InicioPOLÍTICAAprobada la candidatura de Paulo Carlos López y Verónica M. Barbero para...

Aprobada la candidatura de Paulo Carlos López y Verónica M. Barbero para liderar Sumar Galicia, la única presentada

Publicada el


La Comisión Promotora del Movemento Sumar Galicia ha aprobado la única candidatura presentada para conformar la nueva Coordinadora Nacional de esta formación, una lista encabezada por Paulo Carlos López y Verónica Martínez Barbero.

De este modo, la candidatura, integrada por 30 personas titulares y 8 suplentes, será la única que se someta a la asamblea general que se celebra el próximo sábado 23 de noviembre en Santiago de Compostela, con la que culmina el proceso constituyente de Sumar Galicia.

Así, Paulo Carlos López se postula para ser el secretario xeral, mientras que Verónica M. Barbero (portavoz de Sumar en el Congreso desde la salida de Errejón) aspira a ser las presidenta de la formación en Galicia.

En la candidatura que configurará la estructura directiva de Sumar Galicia están, entre otros, el diputado Manuel Lago; el exconcejal de A Coruña, Juan Díaz Villoslada; el exsecretario xeral de CC.OO.-Galicia, Ramón Sarmiento; o la que fue portavoz en el Congreso y luego aspirante a la presidencia de la Xunta, Marta Lois, que cierra dicha candidatura.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

AM2.-El PP anuncia un plan contra el narcotráfico si Feijóo gobierna con penas más duras y más medios para Guardia Civil

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha asegurado este lunes...

Consello.- Rueda descarta «impulsar» un expediente a Candia y sugiere «hacer una adaptación» de los estatutos del PP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado "impulsar" un expediente del PP...

Arroxo presenta su candidatura para liderar el BNG en Lugo en 2027 con la «convicción» de que recuperarán el gobierno

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha formalizado este...