InicioPOLÍTICALa Conferencia de Presidentes se celebrará el 13 de diciembre en Santander

La Conferencia de Presidentes se celebrará el 13 de diciembre en Santander

Publicada el


El Gobierno celebrará la Conferencia de Presidentes el próximo 13 de diciembre en Santander en la que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, abordará con los mandatarios autonómicos la financiación autonómica, la inmigración, la sanidad y la vivienda, según ha adelantado Cadena Ser y ha podido confirmar Europa Press.

El propio ministro convocó a los presidentes autonómicos el pasado 28 de octubre a la reunión preparatoria de esta Conferencia de Presidentes, que ratificó a Cantabria como sede aunque no estableció una fecha exacta para su celebración, si bien el Gobierno ya había trasladado que se desarrollaría a principios del mes de diciembre.

Ahora, el Gobierno ha decidido convocarla para el viernes 13 de diciembre y se celebrará en la ciudad de Santander, en Cantabria.

Tras el comité preparatorio, Torres anunció que el orden del día de la Conferencia de Presidentes incluirá la financiación autonómica, la inmigración y la sanidad, como estaban reclamando las comunidades del PP, además del problema de la vivienda, a petición del Gobierno.

últimas noticias

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

Rural.- Activo un incendio en A Capela (A Coruña), que quema más de 20 hectáreas desde la madrugada

Un incendio forestal declarado en la madrugada del domingo en A Capela (A Coruña)...

Galicia se prepara para el San Juan con llamamiento a la prevención y amplio dispositivo de seguridad

Los ayuntamientos gallegos ultiman estos días los preparativos para la celebración de la noche...

MÁS NOTICIAS

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...

Besteiro insta a Alcoa a «acelerar» la construcción del horno de ánodos: «Nada impide que se inicie»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado a Alcoa "acelerar"...