InicioPOLÍTICAEl PPdeG pide a Sánchez que rebaje la protección del lobo y...

El PPdeG pide a Sánchez que rebaje la protección del lobo y deje de «dar la espalda» a Europa y los ganaderos gallegos

Publicada el


El Partido Popular de Galicia ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de «dar la espalda» a Europa y a los ganaderos gallegos y rectifique su postura sobre la protección del lobo, permitiendo el control cinegético de la especie para «garantizar la supervivencia del sector primario» en la Comunidad.

La formación ha recordado que España, junto a Irlanda, fue el único país que votó en contra de rebajar el nivel de protección del lobo de «estrictamente protegido» a únicamente «protegido» en el Consejo Europeo del pasado 25 de septiembre. Un voto con el que, consideran los populares, el Gobierno de Pedro Sánchez y Teresa Ribera quedó absolutamente «aislado» en Europa.

El eurodiputado Adrián Vázquez y el coordinador de Medio Rural del PPdeG, Avelino Souto, han abordado esta cuestión durante una visita a la Finca Enxebreza, una explotación ganadera de equino y bovino en la Serra do Xistral, en Vilalba.

En la visita, de la que ha informado el PPdeG en un comunicado, han reclamado un «control cinegético» del lobo para ayudar a los ganaderos gallegos a evitar las pérdidas económicas o el cierre de sus explotaciones a consecuencia de los «ataques constantes del lobo».

El PPdeG ha asegurado que esta es la línea que defienden la mayoría de los países europeos y la propia Comisión para hacer frente al problema de sobrepoblación del lobo. «Un problema que afecta especialmente a Galicia, donde unas 2.800 reses perecieron el pasado año a consecuencia de los ataques de una especie que el PPdeG consideran que «no está en peligro de extinción, sino de expansión».

Ante esta situación, el eurodiputado Adrián Vázquez ha anunciado qeu propondrá en el Parlamento europeo la reapertura y actualización de la Directiva Hábitats comunitaria que, según ha indicado, no se modificó desde 1992, como «condición indispensable para controlar mejor la presencial del lobo en el territorio».

últimas noticias

Trasladan al hospital a un vecino de Láncara (Lugo) con quemaduras en la cara tras un incendio en su vivienda

Un hombre ha sido trasladado al hospital con quemaduras en la cara a causa...

Alerta amarilla para el lunes en el interior de Galicia por mínimas de -6 ºC y nieve de 5 centímetros

El interior de Ourense pasará la madrugada del lunes, entre las 00.00 y 09.00...

Anulan participaciones de ‘El Niño’ que se vendían en un colegio de A Peroxa (Ourense) por un error administrativo

Una administración de lotería ha anulado participaciones para el Sorteo de 'El Niño' de...

En libertad, a la espera de un juicio rápido, el denunciado por una agresión sexual a una víctima menor en A Coruña

La titular de la plaza 3 de Instrucción de A Coruña ha decretado libertad...

MÁS NOTICIAS

PSdeG acusa a Xunta de «dejar tirados» a 120.000 enfermos de Covid persistente e insta a crear consultas especializadas

La portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Elena Espinosa, ha acusado a la Xunta...

El PPdeG critica las subidas de los peajes de la AP-9 como un «nuevo castigo» del Gobierno central

El PPdeG ha criticado la subida que han sufrido los peajes de la AP-9...

El PSdeG propone a Carmela López, alcaldesa de Burela, para presidir la Diputación de Lugo tras la dimisión de Tomé

El comité provincial del PSOE por Lugo ha propuesto a la diputada y alcaldesa...