InicioPOLÍTICAEl PPdeG pide a Sánchez que rebaje la protección del lobo y...

El PPdeG pide a Sánchez que rebaje la protección del lobo y deje de «dar la espalda» a Europa y los ganaderos gallegos

Publicada el


El Partido Popular de Galicia ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de «dar la espalda» a Europa y a los ganaderos gallegos y rectifique su postura sobre la protección del lobo, permitiendo el control cinegético de la especie para «garantizar la supervivencia del sector primario» en la Comunidad.

La formación ha recordado que España, junto a Irlanda, fue el único país que votó en contra de rebajar el nivel de protección del lobo de «estrictamente protegido» a únicamente «protegido» en el Consejo Europeo del pasado 25 de septiembre. Un voto con el que, consideran los populares, el Gobierno de Pedro Sánchez y Teresa Ribera quedó absolutamente «aislado» en Europa.

El eurodiputado Adrián Vázquez y el coordinador de Medio Rural del PPdeG, Avelino Souto, han abordado esta cuestión durante una visita a la Finca Enxebreza, una explotación ganadera de equino y bovino en la Serra do Xistral, en Vilalba.

En la visita, de la que ha informado el PPdeG en un comunicado, han reclamado un «control cinegético» del lobo para ayudar a los ganaderos gallegos a evitar las pérdidas económicas o el cierre de sus explotaciones a consecuencia de los «ataques constantes del lobo».

El PPdeG ha asegurado que esta es la línea que defienden la mayoría de los países europeos y la propia Comisión para hacer frente al problema de sobrepoblación del lobo. «Un problema que afecta especialmente a Galicia, donde unas 2.800 reses perecieron el pasado año a consecuencia de los ataques de una especie que el PPdeG consideran que «no está en peligro de extinción, sino de expansión».

Ante esta situación, el eurodiputado Adrián Vázquez ha anunciado qeu propondrá en el Parlamento europeo la reapertura y actualización de la Directiva Hábitats comunitaria que, según ha indicado, no se modificó desde 1992, como «condición indispensable para controlar mejor la presencial del lobo en el territorio».

últimas noticias

La Xunta celebra el «gran talento bandístico» que hay en Galicia en el XIX Certamen Gallego de Bandas de Música

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado el "gran...

Rural.- (AM)Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

Rural.- Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

John Rutherford y Manuel Valín se incorporan a la Academia Xacobea para impulsar el estudio del fenómeno jacobeo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en la...

MÁS NOTICIAS

29N.- Besteiro se descarta como candidato al Congreso y apela al PSOE como el «voto útil» de la «gente progresista»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha descartado como candidato...

El BNG tacha de «nefasta» la gestión de la Xunta de la deuda, con cifra histórica, y reclama una auditoría independiente

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...