InicioPOLÍTICAAlcaldesa de Santiago saluda que la Xunta busque alternativas a la senda...

Alcaldesa de Santiago saluda que la Xunta busque alternativas a la senda del Banquete de Conxo: «Había otras opciones»

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, saluda que la Xunta se abra a buscar alternativas al trazado de la senda peatonal y ciclista que unirá O Milladoiro con San Caetano y que atraviesa el Bosque do Banquete de Conxo, después de que un juzgado y la Fiscalía Europea abriesen diligencias penales tras las denuncias de entidades ecologistas.

«Había otras opciones», ha constatado este viernes la regidora, al ser preguntada por los medios al respecto de este giro del Gobierno gallego con un proyecto que se financia con fondos europeos y contra el cual la Corporación ya se había posicionado en contra.

De hecho, Sanmartín ha recordado que ya el anterior gobierno local, del socialista Xosé Sánchez Bugallo, se había opuesto al trazado; y que el actual, compuesto por BNG y Compostela Aberta, había trasladado a la Xunta «distintas alegaciones».

«Nos parece bien que se haga, pero (el Bosque do Banquete) no es el mejor sitio por el que puede ir», ha insistido la alcaldesa de la capital.

Además, sobre la vía judicial que trascendió esta semana, Sanmartín ha respondido: «A ver lo que da de sí».

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

La Xunta promueve la formación para impulsar proyectos en el ámbito de la investigación

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP promueve la formación para impulsar proyectos...