InicioPOLÍTICAAlcaldesa de Santiago saluda que la Xunta busque alternativas a la senda...

Alcaldesa de Santiago saluda que la Xunta busque alternativas a la senda del Banquete de Conxo: «Había otras opciones»

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, saluda que la Xunta se abra a buscar alternativas al trazado de la senda peatonal y ciclista que unirá O Milladoiro con San Caetano y que atraviesa el Bosque do Banquete de Conxo, después de que un juzgado y la Fiscalía Europea abriesen diligencias penales tras las denuncias de entidades ecologistas.

«Había otras opciones», ha constatado este viernes la regidora, al ser preguntada por los medios al respecto de este giro del Gobierno gallego con un proyecto que se financia con fondos europeos y contra el cual la Corporación ya se había posicionado en contra.

De hecho, Sanmartín ha recordado que ya el anterior gobierno local, del socialista Xosé Sánchez Bugallo, se había opuesto al trazado; y que el actual, compuesto por BNG y Compostela Aberta, había trasladado a la Xunta «distintas alegaciones».

«Nos parece bien que se haga, pero (el Bosque do Banquete) no es el mejor sitio por el que puede ir», ha insistido la alcaldesa de la capital.

Además, sobre la vía judicial que trascendió esta semana, Sanmartín ha respondido: «A ver lo que da de sí».

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...