InicioPOLÍTICAAlcaldesa de Santiago saluda que la Xunta busque alternativas a la senda...

Alcaldesa de Santiago saluda que la Xunta busque alternativas a la senda del Banquete de Conxo: «Había otras opciones»

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, saluda que la Xunta se abra a buscar alternativas al trazado de la senda peatonal y ciclista que unirá O Milladoiro con San Caetano y que atraviesa el Bosque do Banquete de Conxo, después de que un juzgado y la Fiscalía Europea abriesen diligencias penales tras las denuncias de entidades ecologistas.

«Había otras opciones», ha constatado este viernes la regidora, al ser preguntada por los medios al respecto de este giro del Gobierno gallego con un proyecto que se financia con fondos europeos y contra el cual la Corporación ya se había posicionado en contra.

De hecho, Sanmartín ha recordado que ya el anterior gobierno local, del socialista Xosé Sánchez Bugallo, se había opuesto al trazado; y que el actual, compuesto por BNG y Compostela Aberta, había trasladado a la Xunta «distintas alegaciones».

«Nos parece bien que se haga, pero (el Bosque do Banquete) no es el mejor sitio por el que puede ir», ha insistido la alcaldesa de la capital.

Además, sobre la vía judicial que trascendió esta semana, Sanmartín ha respondido: «A ver lo que da de sí».

últimas noticias

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Sucesos.- Rescatada una persona tras caer con su coche por un terraplén en Samos (Lugo)

Los Bomberos de Sarria tuvieron que excarcelar a una persona tras caer con su...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Rural.- Ganaderos ven «positivamente» la reunión con Medio Rural, que compromete aumentar los controles de distribución

Ganaderos y agricultores tras más de cinco horas de reunión con la conselleira de...