InicioPOLÍTICAPPdeG acusa a la oposición de "retorcer" la normativa tras pedir PSdeG...

PPdeG acusa a la oposición de «retorcer» la normativa tras pedir PSdeG el cese de Candia en la comisión de contratos

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado que tanto el BNG como el PSdeG «intenten retorcer» el reglamento y la normativa de la comisión de investigación de contratos de la Xunta.

Así lo ha asegurado tras ser preguntada en una rueda de prensa por la petición de los socialistas para cesar a la popular Elena Candia como presidenta de la mencionada comisión, debido a la polémica de un informe jurídico que le solicitaba la oposición pero que, en realidad, es inexistente.

«Hay informes de los letrados de la Cámara que para nosotros, lógicamente, son técnicos y no son políticos y los aceptamos y asumimos. Los informes pueden ser escritos o verbales», ha defendido. En este sentido, ha incidido en que el Partido Popular «no va a poner en la picota a los letrados del Parlamento».

En esta línea, ha asegurado que cuando uno «no tiene nada serio ni nada importante en el fondo», va a por las formas, por eso «intentan retorcer la normativa de la comisión», ha subrayado. Asimismo, ha afeado que a la oposición «no le interesa realmente» dicha comisión, sino que lo que buscaba era hacer una «comisión de difamación» para hacer «oposición» a Feijóo.

De este modo, ha subrayado que tanto al PSdeG como al BNG «van a por las formas» porque «no tienen lo que querían», es decir, un «circo de comparecientes estrellas». Por su parte, ha asegurado que «confía» en la labor que desarrollan los letrados de la Cámara, así como en su «objetividad, imparcialidad y profesionalidad».

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el compromiso de la Xunta con «viviendas dignas» a «precios que no condicionen la vida de nadie»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la apuesta del...

Feijóo defiende que las mutuas puedan dar el alta de bajas médicas en «determinadas patologías»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que las mutuas puedan dar...

Díaz reivindica los decretos de vivienda y pide presión ante la votación del viernes

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reivindicado este martes que...