InicioPOLÍTICAEl PPdeG propone ampliar las ayudas a partidos políticos en 400.000 euros...

El PPdeG propone ampliar las ayudas a partidos políticos en 400.000 euros para «ajustarlas» a la evolución del IPC

Publicada el


El Grupo Parlamentario Popular ha presentado siete enmiendas al estado de gastos del proyecto de ley de Orzamentos de 2025, entre las que se encuentra la propuesta de ampliar la dotación del programa de ayudas a los partidos políticos en un importe de 400.000 euros.

Según recoge el apartado de la justificación de la enmienda, se incrementa esta dotación para «ajustarla a la evolución del IPC desde el año 2017 hasta la actualidad».

En concreto, los populares añaden que se financia con la disminución de la misma cuantía del programa de transporte escolar «como consecuencia de las recientes consultas vinculantes de la Dirección General de Tributos que fijan la no sujección al IVA» de esta actividad.

Pero en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los conselleiros de Facenda, Miguel Corgos, y Vivenda, María Martínez Allegue, el portavoz parlamentario del PP gallego, Alberto Pazos, ha avanzado que también se ampliará en medio millón de euros el programade tranferencias corrientes a entidades y federaciones deportivas.

El objetivo, según recoge la enmienda, es garantizar «el correcto ejercicio de las funciones públicas que tienen delegadas» y también en este caso se financia con la bajada de la dotación del apartado del transporte escolar, con idéntica justificación a la del alza de la cuantía de ayudas para partidos.

OTRAS ENMIENDAS

Pazos también ha aludido a la apertura de la posibilidad para que las asociaciones sectoriales sin ánimo de lucro puedan beneficiarse también de las subvenciones para la financiación de acciones formativas con compromiso de contratación de desempleados.

Además, se incorporan algunas correcciones de carácter fundamentalmente técnico.

últimas noticias

BNG denuncia el «colapso» de la sanidad y acusa al PP de «empujar» a los gallegos a pagar la privada para ser atendidos

La portavoz de Sanidade del BNG en el Parlamento de Galicia, Montse Prado, ha...

La Xunta abre el plazo de ayudas para destinar 1,5 millones de euros a la conservación de la Ribeira Sacra

La Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia(DOG) este jueves la segunda...

Rural.- El Gobierno destina 9,3 millones para restauración forestal a Galicia y otras 4 CCAA afectadas por incendios

El Gobierno ha tomado razón de diversas declaraciones de emergencia con las que se...

Las exportaciones gallegas suben un 0,9% entre enero y octubre, hasta 25.952,5 millones, pero caen un 23,4% a EE.UU.

Galicia alcanzó un "máximo histórico" de exportaciones en 2025, con un total de 25.952,5...

MÁS NOTICIAS

BNG denuncia el «colapso» de la sanidad y acusa al PP de «empujar» a los gallegos a pagar la privada para ser atendidos

La portavoz de Sanidade del BNG en el Parlamento de Galicia, Montse Prado, ha...

El PP de Lugo pide que Tomé y García Porto no tengan voto en la Diputación tras las denuncias por acoso

El portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Antonio Ameijide, ha sostenido que...

Néstor Rego (BNG) cree que el ataque a Venezuela «genera una nueva situación internacional» con reglas «eliminadas»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha calificado el ataque de...