InicioPOLÍTICALa Xunta, tras anunciar Ribera el Sistema de Alerta en el Jucar:...

La Xunta, tras anunciar Ribera el Sistema de Alerta en el Jucar: «Galicia va muy por delante en pensar en la seguridad»

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado el sistema de prealertas de inundaciones del que dispone Galicia desde hace ya dos años, denominado Merlín, que fue desarrollado junto con la Universidad de A Coruña, subrayando que permite tener información «72 horas antes» para así trasladarla al 112 y que se hagan las comunicaciones necesarias.

Ante los medios de comunicación, Vázquez se ha mostrado sorprendida por las palabras de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, que anunció la contratación de un Sistema de Alerta Temprana en el Jucar, ya que antes de la DANA no disponía de él.

«Eso lo comparo con Galicia y vamos muy por delante a la hora de pensar en la seguridad de las personas», ha reivindicado Ángeles Vázquez este jueves en Vigo, donde ha acudido al acto de entrega de diplomas a los nuevos guías acreditados del Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

últimas noticias

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco, sobre el AVE a Oporto: «España tendrá su parte hecha y estará esperando a que Portugal cumpla con la suya»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha referido este miércoles al...

Rueda responderá sobre Altri y financiación local en un pleno en el que comparecerá Diego Calvo por los trenes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, responderá a las preguntas que los líderes...

Rueda rememora su victoria electoral de hace dos años: «Seguimos con la misma fuerza del primer día»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rememorado este miércoles, 18 de febrero,...