La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que «no es el momento» de buscar responsabilidades políticas respecto a la gestión de la DANA en Valencia, sino que «ahora toca atender a las víctimas, al territorio y reconstruir». De este modo, ha incidido en que «no es el momento» de hablar ni de Mazón ni de Sánchez.
Preguntada al respecto en una rueda de prensa celebrada este jueves en Santiago, la popular ha subrayado que la Generalitat Valenciana «está en un proceso de reconstrucción» de las zonas afectadas, mientras que hay partidos que «están intentando sacar rédito político de esta situación».
En este sentido, ha subrayado que estos últimos días la comunidad sufrió otro episodio de lluvias torrenciales que tuvieron que atenderse, por lo que ha insistido en que ahora no toca hablar de «Mazón, Sánchez, el Gobierno o Marlaska».
Con todo, ha aseverado que «cada uno tiene su responsabilidad y todos tienen el 100% de su responsabilidad personal y política», por lo que ha subrayado que, «cuando llegue el momento», se dilucidarán todas las responsabilidades.