InicioPOLÍTICAEl PPdeG pide a Sánchez que rebaje la protección del lobo y...

El PPdeG pide a Sánchez que rebaje la protección del lobo y deje de «dar la espalda» a Europa y los ganaderos gallegos

Publicada el


El Partido Popular de Galicia ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de «dar la espalda» a Europa y a los ganaderos gallegos y rectifique su postura sobre la protección del lobo, permitiendo el control cinegético de la especie para «garantizar la supervivencia del sector primario» en la Comunidad.

La formación ha recordado que España, junto a Irlanda, fue el único país que votó en contra de rebajar el nivel de protección del lobo de «estrictamente protegido» a únicamente «protegido» en el Consejo Europeo del pasado 25 de septiembre. Un voto con el que, consideran los populares, el Gobierno de Pedro Sánchez y Teresa Ribera quedó absolutamente «aislado» en Europa.

El eurodiputado Adrián Vázquez y el coordinador de Medio Rural del PPdeG, Avelino Souto, han abordado esta cuestión durante una visita a la Finca Enxebreza, una explotación ganadera de equino y bovino en la Serra do Xistral, en Vilalba.

En la visita, de la que ha informado el PPdeG en un comunicado, han reclamado un «control cinegético» del lobo para ayudar a los ganaderos gallegos a evitar las pérdidas económicas o el cierre de sus explotaciones a consecuencia de los «ataques constantes del lobo».

El PPdeG ha asegurado que esta es la línea que defienden la mayoría de los países europeos y la propia Comisión para hacer frente al problema de sobrepoblación del lobo. «Un problema que afecta especialmente a Galicia, donde unas 2.800 reses perecieron el pasado año a consecuencia de los ataques de una especie que el PPdeG consideran que «no está en peligro de extinción, sino de expansión».

Ante esta situación, el eurodiputado Adrián Vázquez ha anunciado qeu propondrá en el Parlamento europeo la reapertura y actualización de la Directiva Hábitats comunitaria que, según ha indicado, no se modificó desde 1992, como «condición indispensable para controlar mejor la presencial del lobo en el territorio».

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Rueda asegura que «se abre una etapa de esperanza» para Venezuela y «para los gallegos que tienen relación con el país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que "se abre...

El PSdeG reúne el sábado a su Comité Nacional tras la crisis de las denuncias por acoso a cargos socialistas

El Partido Socialista reunirá este sábado, día 10 de enero, en Santiago de Compostela...