InicioPOLÍTICAPPdeG acusa a la oposición de "retorcer" la normativa tras pedir PSdeG...

PPdeG acusa a la oposición de «retorcer» la normativa tras pedir PSdeG el cese de Candia en la comisión de contratos

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado que tanto el BNG como el PSdeG «intenten retorcer» el reglamento y la normativa de la comisión de investigación de contratos de la Xunta.

Así lo ha asegurado tras ser preguntada en una rueda de prensa por la petición de los socialistas para cesar a la popular Elena Candia como presidenta de la mencionada comisión, debido a la polémica de un informe jurídico que le solicitaba la oposición pero que, en realidad, es inexistente.

«Hay informes de los letrados de la Cámara que para nosotros, lógicamente, son técnicos y no son políticos y los aceptamos y asumimos. Los informes pueden ser escritos o verbales», ha defendido. En este sentido, ha incidido en que el Partido Popular «no va a poner en la picota a los letrados del Parlamento».

En esta línea, ha asegurado que cuando uno «no tiene nada serio ni nada importante en el fondo», va a por las formas, por eso «intentan retorcer la normativa de la comisión», ha subrayado. Asimismo, ha afeado que a la oposición «no le interesa realmente» dicha comisión, sino que lo que buscaba era hacer una «comisión de difamación» para hacer «oposición» a Feijóo.

De este modo, ha subrayado que tanto al PSdeG como al BNG «van a por las formas» porque «no tienen lo que querían», es decir, un «circo de comparecientes estrellas». Por su parte, ha asegurado que «confía» en la labor que desarrollan los letrados de la Cámara, así como en su «objetividad, imparcialidad y profesionalidad».

últimas noticias

Arranca el desfile del 12 de octubre con aplausos al Rey y abucheos a Sánchez

El tradicional desfile militar por el Día de la Hispanidad, presidido por los Reyes,...

El sistema gallego de protección, «al límite» según la Xunta tras habilitar más de 100 plazas para menores migrantes

La Xunta sitúa "al límite" el sistema gallego de protección de menores después de...

Mina de Touro Non rechaza la inclusión como proyecto estratégico de la Comisión Europea

La asociación contra la mina de Touro ha expresado su "absoluta oposición" a la...

Sucesos.- Alertan de un suceso con humo en una vivienda en Vigo que resultó ser una falsa alarma

Un particular ha alertado en la jornada de este lunes de la salida de...

MÁS NOTICIAS

Arranca el desfile del 12 de octubre con aplausos al Rey y abucheos a Sánchez

El tradicional desfile militar por el Día de la Hispanidad, presidido por los Reyes,...

Los reyes presiden hoy un desfile del 12 de octubre con sabor electoral antes de su esperado viaje a Ceuta y Melilla

Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta...

29N.- Besteiro se descarta como candidato al Congreso y apela al PSOE como el «voto útil» de la «gente progresista»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha descartado como candidato...