InicioActualidadFeijóo pone a Fraga como ejemplo y dice que, a diferencia de...

Feijóo pone a Fraga como ejemplo y dice que, a diferencia de Sánchez, nunca entendió la política como aventura personal

Publicada el


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado al que fuera presidente de la Xunta de Galicia y ministro durante la dictadura franquista, Manuel Fraga, como ejemplo de político y ha señalado que, a diferencia del actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el mandatario gallego nunca entendió la política como una «aventura personal».

Así se ha expresado el líder ‘popular’ durante su intervención en la presentación del libro ‘Manuel Fraga, una biografía intelectual’, de Jesús Trillo-Figueroa, cuyo epílogo está escrito por Federico Trillo. El acto ha tenido lugar en la sede de La Razón y ha estado presentado por su director, Francisco Marhuenda.

Tras relatar los pasos de Fraga en la política española, sus aportaciones a la ciencia política y algunas anécdotas vividas con él, Feijóo ha reivindicado la figura del político gallego como un «líder» que «nunca entendió la política para colmar su vanidad, sino que la entendió siempre como servicio a su país».

Unas cualidades muy alejadas, a su juicio, de las de Sánchez, a quien ha calificado como un «líder que sólo actúa en función de su ego o en función de sus intereses».

Dicho esto, ha agradecido la contribución de Fraga ya que, según ha dicho, gracias a él «hoy España tiene un gran partido», el Partido Popular que «gobierna en la mayoría de las comunidades porque «no desgarra a la nación sino que la une; no degenera en el nacionalismo insolidario, sino que es el único antídoto del nacionalismo insolidario», ha sostenido.

En este punto, Feijóo ha cargado contra los pactos del Gobierno con partidos independentistas catalanes, al tiempo que ha puesto de relieve los «problemas políticos y judiciales» a los que se enfrenta el presidente del Ejecutivo.

«Un país no puede gobernarse secuestrado por minorías con intereses contrapuestos. Un país no puede gobernarse desde el ridículo institucional, como el que hace un día sí y otro no el Gobierno y sus aliados en el Congreso. Un país no puede estar sometido a los problemas políticos y judiciales de su presidente. Por eso hoy en España no se gobierna, sino que se está en el poder», ha sentenciado Feijóo.

Así, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para volver a la política útil y devolver a España una política «que se haga cargo del estado de ánimo y de las necesidades de los ciudadanos y para recuperar la credibilidad de las instituciones, y la responsabilidad y la defensa de los intereses generales», ha zanjado.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...