InicioPOLÍTICALos presupuestos continuarán la próxima semana su tramitación antes de un pleno...

Los presupuestos continuarán la próxima semana su tramitación antes de un pleno con el foco en la violencia machista

Publicada el


Los presupuestos de la Xunta para 2025 continuarán la próxima semana con su camino parlamentario, antes de su aprobación definitiva, con el debate de las enmiendas a la totalidad de la oposición que se celebrará el lunes.

Además, habrá otro pleno ordinario que arrancará el martes en el que los grupos llevarán varias iniciativas centradas en violencia de género, en vísperas del 25 de noviembre y tras el asesinato machista ocurrido el pasado viernes en Baiona (Pontevedra). De hecho, comparecerá la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García.

El orden del día del pleno sufrirá varias modificaciones con respecto a lo habitual. Así, la sesión del martes arrancará con las preguntas de los líderes de BNG y PSdeG, Ana Pontón y José Ramón Gómez Besteiro, al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, algo que suele ser el miércoles.

El motivo es que el máximo mandatario autonómico partirá el martes a un viaje oficial a Brasil, donde permanecerá hasta el viernes 22. Se trata de un viaje que ya tenía previsto realizar en septiembre, pero que tuvo que aplazarlo por la convocatoria de una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sucesos.- Cortada la N-120 en Nogueira de Ramuín tras volcar un camión que transportaba cerdos

La carretera N-120 a su paso por el municipio ourensano de Nogueira de Ramuín...

Lefties (Inditex) aterriza en Reino Unido con su primera tienda física tras lanzar su plataforma ‘online’

Lefties, la marca de moda, hogar y 'lifestyle' del Grupo Inditex, ha aterrizado en...

El consejero delegado de Greenalia crea una sociedad para la gestión del patrimonio familiar

El consejero delegado (CEO) de la sociedad gallega de renovables Greenalia, Manuel García Pardo,...

PSdeG acusa al PP de uso «partidista» de la FEMP por Ceuta y apunta que la Fegamp no traslada la convocatoria a Galicia

El Partido Socialista de Galicia ha acusado al Partido Popular de "utilización partidista" de...

MÁS NOTICIAS

Lefties (Inditex) aterriza en Reino Unido con su primera tienda física tras lanzar su plataforma ‘online’

Lefties, la marca de moda, hogar y 'lifestyle' del Grupo Inditex, ha aterrizado en...

PSdeG acusa al PP de uso «partidista» de la FEMP por Ceuta y apunta que la Fegamp no traslada la convocatoria a Galicia

El Partido Socialista de Galicia ha acusado al Partido Popular de "utilización partidista" de...

Pontón propone un plan de choque de 400 millones para aliviar el coste de la vida en Galicia

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha situado el coste de vida como...