InicioPOLÍTICAAprobada la candidatura de Paulo Carlos López y Verónica M. Barbero para...

Aprobada la candidatura de Paulo Carlos López y Verónica M. Barbero para liderar Sumar Galicia, la única presentada

Publicada el


La Comisión Promotora del Movemento Sumar Galicia ha aprobado la única candidatura presentada para conformar la nueva Coordinadora Nacional de esta formación, una lista encabezada por Paulo Carlos López y Verónica Martínez Barbero.

De este modo, la candidatura, integrada por 30 personas titulares y 8 suplentes, será la única que se someta a la asamblea general que se celebra el próximo sábado 23 de noviembre en Santiago de Compostela, con la que culmina el proceso constituyente de Sumar Galicia.

Así, Paulo Carlos López se postula para ser el secretario xeral, mientras que Verónica M. Barbero (portavoz de Sumar en el Congreso desde la salida de Errejón) aspira a ser las presidenta de la formación en Galicia.

En la candidatura que configurará la estructura directiva de Sumar Galicia están, entre otros, el diputado Manuel Lago; el exconcejal de A Coruña, Juan Díaz Villoslada; el exsecretario xeral de CC.OO.-Galicia, Ramón Sarmiento; o la que fue portavoz en el Congreso y luego aspirante a la presidencia de la Xunta, Marta Lois, que cierra dicha candidatura.

últimas noticias

Eixo Atlántico pide al presidente luso su mediación para fijar una fecha de finalización del puente ferroviario del Miño

El presidente del Eixo Atlántico y de la Câmara Municipal de Viana do Castelo,...

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

MÁS NOTICIAS

El BNG advierte de que las escuelas gallegas inician el curso con «profesorado insuficiente» y «aulas masificadas»

El BNG ha advertido de que la Xunta encara el nuevo curso escolar "sin...

Feijóo cree que el Rey «quiere ir a Ceuta» porque «le corresponde» y pide al Gobierno que lo «autorice»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el Rey "quiere ir a...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...