InicioPOLÍTICAEl PPdeG lamenta que el Congreso prorrogue el traspaso de la AP-9...

El PPdeG lamenta que el Congreso prorrogue el traspaso de la AP-9 y tilda a PSdeG y BNG de ser «aliados en bloquear»

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado este jueves que la mesa del Congreso prorrogase «por duodécima vez» el debate del traspaso de la AP-9 a Galicia. De este modo, ha afeado que tanto el PSdeG como el BNG «sigan siendo aliados en bloquear».

«Una broma de mal gusto que se suma a las palabras de Óscar Puente, que dijo que era tremendamente difícil, pero lo que es tremendamente baja es su voluntad política», ha aseverado.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede del PPdeG en Santiago, la popular ha denunciado que los nacionalistas «siguen sosteniendo a Sánchez» a pesar de sus «constantes desprecios» a Galicia.

A la vez que ha incidido en que el PPdeG «seguirá defendiendo» el traspaso y la gratuidad de la AP-9 y también de la AP-53, «las más caras de España». Además, ha defendido que la Xunta «cumple su palabra», por ejemplo con la «reciente aprobación de la liberación de peajes».

CAMBIOS DE OPINIÓN EN EL GOBIERNO CENTRAL

Por otra Parte, la secretaria xeral del PPdeG ha defendido que Galicia «sigue funcionando» a pesar de un contexto nacional «sin presupuestos» y en el que «ni siquiera existe una senda de estabilidad».

En este sentido, ha recordado que el próximo lunes se celebrará el debate del Proyecto de ley de presupuestos para el año 2025, unos presupuestos que ha calificado como «los más altos de la historia», con casi 14.000 millones de euros que «triplican los presupuestos destinados a vivienda pública».

Durante la rueda de prensa, Prado ha puesto el foco en las «contradicciones» de los socialistas sobre el traspaso de la AP-9, pero también sobre la financiación»singular» de Cataluña.

En esta línea, ha aludido a que el secretario xeral del PSdeG, Ramón Gómez Besteiro, «pasó de decir que el cuponazo catalán no ponía en duda el principio de igualdad entre los españoles», para tres meses después «rechazarlo por no ser solidario».

últimas noticias

Rescatado un hombre de 48 años que cayó en la zona de rocas en la zona de Adormideras, en A Coruña

Un hombre de 48 ahora de edad ha sido rescatado este sábado tras caer...

Las ruinas de Santo Domingo, en Pontevedra, reanudan sus visitas guiadas el martes

La Diputación de Pontevedra abrirá el próximo martes, 2 de junio, una nueva temporada...

Evacuada en estado crítico una mujer de avanzada edad tras un incendio en un piso de Vigo

Una mujer ha sido evacuada al hospital en estado crítico tras registrarse un incendio...

Unos 2.000 estudiantes de 53 colegios participan en el programa de educación ambiental ‘O parque nacional coa Escola’

La XIV edición del programa 'O Parque Nacional coa Escola', una iniciativa de la...

MÁS NOTICIAS

El PSOE presenta una moción para condenar la LGTBIfobia y colgar la bandera arco iris en todos los ayuntamientos

El PSOE presentará en todos los ayuntamientos de España una moción en favor de...

Crónica.-Cientos de personas acuden al desfile por el DIFAS en Vigo: Cae la bandera de España y cancelada la parte aérea

Centenares de personas, algunas de ellas portando banderines de España, han asistido al desfile...

Rego (BNG) reprocha al Gobierno el «inmenso» gasto militar «en un momento de crisis social y económica»

El diputado del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, ha cargado...