InicioPOLÍTICAAlcaldesa de Santiago saluda que la Xunta busque alternativas a la senda...

Alcaldesa de Santiago saluda que la Xunta busque alternativas a la senda del Banquete de Conxo: «Había otras opciones»

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, saluda que la Xunta se abra a buscar alternativas al trazado de la senda peatonal y ciclista que unirá O Milladoiro con San Caetano y que atraviesa el Bosque do Banquete de Conxo, después de que un juzgado y la Fiscalía Europea abriesen diligencias penales tras las denuncias de entidades ecologistas.

«Había otras opciones», ha constatado este viernes la regidora, al ser preguntada por los medios al respecto de este giro del Gobierno gallego con un proyecto que se financia con fondos europeos y contra el cual la Corporación ya se había posicionado en contra.

De hecho, Sanmartín ha recordado que ya el anterior gobierno local, del socialista Xosé Sánchez Bugallo, se había opuesto al trazado; y que el actual, compuesto por BNG y Compostela Aberta, había trasladado a la Xunta «distintas alegaciones».

«Nos parece bien que se haga, pero (el Bosque do Banquete) no es el mejor sitio por el que puede ir», ha insistido la alcaldesa de la capital.

Además, sobre la vía judicial que trascendió esta semana, Sanmartín ha respondido: «A ver lo que da de sí».

últimas noticias

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

MÁS NOTICIAS

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Carnota que quema ya casi dos hectáreas

Los servicios de emergencias han controlado en la tarde de este martes un incendio...