InicioPOLÍTICAEl PPdeG propone ampliar las ayudas a partidos políticos en 400.000 euros...

El PPdeG propone ampliar las ayudas a partidos políticos en 400.000 euros para «ajustarlas» a la evolución del IPC

Publicada el


El Grupo Parlamentario Popular ha presentado siete enmiendas al estado de gastos del proyecto de ley de Orzamentos de 2025, entre las que se encuentra la propuesta de ampliar la dotación del programa de ayudas a los partidos políticos en un importe de 400.000 euros.

Según recoge el apartado de la justificación de la enmienda, se incrementa esta dotación para «ajustarla a la evolución del IPC desde el año 2017 hasta la actualidad».

En concreto, los populares añaden que se financia con la disminución de la misma cuantía del programa de transporte escolar «como consecuencia de las recientes consultas vinculantes de la Dirección General de Tributos que fijan la no sujección al IVA» de esta actividad.

Pero en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los conselleiros de Facenda, Miguel Corgos, y Vivenda, María Martínez Allegue, el portavoz parlamentario del PP gallego, Alberto Pazos, ha avanzado que también se ampliará en medio millón de euros el programade tranferencias corrientes a entidades y federaciones deportivas.

El objetivo, según recoge la enmienda, es garantizar «el correcto ejercicio de las funciones públicas que tienen delegadas» y también en este caso se financia con la bajada de la dotación del apartado del transporte escolar, con idéntica justificación a la del alza de la cuantía de ayudas para partidos.

OTRAS ENMIENDAS

Pazos también ha aludido a la apertura de la posibilidad para que las asociaciones sectoriales sin ánimo de lucro puedan beneficiarse también de las subvenciones para la financiación de acciones formativas con compromiso de contratación de desempleados.

Además, se incorporan algunas correcciones de carácter fundamentalmente técnico.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El PPdeG respalda las concentraciones convocadas por la FEMP: «El pueblo ceutí necesita el apoyo de toda España»

El PPdeG ha ratificado este lunes su respaldo expreso a las concentraciones convocadas por...

PSdeG reclamará a la Xunta explicaciones sobre la planificación sanitaria de verano tras la «falta de médicos» en Curtis

El PSdeG ha denunciado la "grave situación de falta de médicos" en Curtis, que...