InicioPOLÍTICAEl PPdeG lamenta que el Congreso prorrogue el traspaso de la AP-9...

El PPdeG lamenta que el Congreso prorrogue el traspaso de la AP-9 y tilda a PSdeG y BNG de ser «aliados en bloquear»

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado este jueves que la mesa del Congreso prorrogase «por duodécima vez» el debate del traspaso de la AP-9 a Galicia. De este modo, ha afeado que tanto el PSdeG como el BNG «sigan siendo aliados en bloquear».

«Una broma de mal gusto que se suma a las palabras de Óscar Puente, que dijo que era tremendamente difícil, pero lo que es tremendamente baja es su voluntad política», ha aseverado.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede del PPdeG en Santiago, la popular ha denunciado que los nacionalistas «siguen sosteniendo a Sánchez» a pesar de sus «constantes desprecios» a Galicia.

A la vez que ha incidido en que el PPdeG «seguirá defendiendo» el traspaso y la gratuidad de la AP-9 y también de la AP-53, «las más caras de España». Además, ha defendido que la Xunta «cumple su palabra», por ejemplo con la «reciente aprobación de la liberación de peajes».

CAMBIOS DE OPINIÓN EN EL GOBIERNO CENTRAL

Por otra Parte, la secretaria xeral del PPdeG ha defendido que Galicia «sigue funcionando» a pesar de un contexto nacional «sin presupuestos» y en el que «ni siquiera existe una senda de estabilidad».

En este sentido, ha recordado que el próximo lunes se celebrará el debate del Proyecto de ley de presupuestos para el año 2025, unos presupuestos que ha calificado como «los más altos de la historia», con casi 14.000 millones de euros que «triplican los presupuestos destinados a vivienda pública».

Durante la rueda de prensa, Prado ha puesto el foco en las «contradicciones» de los socialistas sobre el traspaso de la AP-9, pero también sobre la financiación»singular» de Cataluña.

En esta línea, ha aludido a que el secretario xeral del PSdeG, Ramón Gómez Besteiro, «pasó de decir que el cuponazo catalán no ponía en duda el principio de igualdad entre los españoles», para tres meses después «rechazarlo por no ser solidario».

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el nuevo incendio forestal en Boborás (Ourense)

El incendio forestal que desde la noche del martes afecta al lugar de Salceda,...

Rural.- Declarado otro incendio forestal en Boborás (Ourense), el cuarto este verano

Un nuevo incendio forestal se declaró la noche de este martes en Boborás, el...

Rural.- Activo un incendio en Taboada (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo esta tarde de martes en el municipio de...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

Galicia mejora su gestión de residuos municipales al conseguir 10 puntos más en la tasa de reciclaje

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este martes...

Las comunidades trasladan su interés al Gobierno por impulsar el abono único de transporte

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha reunido...