InicioPOLÍTICAEl Gobierno afirma que busca "soluciones" para los siete migrantes del Monte...

El Gobierno afirma que busca «soluciones» para los siete migrantes del Monte do Gozo a los que se denegó el asilo

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha manifestado que el Ejecutivo central busca «soluciones» para las siete personas migrantes que han recibido una respuesta negativa inicial a su solicitud de protección internacional. También ha ratificado que continúan alojadas en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, en el marco del programa de acogida estatal.

«A día de hoy siguen allí», ha contestado a preguntas de los periodistas sobre este asunto, en un acto en A Coruña. «Todas estas personas venían con una solicitud de asilo y están llegando las primeras resoluciones, algunas concediendo el asilo y facilitando el resto de trámites y alguna que no se reconoce el asilo porque no cumplen algunos de los requisitos», ha explicado Blanco.

A este respecto, ha señalado que están «hablando con el Ayuntamiento y con la Xunta para intentar darle una solución a esas personas que no cumplen los requisitos para obtener esa condición de asilo». «A buen seguro que se les darán», ha apuntado.

Además, el delegado del Gobierno ha añadido que están «siendo absolutamente produntes y solidarios» con estas personas que provienen de Mali y otros países, en base a una «solidaridad que siempre manifestamos es mantenida en el tiempo».

Estos individuos llegaron a Compostela el pasado verano, dentro del programa de acogida de migrantes africanos procedentes de países en guerra como Mali o en situación de pobreza extrema como Mauritania o Senegal y es la ONG Rescate la que se encarga de su asistencia. La situación de estas siete personas fue denunciada por el Foro Galego da Inmigración.

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

El Gobierno gallego subraya que suma más de 3.700 participantes en el programa Parlamento Xove

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha subrayado que ya...

Turismo.- Arranca el nuevo programa de trenes turísticos de Galicia con la Ruta da Camelia

El nuevo programa de trenes turísticos de Galicia ha arrancado con "éxito" con la...