InicioActualidadRueda realizará la próxima semana, del 19 al 22 de noviembre, el...

Rueda realizará la próxima semana, del 19 al 22 de noviembre, el viaje a Brasil que aplazó por la reunión con Sánchez

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, realizará la próxima semana, entre el martes 19 y el viernes 22 de noviembre, el viaje institucional a Brasil que tuvo que aplazar el pasado mes de septiembre por ser convocado para una reunión con el jefe del Ejecutivo estatal, Pedro Sánchez.

Este viaje del mandatario gallego, que será el segundo de la legislatura tras el que hizo el pasado mayo a Argentina y Uruguay, obligará a que la sesión de control al presidente en el pleno del Parlamento, con los habituales ‘cara a cara’ con los líderes de BNG y PSdeG, Ana Pontón y José Ramón Gómez Besteiro, se tenga que adelantar a la mañana del martes en lugar de realizarse el miércoles, como es habitual.

El objetivo de la estancia de Rueda en Brasil, según informa la Xunta, es el de reunirse con empresarios, visitar a la colectividad gallega allí, mantener contactos con las autoridades locales y aprovechar la oportunidad que ofrece un país lusófono.

En concreto, el presidente de la Xunta irá a las ciudades de São Paulo y Rio de Janeiro para visitar asociaciones y centros gallegos en la diáspora, así como mantener encuentros con empresarios y con representantes del tejido productivo de origen gallego, especialmente en ámbitos como la hostelería.

Además, Rueda aprovechará el viaje para reivindicar la estrategia ‘Retorna Galicia’ de la Xunta, que está dotada de un centenar de medidas destinadas a facilitar la vuelta a la Comunidad de unos 30.000 gallegos emigrados.

Entre los apoyos que ofrece la Administración autonómica para el retorno, están becas para estudiar másteres y FP, ayudas directas para afrontar los gastos iniciales del traslado e incentivos para emprender.

Alfonso Rueda tenía previsto hacer este viaje institucional en septiembre, pero se pospuso porque Pedro Sánchez lo convocó para el día 20 dentro de esa ronda de contactos bilaterales que mantuvo con los presidentes autonómicos.

últimas noticias

Fallecen dos personas tras una colisión entre dos vehículos en Silleda (Pontevedra)

Dos personas que viajaban en el mismo vehículo perdieron la vida tras una colisión...

Licitan las obras para rehabilitar 13 edificios para crear viviendas de alquiler accesible en Ferrol, Lugo y Mondoñedo

La Xunta licitó por cerca de ocho millones de euros las obras de rehabilitación...

Rueda apuesta por «más descentralización y más cooperación transfronteriza» en la UE: «Más unión es más Europa»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apostado ante el pleno del Comité...

Paro.- La Xunta destaca que Galicia alcanza el máximo histórico de afiliaciones y el mínimo de paro al bajar de 110.000

Galicia registra en junio 107.254 personas en paro, el nivel más bajo de toda...

MÁS NOTICIAS

Rueda apuesta por «más descentralización y más cooperación transfronteriza» en la UE: «Más unión es más Europa»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apostado ante el pleno del Comité...

El PP pide en el Congreso acceso a los contratos de la línea de tren Monforte-Lugo que aparecen en informes de la UCO

El PP ha pedido en el Congreso acceso a los contratos de la línea...

Besteiro tacha de «hooligan» y «ultra» a Tellado y dice que su nombramiento como 2 del PP «no será bueno para España»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha tachado de "hooligan" y...