InicioPOLÍTICAEl PPdeG pide a Sánchez que rebaje la protección del lobo y...

El PPdeG pide a Sánchez que rebaje la protección del lobo y deje de «dar la espalda» a Europa y los ganaderos gallegos

Publicada el


El Partido Popular de Galicia ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje de «dar la espalda» a Europa y a los ganaderos gallegos y rectifique su postura sobre la protección del lobo, permitiendo el control cinegético de la especie para «garantizar la supervivencia del sector primario» en la Comunidad.

La formación ha recordado que España, junto a Irlanda, fue el único país que votó en contra de rebajar el nivel de protección del lobo de «estrictamente protegido» a únicamente «protegido» en el Consejo Europeo del pasado 25 de septiembre. Un voto con el que, consideran los populares, el Gobierno de Pedro Sánchez y Teresa Ribera quedó absolutamente «aislado» en Europa.

El eurodiputado Adrián Vázquez y el coordinador de Medio Rural del PPdeG, Avelino Souto, han abordado esta cuestión durante una visita a la Finca Enxebreza, una explotación ganadera de equino y bovino en la Serra do Xistral, en Vilalba.

En la visita, de la que ha informado el PPdeG en un comunicado, han reclamado un «control cinegético» del lobo para ayudar a los ganaderos gallegos a evitar las pérdidas económicas o el cierre de sus explotaciones a consecuencia de los «ataques constantes del lobo».

El PPdeG ha asegurado que esta es la línea que defienden la mayoría de los países europeos y la propia Comisión para hacer frente al problema de sobrepoblación del lobo. «Un problema que afecta especialmente a Galicia, donde unas 2.800 reses perecieron el pasado año a consecuencia de los ataques de una especie que el PPdeG consideran que «no está en peligro de extinción, sino de expansión».

Ante esta situación, el eurodiputado Adrián Vázquez ha anunciado qeu propondrá en el Parlamento europeo la reapertura y actualización de la Directiva Hábitats comunitaria que, según ha indicado, no se modificó desde 1992, como «condición indispensable para controlar mejor la presencial del lobo en el territorio».

últimas noticias

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

Pontón augura que el BNG abrirá «un tiempo nuevo» en Ordes (A Coruña) de la mano de Pablo Vidal

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este jueves en el acto...

CC.OO., UGT y CIG instan a la patronal del transporte de mercancías de A Coruña a negociar

CC.OO., UGT y CIG han protagonizado este jueves una nueva movilización del transporte de...

MÁS NOTICIAS

Pontón augura que el BNG abrirá «un tiempo nuevo» en Ordes (A Coruña) de la mano de Pablo Vidal

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este jueves en el acto...

Xuventudes del PSOE de A Coruña condenan «toda violencia» y piden no criminalizar a los manifestantes contra Vox

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han condenado "rotundamente" cualquier "manifestación de violencia", tanto...

La Xunta avisa al Gobierno de «situación muy complicada» de la policía autonómica en el Xacobeo si no aumenta personal

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, avisa al Gobierno central de...