InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda ve "lógico" y "coherente con su postura" que Fiscalía recurra...

Consello.- Rueda ve «lógico» y «coherente con su postura» que Fiscalía recurra la sentencia del accidente de Angrois

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dado a entender que la decisión de la Fiscalía de recurrir la sentencia del accidente ferroviario de Angrois no le causa sorpresa. De hecho, ha apuntado que resulta «coherente con su postura», dado que en su día ya optó por retirar la acusación contra el que en el momento del siniestro era director de Seguridad en la Circulación de ADIF, Andrés Cortabitarte.

Así lo ha manifestado después de que la Fiscalía de Galicia confirmase este lunes que recurrirá la sentencia por el accidente ferroviario de Angrois, en la que se condenó al maquinista y al exdirector de Seguridad en la Circulación del ADIF a dos años y medio de cárcel por 80 homicidios cometidos por imprudencia profesional grave.

Tras varias semanas estudiando el texto y la posibilidad, la Cadena SER ha adelantado y fuentes de Fiscalía han confirmado a Europa Press, que presentarán el recurso la próxima semana, en la que se cumple el plazo límite dado por la jueza para este paso.

Las mismas fuentes han indicado que «los detalles del recurso de apelación, impugnando parte de la resolución judicial, conforme al criterio mantenido por la Fiscalía de Área de Santiago, se darán en cuanto se presente en el juzgado, lo que se producirá en unos días».

Todo parece indicar que en su recurso, el Ministerio Público reclamará la exoneración del que fuera director de seguridad de Adif cuando se produjo el siniestro, en concordancia con el criterio mantenido por el fiscal en el juicio, toda vez que retiró la acusación contra él en las conclusiones finales, culpando únicamente del siniestro al maquinista.

A preguntas de los medios, en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta, Rueda ha evitado profundizar en su valoración y ha alegado que no conoce los argumentos de la Fiscalía. Así, se ha limitado ha manifestar que, dado que en su día esta retiró la acusación contra Cortabitarte, el paso es «lógico» y «coherente con la postura» ya explicitada.

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

El PSdeG tacha de «atentado» contra la dignidad de las mujeres el caso de explotación de cuidadoras en O Barco (Ourense)

La secretaria de Igualdade de la Executiva del PSdeG, Natalia González, ha tachado de...