InicioPOLÍTICALa Conferencia de Presidentes se celebrará el 13 de diciembre en Santander

La Conferencia de Presidentes se celebrará el 13 de diciembre en Santander

Publicada el


El Gobierno celebrará la Conferencia de Presidentes el próximo 13 de diciembre en Santander en la que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, abordará con los mandatarios autonómicos la financiación autonómica, la inmigración, la sanidad y la vivienda, según ha adelantado Cadena Ser y ha podido confirmar Europa Press.

El propio ministro convocó a los presidentes autonómicos el pasado 28 de octubre a la reunión preparatoria de esta Conferencia de Presidentes, que ratificó a Cantabria como sede aunque no estableció una fecha exacta para su celebración, si bien el Gobierno ya había trasladado que se desarrollaría a principios del mes de diciembre.

Ahora, el Gobierno ha decidido convocarla para el viernes 13 de diciembre y se celebrará en la ciudad de Santander, en Cantabria.

Tras el comité preparatorio, Torres anunció que el orden del día de la Conferencia de Presidentes incluirá la financiación autonómica, la inmigración y la sanidad, como estaban reclamando las comunidades del PP, además del problema de la vivienda, a petición del Gobierno.

últimas noticias

Bilbao, A Coruña y Cornellà (Barcelona) defienden la coordinación metropolitana en el progreso urbano

El concejal delegado de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Bilbao,...

29N.- Ana Méndez ve «realmente acertada» la candidatura de Ana Vázquez al Congreso y señala que «va a tirar por Ourense»

La portavoz municipal y candidata del PP a la Alcaldía en Ourense, Ana Méndez,...

La Xunta emplaza a 41 interesados para ser notificados por comparecencia en el parque éolico Somozas

La Xunta emplaza a 41 interesados para ser notificados por comparecencia en el expediente...

Un camión volcado causa retenciones en la AP-9 en Ordes (A Coruña), aunque el conductor sale ileso

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de retenciones y tráfico lento en...

MÁS NOTICIAS

29N.- Ana Méndez ve «realmente acertada» la candidatura de Ana Vázquez al Congreso y señala que «va a tirar por Ourense»

La portavoz municipal y candidata del PP a la Alcaldía en Ourense, Ana Méndez,...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...