InicioPOLÍTICAEl PPdeG propone ampliar las ayudas a partidos políticos en 400.000 euros...

El PPdeG propone ampliar las ayudas a partidos políticos en 400.000 euros para «ajustarlas» a la evolución del IPC

Publicada el


El Grupo Parlamentario Popular ha presentado siete enmiendas al estado de gastos del proyecto de ley de Orzamentos de 2025, entre las que se encuentra la propuesta de ampliar la dotación del programa de ayudas a los partidos políticos en un importe de 400.000 euros.

Según recoge el apartado de la justificación de la enmienda, se incrementa esta dotación para «ajustarla a la evolución del IPC desde el año 2017 hasta la actualidad».

En concreto, los populares añaden que se financia con la disminución de la misma cuantía del programa de transporte escolar «como consecuencia de las recientes consultas vinculantes de la Dirección General de Tributos que fijan la no sujección al IVA» de esta actividad.

Pero en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los conselleiros de Facenda, Miguel Corgos, y Vivenda, María Martínez Allegue, el portavoz parlamentario del PP gallego, Alberto Pazos, ha avanzado que también se ampliará en medio millón de euros el programade tranferencias corrientes a entidades y federaciones deportivas.

El objetivo, según recoge la enmienda, es garantizar «el correcto ejercicio de las funciones públicas que tienen delegadas» y también en este caso se financia con la bajada de la dotación del apartado del transporte escolar, con idéntica justificación a la del alza de la cuantía de ayudas para partidos.

OTRAS ENMIENDAS

Pazos también ha aludido a la apertura de la posibilidad para que las asociaciones sectoriales sin ánimo de lucro puedan beneficiarse también de las subvenciones para la financiación de acciones formativas con compromiso de contratación de desempleados.

Además, se incorporan algunas correcciones de carácter fundamentalmente técnico.

últimas noticias

Turismo.- Galicia gana presencia en el mercado turístico alemán y presenta su oferta en Berlín

La comunidad gallega participa estos días en la principal feria turística profesional de Alemania,...

El PPdeG insta a PSdeG y BNG a «asumir responsabilidades» por «permitir» que Tomé siga de alcalde y diputado provincial

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha exigido al PSdeG y al...

La entidad estatal Casa 47 promoverá nuevas viviendas en A Coruña con el inicio de once antes de finales de año

La entidad estatal Casa 47 promoverá nuevas viviendas en A Coruña con el inicio...

El PP confirma su veto al candidato a adjunto a la Valedora del BNG, que mantendrá la propuesta de Fernando de Abel

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha confirmado este martes, tras la Xunta...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG insta a PSdeG y BNG a «asumir responsabilidades» por «permitir» que Tomé siga de alcalde y diputado provincial

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha exigido al PSdeG y al...

El PP confirma su veto al candidato a adjunto a la Valedora del BNG, que mantendrá la propuesta de Fernando de Abel

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha confirmado este martes, tras la Xunta...

El PP de Lugo no asistirá a los actos del 8M, en protesta por la situación de Tomé «como presidente en la sombra»

Los diputados del Grupo Provincial Popular de Lugo han anunciado este marts que no...