El PP lucense ha exigido este lunes al presidente de la Diputación, el socialista José Tomé, que «pida disculpas públicas a los lucenses» tras «asegurar que el tiempo de viaje entre Lugo y Ourense una vez finalizadas las obras en marcha en la línea ferroviaria será de 45 minutos», cuando el Clúster de la Función Logística «lo sitúa en un mínimo de 1 hora y 22 minutos, casi el doble».
El diputado lucense en el Congreso Jaime de Olano ha acusado al dirigente socialista de «mentir» a los lucenses. «Incluso me acusaba de contar mentiras que no estaban sustentadas en datos fiables», ha rememorado.
«Ahora no lo dice el Partido Popular, sino los propios profesionales del sector, que rebajan la velocidad media del tren por la provincia a 75km/h en vez de los 160km/h que dice Tomé, ha subrayado.
En un comunicado, los populares lucenses recuerdan que han advertido «en numerosas ocasiones» de la necesidad de retomar los proyectos de las variantes de Rubián y Os Peares-Canabal como había previsto el anterior Gobierno del PP para «hacer posible que llegue a la provincia a alta velocidad».