InicioPOLÍTICAEl Gobierno afirma que busca "soluciones" para los siete migrantes del Monte...

El Gobierno afirma que busca «soluciones» para los siete migrantes del Monte do Gozo a los que se denegó el asilo

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha manifestado que el Ejecutivo central busca «soluciones» para las siete personas migrantes que han recibido una respuesta negativa inicial a su solicitud de protección internacional. También ha ratificado que continúan alojadas en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, en el marco del programa de acogida estatal.

«A día de hoy siguen allí», ha contestado a preguntas de los periodistas sobre este asunto, en un acto en A Coruña. «Todas estas personas venían con una solicitud de asilo y están llegando las primeras resoluciones, algunas concediendo el asilo y facilitando el resto de trámites y alguna que no se reconoce el asilo porque no cumplen algunos de los requisitos», ha explicado Blanco.

A este respecto, ha señalado que están «hablando con el Ayuntamiento y con la Xunta para intentar darle una solución a esas personas que no cumplen los requisitos para obtener esa condición de asilo». «A buen seguro que se les darán», ha apuntado.

Además, el delegado del Gobierno ha añadido que están «siendo absolutamente produntes y solidarios» con estas personas que provienen de Mali y otros países, en base a una «solidaridad que siempre manifestamos es mantenida en el tiempo».

Estos individuos llegaron a Compostela el pasado verano, dentro del programa de acogida de migrantes africanos procedentes de países en guerra como Mali o en situación de pobreza extrema como Mauritania o Senegal y es la ONG Rescate la que se encarga de su asistencia. La situación de estas siete personas fue denunciada por el Foro Galego da Inmigración.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...

MÁS NOTICIAS

Lugo celebra la tradicional Ofrenda do Antigo Reino, declarada Ben de Interese Cultural, en una jornada calurosa

La ciudad de Lugo ha celebrado este sábado, 14 de junio, la Ofrenda do...

Rueda asegura estar «satisfecho» con la sanidad gallega, aunque admite que hay «mucho que mejorar y protestas concretas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado estar "satisfecho" con la sanidad...

Rural.- La Xunta mantiene el nivel 2 en el fuego de Padrón de forma «preventiva» y evaluará retirarlo a lo largo del día

La Consellería do Medio Rural mantiene la Situación 2 en el incendio de Padrón...