InicioPOLÍTICACiudadanos reconoce "malos resultados sin paliativos" tras quedarse sin representación por Galicia

Ciudadanos reconoce «malos resultados sin paliativos» tras quedarse sin representación por Galicia

Publicada el


Al igual que Albert Rivera a nivel nacional, el secretario de Organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, ha reconocido los «malos resultados, sin paliativos y sin excusas», del partido en Galicia en las elecciones de este domingo, tras perder las dos diputadas logradas en los comicios de abril y quedarse sin representación por la comunidad.

La noche electoral, que los militantes de Ciudadanos en Galicia han vuelto a celebrar en el Hotel Tryp Santiago, ha comenzado con sondeos que no eran muy esperanzadores para la formación naranja y que hacían presagiar que podrían perder la representación por Galicia que estrenaron hace seis meses, cuando lograron una diputada por A Coruña y otra por Pontevedra.

Desde las 20,00 horas, al hotel compostelano han ido llegando interventores, apoderados y militantes que, junto con los cabezas de lista por las cuatro provincias y los integrantes de las candidaturas, han ido siguiendo el escrutinio desde una sala privada.

Tras el cierre de los colegios electorales, el secretario de Organización de la formación en Galicia ha salido a analizar, pasadas las 21,00 horas, la participación en los comicios, aunque ha rechazado entrar en los sondeos que avanzaban la pérdida de votos.

Sin embargo, con los primeros datos escrutados, la decepción por los resultados que se han ido conociendo ha sido patente entre los militantes reunidos en Santiago, que han seguido con atención la intervención en la que el líder nacional del partido, Albert Rivera, los ha reconocido como malos.

No ha sido hasta después, pasadas las 23,30 horas, cuando ha comparecido ante los presentes Laureano Bermejo, acompañado de los cuatro cabezas de lista por las provincias gallegas y que ha entrado en la sala entre aplausos.

UN CLIMA DE «TRANQUILIDAD»

En su intervención, Bermejo ha vuelto a agradecer su labor a los miembros de las mesas electorales, apoderados e interventores, tanto de Ciudadanos como de otros partidos, que «han hecho posible que estas elecciones se hayan desarrollado en un clima de tranquilidad, como no puede ser de otra manera en un país democrático».

Del mismo modo, ha expresado un «agradecimiento sincero» a «los más de 63.000 votantes gallegos que han confiado en el proyecto de Ciudadanos». «Desde luego, Ciudadanos no los va a dejar tirados y pelearemos como hemos venido haciendo hasta ahora», ha añadido.

Al igual que Albert Rivera, Bermejo ha reconocido ante los presentes «los malos resultados» electorales, «sin paliativos y sin excusas», y ha recordado que este lunes se reunirá de forma urgente la Ejecutiva Nacional para analizarlos y «tomar buena nota de lo que han dicho las urnas». En el caso de Galicia, la formación ha perdido más de 120.000 de los 184.000 votos que había logrado en los comicios del 28A.

«Las urnas han hablado. Los españoles han decidido votar en este caso a Pedro Sánchez y han decidido también votar a Vox, y a nosotros nos han puesto en una posición de oposición», ha añadido Bermejo.

No obstante, el secretario de Organización en Galicia ha asegurado que Ciudadanos «ha sido y es un partido muy joven», que «tiene mucha proyección de futuro» y «mucho trabajo que hacer». «Vamos a seguir trabajando muy duro para que los 63.000 gallegos que han confiado en nosotros tengan la representación que se merecen», ha finalizado.

últimas noticias

Ourense y Pontevedra marcarán este viernes las máximas del Estado con hasta 28 grados

Ourense marcará este viernes las temperaturas máximas de todo el Estado con hasta 28...

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Alcaldes socialistas de A Coruña acusan a la Xunta de «ahogar» a los municipios económicamente y exigen financiación

El consejo de alcaldes socialistas de la provincia de A Coruña ha acusado a...