InicioPOLÍTICAPPdeG acusa a la oposición de "retorcer" la normativa tras pedir PSdeG...

PPdeG acusa a la oposición de «retorcer» la normativa tras pedir PSdeG el cese de Candia en la comisión de contratos

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado que tanto el BNG como el PSdeG «intenten retorcer» el reglamento y la normativa de la comisión de investigación de contratos de la Xunta.

Así lo ha asegurado tras ser preguntada en una rueda de prensa por la petición de los socialistas para cesar a la popular Elena Candia como presidenta de la mencionada comisión, debido a la polémica de un informe jurídico que le solicitaba la oposición pero que, en realidad, es inexistente.

«Hay informes de los letrados de la Cámara que para nosotros, lógicamente, son técnicos y no son políticos y los aceptamos y asumimos. Los informes pueden ser escritos o verbales», ha defendido. En este sentido, ha incidido en que el Partido Popular «no va a poner en la picota a los letrados del Parlamento».

En esta línea, ha asegurado que cuando uno «no tiene nada serio ni nada importante en el fondo», va a por las formas, por eso «intentan retorcer la normativa de la comisión», ha subrayado. Asimismo, ha afeado que a la oposición «no le interesa realmente» dicha comisión, sino que lo que buscaba era hacer una «comisión de difamación» para hacer «oposición» a Feijóo.

De este modo, ha subrayado que tanto al PSdeG como al BNG «van a por las formas» porque «no tienen lo que querían», es decir, un «circo de comparecientes estrellas». Por su parte, ha asegurado que «confía» en la labor que desarrollan los letrados de la Cámara, así como en su «objetividad, imparcialidad y profesionalidad».

últimas noticias

Sucesos.- Roban en seis vehículos estacionados en Lugo durante la madrugada del jueves

La Policía Nacional de Lugo está investigando seis robos que se registraron en una...

Sumar impulsará una iniciativa legislativa popular para declarar Galicia como zona de vivienda tensionada

Movemento Sumar Galicia impulsará, de la mano de varios colectivos sociales, sindicales y políticos,...

Vigo, ratificada como ciudad candidata a ser sede del Mundial 2030

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que la ciudad ha...

Besteiro (PSdeG) apela al consenso para convertir el derecho a la vivienda en el «quinto pilar» del Estado de Bienestar

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Besteiro (PSdeG) apela al consenso para convertir el derecho a la vivienda en el «quinto pilar» del Estado de Bienestar

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este sábado la...

El PPdeG reclama mayor oferta de vivienda frente al plan «insuficiente y sin consenso» del Gobierno central

El PPdeG ha reclamado este sábado una mayor oferta de vivienda y seguridad jurídica...

El BNG urge aclarar si la mina de Doade fue incorporada como proyecto estratégico «sin contar con evaluación ambiental»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, participará en la próxima sesión...