InicioPOLÍTICAEl PPdeG propone ampliar las ayudas a partidos políticos en 400.000 euros...

El PPdeG propone ampliar las ayudas a partidos políticos en 400.000 euros para «ajustarlas» a la evolución del IPC

Publicada el


El Grupo Parlamentario Popular ha presentado siete enmiendas al estado de gastos del proyecto de ley de Orzamentos de 2025, entre las que se encuentra la propuesta de ampliar la dotación del programa de ayudas a los partidos políticos en un importe de 400.000 euros.

Según recoge el apartado de la justificación de la enmienda, se incrementa esta dotación para «ajustarla a la evolución del IPC desde el año 2017 hasta la actualidad».

En concreto, los populares añaden que se financia con la disminución de la misma cuantía del programa de transporte escolar «como consecuencia de las recientes consultas vinculantes de la Dirección General de Tributos que fijan la no sujección al IVA» de esta actividad.

Pero en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los conselleiros de Facenda, Miguel Corgos, y Vivenda, María Martínez Allegue, el portavoz parlamentario del PP gallego, Alberto Pazos, ha avanzado que también se ampliará en medio millón de euros el programade tranferencias corrientes a entidades y federaciones deportivas.

El objetivo, según recoge la enmienda, es garantizar «el correcto ejercicio de las funciones públicas que tienen delegadas» y también en este caso se financia con la bajada de la dotación del apartado del transporte escolar, con idéntica justificación a la del alza de la cuantía de ayudas para partidos.

OTRAS ENMIENDAS

Pazos también ha aludido a la apertura de la posibilidad para que las asociaciones sectoriales sin ánimo de lucro puedan beneficiarse también de las subvenciones para la financiación de acciones formativas con compromiso de contratación de desempleados.

Además, se incorporan algunas correcciones de carácter fundamentalmente técnico.

últimas noticias

(AM) Sucesos.- Fallece un hombre en una pelea en un edificio okupa de Cangas y otro es detenido

Un hombre ha fallecido esta noche durante una pelea en un edificio okupa de...

Manifestantes claman contra la «violencia policial» de las protestas de A Coruña: «Galicia será la tumba del fascismo»

Miles de manifestantes han salido a las calles de las siete ciudades gallegas este...

Fabiola Garcia cesará este domingo como conselleira de Política Social y Rueda designará a su relevo este lunes

Fabiola García cesará este domingo como conselleira de Política Social e Igualdade para poder...

La Diputación de Pontevedra publica una edición de ‘Os vellos non deben de namorarse’ con los manuscritos de Castelao

La Diputación de Pontevedra ha publicado una edición facsímil de 'Os vellos non deben...

MÁS NOTICIAS

Fabiola Garcia cesará este domingo como conselleira de Política Social y Rueda designará a su relevo este lunes

Fabiola García cesará este domingo como conselleira de Política Social e Igualdade para poder...

Rueda evalúa con Microsoft vías de colaboración para la transformación digital y la aplicación de la IA en varios campos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana un encuentro con...

29N.- Anova pide el apoyo al BNG en las elecciones generales como el «voto utilitario antifascista»

Anova-Irmandade Nacionalista ha llamado a la ciudadanía gallega a participar en las elecciones generales...