InicioPOLÍTICAEl PPdeG lamenta que el Congreso prorrogue el traspaso de la AP-9...

El PPdeG lamenta que el Congreso prorrogue el traspaso de la AP-9 y tilda a PSdeG y BNG de ser «aliados en bloquear»

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado este jueves que la mesa del Congreso prorrogase «por duodécima vez» el debate del traspaso de la AP-9 a Galicia. De este modo, ha afeado que tanto el PSdeG como el BNG «sigan siendo aliados en bloquear».

«Una broma de mal gusto que se suma a las palabras de Óscar Puente, que dijo que era tremendamente difícil, pero lo que es tremendamente baja es su voluntad política», ha aseverado.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede del PPdeG en Santiago, la popular ha denunciado que los nacionalistas «siguen sosteniendo a Sánchez» a pesar de sus «constantes desprecios» a Galicia.

A la vez que ha incidido en que el PPdeG «seguirá defendiendo» el traspaso y la gratuidad de la AP-9 y también de la AP-53, «las más caras de España». Además, ha defendido que la Xunta «cumple su palabra», por ejemplo con la «reciente aprobación de la liberación de peajes».

CAMBIOS DE OPINIÓN EN EL GOBIERNO CENTRAL

Por otra Parte, la secretaria xeral del PPdeG ha defendido que Galicia «sigue funcionando» a pesar de un contexto nacional «sin presupuestos» y en el que «ni siquiera existe una senda de estabilidad».

En este sentido, ha recordado que el próximo lunes se celebrará el debate del Proyecto de ley de presupuestos para el año 2025, unos presupuestos que ha calificado como «los más altos de la historia», con casi 14.000 millones de euros que «triplican los presupuestos destinados a vivienda pública».

Durante la rueda de prensa, Prado ha puesto el foco en las «contradicciones» de los socialistas sobre el traspaso de la AP-9, pero también sobre la financiación»singular» de Cataluña.

En esta línea, ha aludido a que el secretario xeral del PSdeG, Ramón Gómez Besteiro, «pasó de decir que el cuponazo catalán no ponía en duda el principio de igualdad entre los españoles», para tres meses después «rechazarlo por no ser solidario».

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...

29N.- Pontón reivindica al BNG como «garantía» para que Feijóo siga en el «banquillo» y huye de «discursos derrotistas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este sábado a su formación...

29N.- Rueda arropa a Feijóo en Madrid con el foco en aupar al líder popular a la Moncloa

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, acompañado por la secretaria general de los populares...