InicioPOLÍTICAPPdeG acusa a la oposición de "retorcer" la normativa tras pedir PSdeG...

PPdeG acusa a la oposición de «retorcer» la normativa tras pedir PSdeG el cese de Candia en la comisión de contratos

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado que tanto el BNG como el PSdeG «intenten retorcer» el reglamento y la normativa de la comisión de investigación de contratos de la Xunta.

Así lo ha asegurado tras ser preguntada en una rueda de prensa por la petición de los socialistas para cesar a la popular Elena Candia como presidenta de la mencionada comisión, debido a la polémica de un informe jurídico que le solicitaba la oposición pero que, en realidad, es inexistente.

«Hay informes de los letrados de la Cámara que para nosotros, lógicamente, son técnicos y no son políticos y los aceptamos y asumimos. Los informes pueden ser escritos o verbales», ha defendido. En este sentido, ha incidido en que el Partido Popular «no va a poner en la picota a los letrados del Parlamento».

En esta línea, ha asegurado que cuando uno «no tiene nada serio ni nada importante en el fondo», va a por las formas, por eso «intentan retorcer la normativa de la comisión», ha subrayado. Asimismo, ha afeado que a la oposición «no le interesa realmente» dicha comisión, sino que lo que buscaba era hacer una «comisión de difamación» para hacer «oposición» a Feijóo.

De este modo, ha subrayado que tanto al PSdeG como al BNG «van a por las formas» porque «no tienen lo que querían», es decir, un «circo de comparecientes estrellas». Por su parte, ha asegurado que «confía» en la labor que desarrollan los letrados de la Cámara, así como en su «objetividad, imparcialidad y profesionalidad».

últimas noticias

Toman posesión los cuatro nuevos concejales del PP de Verín (Ourense) tras las dimisiones de populares

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) ha celebrado este martes una sesión extraordinaria y urgente...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

Paloma Lago insiste en que quiere «saber la verdad» sobre su denuncia contra Alfonso Villares

La modelo y presentadora Paloma Lago ha proclamado que quiere "saber la verdad" acerca...

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP rechaza que se negocie bilateralmente la financiación y ve una «prioridad» frenar el modelo del Gobierno

El BNG y el PSdeG han vuelto a reclamar a la Xunta que negocie...

PSdeG asegura que cada noticia que se conoce sobre el conselleiro de Emprego es «más preocupante» y exige explicaciones

El Partido Socialista de Galicia ha considerado que cada noticia que se va conociendo...

Pleno.- El BNG reclama a la Xunta «medidas estructurales» en sanidad tras «un verano negro» y el PP lo acusa de «farsa»

La diputada del BNG Montse Prado ha vuelto a reclamar a la Xunta una...