InicioPOLÍTICALa Conferencia de Presidentes se celebrará el 13 de diciembre en Santander

La Conferencia de Presidentes se celebrará el 13 de diciembre en Santander

Publicada el


El Gobierno celebrará la Conferencia de Presidentes el próximo 13 de diciembre en Santander en la que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, abordará con los mandatarios autonómicos la financiación autonómica, la inmigración, la sanidad y la vivienda, según ha adelantado Cadena Ser y ha podido confirmar Europa Press.

El propio ministro convocó a los presidentes autonómicos el pasado 28 de octubre a la reunión preparatoria de esta Conferencia de Presidentes, que ratificó a Cantabria como sede aunque no estableció una fecha exacta para su celebración, si bien el Gobierno ya había trasladado que se desarrollaría a principios del mes de diciembre.

Ahora, el Gobierno ha decidido convocarla para el viernes 13 de diciembre y se celebrará en la ciudad de Santander, en Cantabria.

Tras el comité preparatorio, Torres anunció que el orden del día de la Conferencia de Presidentes incluirá la financiación autonómica, la inmigración y la sanidad, como estaban reclamando las comunidades del PP, además del problema de la vivienda, a petición del Gobierno.

últimas noticias

Las ayudas de la Xunta a rehabilitación de inmuebles municipales permiten incorporar 36 nuevas viviendas

Las ayudas de la Xunta a la rehabilitación de inmuebles de titularidad municipal permitirán...

Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

La Diputación de A Coruña organiza una jornada sobre las violencias machistas digitales

La Diputación de A Coruña organiza el próximo día 23 una jornada centrada en...

Pesca.- Xunta impulsa la atención social y sanitaria en los puertos de Ferrol y San Cibrao con los comités de bienestar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha asistido este viernes a la constitución y...

MÁS NOTICIAS

El presidente del Parlamento de Galicia reivindica a Otero Pedrayo, «un referente ético e intelectual de primer orden»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha situado a Ramón...

El PPdeG insta al Gobierno y a Adif a reanudar las obras de supresión de dos pasos a nivel en Monforte (Lugo)

La diputada autonómica del PPdeG Katy Varela ha presentado una iniciativa en el Parlamento...

Medio Rural esgrime más de 200 solicitudes de ayudas a reforestación ante críticas de la oposición de «chapuza»

La directora xeral de Planificación e Ordenación Forestal, Luisa Piñeiro, informa de que la...