El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado su «repulsa» por el crimen machista de Baiona (Pontevedra) y ha comprometido que la Administración gallega pondrá «todos los recursos de atención y apoyo psicológico» a la hija menor de edad de la víctima.
En su comparecencia posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, que este lunes se ha celebrado en Noia (A Coruña), Rueda ha manifestado sus condolencias a la familia de la mujer de 36 años de edad supuestamente asesinada el viernes a manos de su pareja, que sigue en paradero desconocido.
El presidente ha manifestado «toda la repulsa» y «condolencia» de la Xunta al entorno de la mujer víctima de «esta lacra que, por desgracia, se manifiesta de vez en cuando de la manera más espantosa, que es con un asesinato».
«No se puede bajar la guardia. Hay que seguir trabajando todos conjuntamente para acabar con la lacra de la violencia de género», ha concluido Rueda.
El de Baiona se ha confirmado este lunes como un asesinato machista, el cuarto de lo que va de año en Galicia y el número 40 en España.