InicioPOLÍTICAEl PPdeG lamenta que el Congreso prorrogue el traspaso de la AP-9...

El PPdeG lamenta que el Congreso prorrogue el traspaso de la AP-9 y tilda a PSdeG y BNG de ser «aliados en bloquear»

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado este jueves que la mesa del Congreso prorrogase «por duodécima vez» el debate del traspaso de la AP-9 a Galicia. De este modo, ha afeado que tanto el PSdeG como el BNG «sigan siendo aliados en bloquear».

«Una broma de mal gusto que se suma a las palabras de Óscar Puente, que dijo que era tremendamente difícil, pero lo que es tremendamente baja es su voluntad política», ha aseverado.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede del PPdeG en Santiago, la popular ha denunciado que los nacionalistas «siguen sosteniendo a Sánchez» a pesar de sus «constantes desprecios» a Galicia.

A la vez que ha incidido en que el PPdeG «seguirá defendiendo» el traspaso y la gratuidad de la AP-9 y también de la AP-53, «las más caras de España». Además, ha defendido que la Xunta «cumple su palabra», por ejemplo con la «reciente aprobación de la liberación de peajes».

CAMBIOS DE OPINIÓN EN EL GOBIERNO CENTRAL

Por otra Parte, la secretaria xeral del PPdeG ha defendido que Galicia «sigue funcionando» a pesar de un contexto nacional «sin presupuestos» y en el que «ni siquiera existe una senda de estabilidad».

En este sentido, ha recordado que el próximo lunes se celebrará el debate del Proyecto de ley de presupuestos para el año 2025, unos presupuestos que ha calificado como «los más altos de la historia», con casi 14.000 millones de euros que «triplican los presupuestos destinados a vivienda pública».

Durante la rueda de prensa, Prado ha puesto el foco en las «contradicciones» de los socialistas sobre el traspaso de la AP-9, pero también sobre la financiación»singular» de Cataluña.

En esta línea, ha aludido a que el secretario xeral del PSdeG, Ramón Gómez Besteiro, «pasó de decir que el cuponazo catalán no ponía en duda el principio de igualdad entre los españoles», para tres meses después «rechazarlo por no ser solidario».

últimas noticias

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense pide al Gobierno que «detenga el desmantelamiento» del puesto de la Guardia Civil en Trasmiras

Representantes del PP por la provincia de Ourense en el Congreso han presentado una...

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves...

Pedro Saura e Isabel Pardo de Vera, próximos comparecientes en la Comisión de investigación sobre Adamuz del Senado

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...