InicioPOLÍTICALos presupuestos continuarán la próxima semana su tramitación antes de un pleno...

Los presupuestos continuarán la próxima semana su tramitación antes de un pleno con el foco en la violencia machista

Publicada el


Los presupuestos de la Xunta para 2025 continuarán la próxima semana con su camino parlamentario, antes de su aprobación definitiva, con el debate de las enmiendas a la totalidad de la oposición que se celebrará el lunes.

Además, habrá otro pleno ordinario que arrancará el martes en el que los grupos llevarán varias iniciativas centradas en violencia de género, en vísperas del 25 de noviembre y tras el asesinato machista ocurrido el pasado viernes en Baiona (Pontevedra). De hecho, comparecerá la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García.

El orden del día del pleno sufrirá varias modificaciones con respecto a lo habitual. Así, la sesión del martes arrancará con las preguntas de los líderes de BNG y PSdeG, Ana Pontón y José Ramón Gómez Besteiro, al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, algo que suele ser el miércoles.

El motivo es que el máximo mandatario autonómico partirá el martes a un viaje oficial a Brasil, donde permanecerá hasta el viernes 22. Se trata de un viaje que ya tenía previsto realizar en septiembre, pero que tuvo que aplazarlo por la convocatoria de una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

El PSdeG ve «patriotismo de pacotilla» en la postura del PP sobre los menores migrantes en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este domingo la...