,...

La Xunta defiende su gestión en la ola de incendios del verano pasado y achaca los ceses a «razones personales»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado el trabajo de su...

El BNG de Vigo exige un «cambio radical» en el bus urbano tras perder 1,3 millones de viajeros desde 2019

El BNG de Vigo ha exigido un "cambio radical" en el bus urbano de...