InicioPOLÍTICALos presupuestos continuarán la próxima semana su tramitación antes de un pleno...

Los presupuestos continuarán la próxima semana su tramitación antes de un pleno con el foco en la violencia machista

Publicada el


Los presupuestos de la Xunta para 2025 continuarán la próxima semana con su camino parlamentario, antes de su aprobación definitiva, con el debate de las enmiendas a la totalidad de la oposición que se celebrará el lunes.

Además, habrá otro pleno ordinario que arrancará el martes en el que los grupos llevarán varias iniciativas centradas en violencia de género, en vísperas del 25 de noviembre y tras el asesinato machista ocurrido el pasado viernes en Baiona (Pontevedra). De hecho, comparecerá la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García.

El orden del día del pleno sufrirá varias modificaciones con respecto a lo habitual. Así, la sesión del martes arrancará con las preguntas de los líderes de BNG y PSdeG, Ana Pontón y José Ramón Gómez Besteiro, al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, algo que suele ser el miércoles.

El motivo es que el máximo mandatario autonómico partirá el martes a un viaje oficial a Brasil, donde permanecerá hasta el viernes 22. Se trata de un viaje que ya tenía previsto realizar en septiembre, pero que tuvo que aplazarlo por la convocatoria de una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Pontón (BNG) destaca a Cristina Fernández como «la alcaldesa capaz de devolver a Ponteareas al buen camino»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este martes en el acto...

La Eurocámara pide endurecer las condiciones para que productos ecológicos importados usen el sello de la UE

La comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo ha respaldado este martes...