InicioPOLÍTICAEl PPdeG propone ampliar las ayudas a partidos políticos en 400.000 euros...

El PPdeG propone ampliar las ayudas a partidos políticos en 400.000 euros para «ajustarlas» a la evolución del IPC

Publicada el


El Grupo Parlamentario Popular ha presentado siete enmiendas al estado de gastos del proyecto de ley de Orzamentos de 2025, entre las que se encuentra la propuesta de ampliar la dotación del programa de ayudas a los partidos políticos en un importe de 400.000 euros.

Según recoge el apartado de la justificación de la enmienda, se incrementa esta dotación para «ajustarla a la evolución del IPC desde el año 2017 hasta la actualidad».

En concreto, los populares añaden que se financia con la disminución de la misma cuantía del programa de transporte escolar «como consecuencia de las recientes consultas vinculantes de la Dirección General de Tributos que fijan la no sujección al IVA» de esta actividad.

Pero en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los conselleiros de Facenda, Miguel Corgos, y Vivenda, María Martínez Allegue, el portavoz parlamentario del PP gallego, Alberto Pazos, ha avanzado que también se ampliará en medio millón de euros el programade tranferencias corrientes a entidades y federaciones deportivas.

El objetivo, según recoge la enmienda, es garantizar «el correcto ejercicio de las funciones públicas que tienen delegadas» y también en este caso se financia con la bajada de la dotación del apartado del transporte escolar, con idéntica justificación a la del alza de la cuantía de ayudas para partidos.

OTRAS ENMIENDAS

Pazos también ha aludido a la apertura de la posibilidad para que las asociaciones sectoriales sin ánimo de lucro puedan beneficiarse también de las subvenciones para la financiación de acciones formativas con compromiso de contratación de desempleados.

Además, se incorporan algunas correcciones de carácter fundamentalmente técnico.

últimas noticias

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

La Xunta defiende diálogo con vecinos afectados por los PIA y la oposición critica la estrategia autonómica

El secretario xeral de Vivenda, Heriberto García, ha defendido que desde el departamento autonómico...

MÁS NOTICIAS

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

La Asociación de Mineiros de Touro-O Pino acusa a Ana Miranda (BNG) de trasladar a Europa «datos falsos» sobre la mina

La Asociación de Mineiros de Touro-O Pino ha expresado su desacuerdo con las últimas...

Pontón presenta a Xosé Penas como el alcalde que necesita Brión para liderar un futuro mejor para el municipio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este miércoles en el acto...