InicioPOLÍTICALos presupuestos continuarán la próxima semana su tramitación antes de un pleno...

Los presupuestos continuarán la próxima semana su tramitación antes de un pleno con el foco en la violencia machista

Publicada el


Los presupuestos de la Xunta para 2025 continuarán la próxima semana con su camino parlamentario, antes de su aprobación definitiva, con el debate de las enmiendas a la totalidad de la oposición que se celebrará el lunes.

Además, habrá otro pleno ordinario que arrancará el martes en el que los grupos llevarán varias iniciativas centradas en violencia de género, en vísperas del 25 de noviembre y tras el asesinato machista ocurrido el pasado viernes en Baiona (Pontevedra). De hecho, comparecerá la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García.

El orden del día del pleno sufrirá varias modificaciones con respecto a lo habitual. Así, la sesión del martes arrancará con las preguntas de los líderes de BNG y PSdeG, Ana Pontón y José Ramón Gómez Besteiro, al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, algo que suele ser el miércoles.

El motivo es que el máximo mandatario autonómico partirá el martes a un viaje oficial a Brasil, donde permanecerá hasta el viernes 22. Se trata de un viaje que ya tenía previsto realizar en septiembre, pero que tuvo que aplazarlo por la convocatoria de una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Rueda traslada a la embajadora de Ucrania el interés de Galicia en fortalecer relaciones

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con la embajadora de Ucrania...

Pleno.- La oposición acusa a la Xunta de provocar una «hecatombe» al «tomar por asalto» el CCAG y exigen «rectificar»

El PSdeG y el BNG han acusado este martes al Gobierno gallego de provocar...