InicioPOLÍTICALos presupuestos continuarán la próxima semana su tramitación antes de un pleno...

Los presupuestos continuarán la próxima semana su tramitación antes de un pleno con el foco en la violencia machista

Publicada el


Los presupuestos de la Xunta para 2025 continuarán la próxima semana con su camino parlamentario, antes de su aprobación definitiva, con el debate de las enmiendas a la totalidad de la oposición que se celebrará el lunes.

Además, habrá otro pleno ordinario que arrancará el martes en el que los grupos llevarán varias iniciativas centradas en violencia de género, en vísperas del 25 de noviembre y tras el asesinato machista ocurrido el pasado viernes en Baiona (Pontevedra). De hecho, comparecerá la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García.

El orden del día del pleno sufrirá varias modificaciones con respecto a lo habitual. Así, la sesión del martes arrancará con las preguntas de los líderes de BNG y PSdeG, Ana Pontón y José Ramón Gómez Besteiro, al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, algo que suele ser el miércoles.

El motivo es que el máximo mandatario autonómico partirá el martes a un viaje oficial a Brasil, donde permanecerá hasta el viernes 22. Se trata de un viaje que ya tenía previsto realizar en septiembre, pero que tuvo que aplazarlo por la convocatoria de una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Consello.- La Xunta destinará 1,2 millones al programa de impulso del empleo joven Xuventude Mentoring

El Gobierno gallego destina una aportación de 1,2 millones hasta el año 2027 para...

Las ventas de coches nuevos crecen un 14% en Galicia en agosto, por encima de la media española

Las matriculaciones en Galicia alcanzaron un total de 2.480 unidades en agosto de 2026,...

Consello.- Licitada la construcción de 168 viviendas de promoción pública en Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado la licitación del contrato de ejecución de...

La UDC renueva su equipo de gobierno con el objetivo de «crecer» como universidad pública

La Universidade da Coruña (UDC) ha renovado su equipo de gobierno con el objetivo,...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Licitada la construcción de 168 viviendas de promoción pública en Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado la licitación del contrato de ejecución de...

Consello.- La Xunta activa prestamos sin intereses para que pequeños ayuntamientos accedan a actuaciones de los Feder

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la puesta en marcha de...

Consello.- Rueda defiende la celeridad para resolver la «situación complicada» del PP de Verín

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la celeridad del Partido Popular...