InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda ve "lógico" y "coherente con su postura" que Fiscalía recurra...

Consello.- Rueda ve «lógico» y «coherente con su postura» que Fiscalía recurra la sentencia del accidente de Angrois

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dado a entender que la decisión de la Fiscalía de recurrir la sentencia del accidente ferroviario de Angrois no le causa sorpresa. De hecho, ha apuntado que resulta «coherente con su postura», dado que en su día ya optó por retirar la acusación contra el que en el momento del siniestro era director de Seguridad en la Circulación de ADIF, Andrés Cortabitarte.

Así lo ha manifestado después de que la Fiscalía de Galicia confirmase este lunes que recurrirá la sentencia por el accidente ferroviario de Angrois, en la que se condenó al maquinista y al exdirector de Seguridad en la Circulación del ADIF a dos años y medio de cárcel por 80 homicidios cometidos por imprudencia profesional grave.

Tras varias semanas estudiando el texto y la posibilidad, la Cadena SER ha adelantado y fuentes de Fiscalía han confirmado a Europa Press, que presentarán el recurso la próxima semana, en la que se cumple el plazo límite dado por la jueza para este paso.

Las mismas fuentes han indicado que «los detalles del recurso de apelación, impugnando parte de la resolución judicial, conforme al criterio mantenido por la Fiscalía de Área de Santiago, se darán en cuanto se presente en el juzgado, lo que se producirá en unos días».

Todo parece indicar que en su recurso, el Ministerio Público reclamará la exoneración del que fuera director de seguridad de Adif cuando se produjo el siniestro, en concordancia con el criterio mantenido por el fiscal en el juicio, toda vez que retiró la acusación contra él en las conclusiones finales, culpando únicamente del siniestro al maquinista.

A preguntas de los medios, en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta, Rueda ha evitado profundizar en su valoración y ha alegado que no conoce los argumentos de la Fiscalía. Así, se ha limitado ha manifestar que, dado que en su día esta retiró la acusación contra Cortabitarte, el paso es «lógico» y «coherente con la postura» ya explicitada.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña presenta unos visores interactivos para la observación del eclipse total del 12 de agosto

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este martes las indicaciones que facilitarán la...

AV.- La moción de censura de Lugo y las advertencias de Contas sobre sanidad, preguntas a Rueda en el próximo pleno

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...

El patrullero de altura ‘Serviola’ finaliza su operación de vigilancia en el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán

El patrullero de altura (PA) 'Serviola', con puerto base en Ferrol, finalizó su operación...

Arrancan las obras del IES Domingo Villar de Vigo, que será «un emblema del sistema educativo moderno» de Galicia

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha dado este martes el pistoletazo...

MÁS NOTICIAS

AV.- La moción de censura de Lugo y las advertencias de Contas sobre sanidad, preguntas a Rueda en el próximo pleno

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...

El patrullero de altura ‘Serviola’ finaliza su operación de vigilancia en el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán

El patrullero de altura (PA) 'Serviola', con puerto base en Ferrol, finalizó su operación...

El BNG reclama una reforma integral de la N-541 en Cerdedo Cotobade para garantizar la seguridad vial

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha demandado al Gobierno central una reforma...