InicioPOLÍTICAPPdeG acusa a la oposición de "retorcer" la normativa tras pedir PSdeG...

PPdeG acusa a la oposición de «retorcer» la normativa tras pedir PSdeG el cese de Candia en la comisión de contratos

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado que tanto el BNG como el PSdeG «intenten retorcer» el reglamento y la normativa de la comisión de investigación de contratos de la Xunta.

Así lo ha asegurado tras ser preguntada en una rueda de prensa por la petición de los socialistas para cesar a la popular Elena Candia como presidenta de la mencionada comisión, debido a la polémica de un informe jurídico que le solicitaba la oposición pero que, en realidad, es inexistente.

«Hay informes de los letrados de la Cámara que para nosotros, lógicamente, son técnicos y no son políticos y los aceptamos y asumimos. Los informes pueden ser escritos o verbales», ha defendido. En este sentido, ha incidido en que el Partido Popular «no va a poner en la picota a los letrados del Parlamento».

En esta línea, ha asegurado que cuando uno «no tiene nada serio ni nada importante en el fondo», va a por las formas, por eso «intentan retorcer la normativa de la comisión», ha subrayado. Asimismo, ha afeado que a la oposición «no le interesa realmente» dicha comisión, sino que lo que buscaba era hacer una «comisión de difamación» para hacer «oposición» a Feijóo.

De este modo, ha subrayado que tanto al PSdeG como al BNG «van a por las formas» porque «no tienen lo que querían», es decir, un «circo de comparecientes estrellas». Por su parte, ha asegurado que «confía» en la labor que desarrollan los letrados de la Cámara, así como en su «objetividad, imparcialidad y profesionalidad».

últimas noticias

Desconvocada la huelga en Veolia (Viaqua) al ratificar los trabajadores el preacuerdo de convenio

El Comité Intercentros de Veolia (antes conocido como Viaqua) ha firmado el preacuerdo de...

Rueda reivindica el gallego como «patrimonio de todos»: «Sin excepciones, por mucho que algunos quieran imponerlas»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este...

La Xunta aborda con el Ayuntamiento de Lalín diversos proyectos para mejorar el saneamiento en la localidad

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

El gobierno de Vigo aprobará este viernes el proyecto de la reforma de Plaza do Rei, con un presupuesto de 4,4 millones

La junta de gobierno local de Vigo aprobará este viernes el proyecto básico y...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el gallego como «patrimonio de todos»: «Sin excepciones, por mucho que algunos quieran imponerlas»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este...

Besteiro celebra la aprobación definitiva del traspaso de la AP-9: «Pese a Rueda, cumplimos una demanda histórica»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la aprobación definitiva...

El Congreso aprueba definitivamente la transferencia de la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves de forma definitiva la ley para...