InicioPOLÍTICAEl PPdeG propone ampliar las ayudas a partidos políticos en 400.000 euros...

El PPdeG propone ampliar las ayudas a partidos políticos en 400.000 euros para «ajustarlas» a la evolución del IPC

Publicada el


El Grupo Parlamentario Popular ha presentado siete enmiendas al estado de gastos del proyecto de ley de Orzamentos de 2025, entre las que se encuentra la propuesta de ampliar la dotación del programa de ayudas a los partidos políticos en un importe de 400.000 euros.

Según recoge el apartado de la justificación de la enmienda, se incrementa esta dotación para «ajustarla a la evolución del IPC desde el año 2017 hasta la actualidad».

En concreto, los populares añaden que se financia con la disminución de la misma cuantía del programa de transporte escolar «como consecuencia de las recientes consultas vinculantes de la Dirección General de Tributos que fijan la no sujección al IVA» de esta actividad.

Pero en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los conselleiros de Facenda, Miguel Corgos, y Vivenda, María Martínez Allegue, el portavoz parlamentario del PP gallego, Alberto Pazos, ha avanzado que también se ampliará en medio millón de euros el programade tranferencias corrientes a entidades y federaciones deportivas.

El objetivo, según recoge la enmienda, es garantizar «el correcto ejercicio de las funciones públicas que tienen delegadas» y también en este caso se financia con la bajada de la dotación del apartado del transporte escolar, con idéntica justificación a la del alza de la cuantía de ayudas para partidos.

OTRAS ENMIENDAS

Pazos también ha aludido a la apertura de la posibilidad para que las asociaciones sectoriales sin ánimo de lucro puedan beneficiarse también de las subvenciones para la financiación de acciones formativas con compromiso de contratación de desempleados.

Además, se incorporan algunas correcciones de carácter fundamentalmente técnico.

últimas noticias

El acusado del crimen de Coia proclama su arrepentimiento y asegura: «Quería defenderme, no matarlo, solo asustarlo»

José Luis M.C., acusado de haber matado a otro hombre en el barrio vigués...

El Gobierno ultima la convocatoria del ‘Kit Espacios de Datos’, con ayudas máximas de hasta 50.000 euros

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

Rural.- Medio Rural hará en Baleira (Lugo) una reestructuración parcelaria con una inversión de 1,75 millones de euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visita el ayuntamiento lucense de...

Pesca.- La secretaria general de Pesca aborda con el sector pesquero las propuestas en innovación y competitividad

La secretaria general de Pesca, Isabel Artime, ha analizado, en una jornada en Vigo,...

MÁS NOTICIAS

BNG denuncia precios «abusivos» en billetes de tren a Galicia para Navidad y reclama igualdad de trato con otras CCAA

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado los precios "abusivos"...

Juan Carlos I volverá el miércoles a Sanxenxo (Pontevedra), coincidiendo con la publicación de sus memorias en Francia

El rey emérito Juan Carlos I tiene previsto volver el próximo miércoles, día 5...

Ana Pontón propone aumentar en 250 millones los fondos para investigación y un programa de estabilización

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado que los nacionalistas presentarán distintas...