InicioPOLÍTICAPPdeG acusa a la oposición de "retorcer" la normativa tras pedir PSdeG...

PPdeG acusa a la oposición de «retorcer» la normativa tras pedir PSdeG el cese de Candia en la comisión de contratos

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado que tanto el BNG como el PSdeG «intenten retorcer» el reglamento y la normativa de la comisión de investigación de contratos de la Xunta.

Así lo ha asegurado tras ser preguntada en una rueda de prensa por la petición de los socialistas para cesar a la popular Elena Candia como presidenta de la mencionada comisión, debido a la polémica de un informe jurídico que le solicitaba la oposición pero que, en realidad, es inexistente.

«Hay informes de los letrados de la Cámara que para nosotros, lógicamente, son técnicos y no son políticos y los aceptamos y asumimos. Los informes pueden ser escritos o verbales», ha defendido. En este sentido, ha incidido en que el Partido Popular «no va a poner en la picota a los letrados del Parlamento».

En esta línea, ha asegurado que cuando uno «no tiene nada serio ni nada importante en el fondo», va a por las formas, por eso «intentan retorcer la normativa de la comisión», ha subrayado. Asimismo, ha afeado que a la oposición «no le interesa realmente» dicha comisión, sino que lo que buscaba era hacer una «comisión de difamación» para hacer «oposición» a Feijóo.

De este modo, ha subrayado que tanto al PSdeG como al BNG «van a por las formas» porque «no tienen lo que querían», es decir, un «circo de comparecientes estrellas». Por su parte, ha asegurado que «confía» en la labor que desarrollan los letrados de la Cámara, así como en su «objetividad, imparcialidad y profesionalidad».

últimas noticias

La Xunta comprueba la operatividad del nuevo dron subacuático y del robot de intervención antiincendios de la Axega

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, acompañado por el gerente de la Axega, Marcos...

Sucesos.- Herida una persona tras volcar su vehículo en A Pastoriza (Lugo)

Una persona ha resultado herida este martes tras volcar el vehículo en el que...

(AM)Eclipse.- «Alta probabilidad de nubes» en el norte de Lugo y A Coruña con posible niebla en el sur de Pontevedra

Galicia registrará este miércoles una jornada de temperaturas altas con una "muy alta probabilidad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...

El PSOE denuncia pintadas en su sede de Ferrol que vincula con «mensajes de odio promovidos por la extrema derecha»

El PSdeG ha denunciado un nuevo ataque contra la Casa do Pobo de Ferrol...