InicioPOLÍTICAAprobada la candidatura de Paulo Carlos López y Verónica M. Barbero para...

Aprobada la candidatura de Paulo Carlos López y Verónica M. Barbero para liderar Sumar Galicia, la única presentada

Publicada el


La Comisión Promotora del Movemento Sumar Galicia ha aprobado la única candidatura presentada para conformar la nueva Coordinadora Nacional de esta formación, una lista encabezada por Paulo Carlos López y Verónica Martínez Barbero.

De este modo, la candidatura, integrada por 30 personas titulares y 8 suplentes, será la única que se someta a la asamblea general que se celebra el próximo sábado 23 de noviembre en Santiago de Compostela, con la que culmina el proceso constituyente de Sumar Galicia.

Así, Paulo Carlos López se postula para ser el secretario xeral, mientras que Verónica M. Barbero (portavoz de Sumar en el Congreso desde la salida de Errejón) aspira a ser las presidenta de la formación en Galicia.

En la candidatura que configurará la estructura directiva de Sumar Galicia están, entre otros, el diputado Manuel Lago; el exconcejal de A Coruña, Juan Díaz Villoslada; el exsecretario xeral de CC.OO.-Galicia, Ramón Sarmiento; o la que fue portavoz en el Congreso y luego aspirante a la presidencia de la Xunta, Marta Lois, que cierra dicha candidatura.

últimas noticias

El PP de A Coruña duda que el presupuesto de 2026 entre en vigor el 1 de enero: «Lo importante es que se ejecuten»

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

Casi el 85% de gallegos, preocupados por el uso de materiales de construcción que agravan incendios, según OBS

El 84,8% de los gallegos están preocupados por la posibilidad de que sus edificios...

Cáritas de Santiago prevé que más familias soliciten el banco de juguetes: Recibirá peticiones hasta el 12 de diciembre

Cáritas de Santiago ha iniciado la campaña navideña de recogida de juguetes, en la...

Un proyecto de posología personalizada de fármacos impulsado por la UDC y el CHUS, premio Ennova Health 2025

El proyecto PK-PDrugs, una plataforma de precisión dirigida a la posología personalizada de fármacos,...

MÁS NOTICIAS

Bildu, ERC y BNG exigen romper con la monarquía, «herencia del franquismo», para avanzar a una «auténtica democracia»

Bildu, ERC y BNG han exigido romper con la monarquía parlamentaria, que han calificado...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...