InicioActualidadFeijóo pone a Fraga como ejemplo y dice que, a diferencia de...

Feijóo pone a Fraga como ejemplo y dice que, a diferencia de Sánchez, nunca entendió la política como aventura personal

Publicada el


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado al que fuera presidente de la Xunta de Galicia y ministro durante la dictadura franquista, Manuel Fraga, como ejemplo de político y ha señalado que, a diferencia del actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el mandatario gallego nunca entendió la política como una «aventura personal».

Así se ha expresado el líder ‘popular’ durante su intervención en la presentación del libro ‘Manuel Fraga, una biografía intelectual’, de Jesús Trillo-Figueroa, cuyo epílogo está escrito por Federico Trillo. El acto ha tenido lugar en la sede de La Razón y ha estado presentado por su director, Francisco Marhuenda.

Tras relatar los pasos de Fraga en la política española, sus aportaciones a la ciencia política y algunas anécdotas vividas con él, Feijóo ha reivindicado la figura del político gallego como un «líder» que «nunca entendió la política para colmar su vanidad, sino que la entendió siempre como servicio a su país».

Unas cualidades muy alejadas, a su juicio, de las de Sánchez, a quien ha calificado como un «líder que sólo actúa en función de su ego o en función de sus intereses».

Dicho esto, ha agradecido la contribución de Fraga ya que, según ha dicho, gracias a él «hoy España tiene un gran partido», el Partido Popular que «gobierna en la mayoría de las comunidades porque «no desgarra a la nación sino que la une; no degenera en el nacionalismo insolidario, sino que es el único antídoto del nacionalismo insolidario», ha sostenido.

En este punto, Feijóo ha cargado contra los pactos del Gobierno con partidos independentistas catalanes, al tiempo que ha puesto de relieve los «problemas políticos y judiciales» a los que se enfrenta el presidente del Ejecutivo.

«Un país no puede gobernarse secuestrado por minorías con intereses contrapuestos. Un país no puede gobernarse desde el ridículo institucional, como el que hace un día sí y otro no el Gobierno y sus aliados en el Congreso. Un país no puede estar sometido a los problemas políticos y judiciales de su presidente. Por eso hoy en España no se gobierna, sino que se está en el poder», ha sentenciado Feijóo.

Así, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para volver a la política útil y devolver a España una política «que se haga cargo del estado de ánimo y de las necesidades de los ciudadanos y para recuperar la credibilidad de las instituciones, y la responsabilidad y la defensa de los intereses generales», ha zanjado.

últimas noticias

29N.- Besteiro pide al electorado en Lugo que se «vuelque» con el 29N para recuperar ahí el segundo diputado del PSdeG

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha aprovechado su presencia en...

Rural.- Medio Rural destaca la «importancia económica, social y ambiental» del sector apícola gallego

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la "importancia económica, social...

El presidente del TSXG propone una «revisión integral» de la ley de arrendamientos urbanos ante la crisis de la vivienda

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Ignacio Picatoste, ha señalado...

Sucesos.- Ciudadanos rescatan del agua a una mujer en la playa de Riazor, en A Coruña

Varios ciudadanos se han encargado este domingo del rescate de una mujer arrastrada por...

MÁS NOTICIAS

29N.- Besteiro pide al electorado en Lugo que se «vuelque» con el 29N para recuperar ahí el segundo diputado del PSdeG

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha aprovechado su presencia en...

Fabiola Garcia cesará este domingo como conselleira de Política Social y Rueda designará a su relevo este lunes

Fabiola García cesará este domingo como conselleira de Política Social e Igualdade para poder...

Rueda evalúa con Microsoft vías de colaboración para la transformación digital y la aplicación de la IA en varios campos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana un encuentro con...