InicioPOLÍTICAAlcaldesa de Santiago saluda que la Xunta busque alternativas a la senda...

Alcaldesa de Santiago saluda que la Xunta busque alternativas a la senda del Banquete de Conxo: «Había otras opciones»

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, saluda que la Xunta se abra a buscar alternativas al trazado de la senda peatonal y ciclista que unirá O Milladoiro con San Caetano y que atraviesa el Bosque do Banquete de Conxo, después de que un juzgado y la Fiscalía Europea abriesen diligencias penales tras las denuncias de entidades ecologistas.

«Había otras opciones», ha constatado este viernes la regidora, al ser preguntada por los medios al respecto de este giro del Gobierno gallego con un proyecto que se financia con fondos europeos y contra el cual la Corporación ya se había posicionado en contra.

De hecho, Sanmartín ha recordado que ya el anterior gobierno local, del socialista Xosé Sánchez Bugallo, se había opuesto al trazado; y que el actual, compuesto por BNG y Compostela Aberta, había trasladado a la Xunta «distintas alegaciones».

«Nos parece bien que se haga, pero (el Bosque do Banquete) no es el mejor sitio por el que puede ir», ha insistido la alcaldesa de la capital.

Además, sobre la vía judicial que trascendió esta semana, Sanmartín ha respondido: «A ver lo que da de sí».

últimas noticias

La Xunta somete a información pública la repotenciación de dos parques eólicos de O Barbanza con seis aerogeneradores

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles el anuncio de la...

El plazo para solicitar el Bono Concilia Familia se abrirá en la primera semana de septiembre

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado este miércoles que...

CC.OO. estima que 55.000 gallegos hacen horas extra cada semana y que 4 de cada 10 no se cobran

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha estimado en 55.000 los gallegos que hacen horas extra cada...

Rueda promociona Galicia en redes como «uno de los mejores lugares» para poder ver el eclipse del 12 de agosto

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha difundido un vídeo en su perfil...

MÁS NOTICIAS

El plazo para solicitar el Bono Concilia Familia se abrirá en la primera semana de septiembre

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado este miércoles que...

Rueda promociona Galicia en redes como «uno de los mejores lugares» para poder ver el eclipse del 12 de agosto

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha difundido un vídeo en su perfil...

El BNG insta a la Xunta a hablar con el Gobierno para «prestar toda la atención» ante «la crisis humanitaria» de Ceuta

El diputado del BNG Brais Ruanova ha remarcado que la formación quiere "poner el...