InicioPOLÍTICAEl Gobierno afirma que busca "soluciones" para los siete migrantes del Monte...

El Gobierno afirma que busca «soluciones» para los siete migrantes del Monte do Gozo a los que se denegó el asilo

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha manifestado que el Ejecutivo central busca «soluciones» para las siete personas migrantes que han recibido una respuesta negativa inicial a su solicitud de protección internacional. También ha ratificado que continúan alojadas en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, en el marco del programa de acogida estatal.

«A día de hoy siguen allí», ha contestado a preguntas de los periodistas sobre este asunto, en un acto en A Coruña. «Todas estas personas venían con una solicitud de asilo y están llegando las primeras resoluciones, algunas concediendo el asilo y facilitando el resto de trámites y alguna que no se reconoce el asilo porque no cumplen algunos de los requisitos», ha explicado Blanco.

A este respecto, ha señalado que están «hablando con el Ayuntamiento y con la Xunta para intentar darle una solución a esas personas que no cumplen los requisitos para obtener esa condición de asilo». «A buen seguro que se les darán», ha apuntado.

Además, el delegado del Gobierno ha añadido que están «siendo absolutamente produntes y solidarios» con estas personas que provienen de Mali y otros países, en base a una «solidaridad que siempre manifestamos es mantenida en el tiempo».

Estos individuos llegaron a Compostela el pasado verano, dentro del programa de acogida de migrantes africanos procedentes de países en guerra como Mali o en situación de pobreza extrema como Mauritania o Senegal y es la ONG Rescate la que se encarga de su asistencia. La situación de estas siete personas fue denunciada por el Foro Galego da Inmigración.

últimas noticias

Sindicatos destacan que el «éxito» de las huelgas del metal en A Coruña «obligan» a la patronal a negociar

Los tres sindicatos con presencia en la mesa del convenio colectivo provincial del metal...

El Encuentro de Música Militar reúne en la Porta do Sol de Vigo a miles de personas

El Encuentro de Música Militar celebrado este jueves en Vigo, en el marco de...

Pesca.- Ampliado un mes el plazo de extracción de la mejilla en banco natural

La Comisión do Mexillón, en la que ha participado la conselleira do Mar, Marta...

La Xunta acusa al Miteco de «cuestionar implícitamente» la capacidad de decisión sobre el lobo de las CCAA

La Consellería do Medio Ambiente ha enviado una carta al Ministerio para la Transición...

MÁS NOTICIAS

El Encuentro de Música Militar reúne en la Porta do Sol de Vigo a miles de personas

El Encuentro de Música Militar celebrado este jueves en Vigo, en el marco de...

La alcaldesa de A Coruña presenta a entidades vecinales los presupuestos participativos

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha mantenido un encuentro con las entidades...

Digital.- El 32% de los adolescentes gallegos con pareja sufrió violencia digital, según un estudio de Unicef

Uno de cada tres adolescentes (32%) gallegos que tienen o tuvieron pareja en algún...