InicioPOLÍTICABesteiro avanza que las enmiendas del PSdeG a los presupuestos demandarán "más...

Besteiro avanza que las enmiendas del PSdeG a los presupuestos demandarán «más dinero para los ayuntamientos»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde el municipio ourensano de O Barco «más dinero para los ayuntamientos» en los Presupuestos de la Xunta.

En ese sentido, ha avanzado que las enmiendas «en positivo» de los socialistas a las cuentas de Rueda girarán «mucho» en torno a la financiación local, porque son los municipios «los que tienen que atender las necesidades básicas de todos los vecinos y vecinas».

En concreto, sobre la comarca de Valdeorras, Besteiro ha lamentado los «los notables defectos» que presentan las cuentas autonómicas para «dar respuesta a los problemas de la zona».

Así, tal y como han detallado los socialistas en una nota de prensa, el secretario xeral ha hecho referencia a la carretera entre A Rúa y A Gudiña. «Necesita de una ampliación y, sobre todo, de reafirmado», ha asegurado.

Sin embargo, ha apuntado, la Xunta «no destina fondos suficientes para poder acometer proyectos en esa dirección». La única partida que figura en las cuentas, ha destacado, «es compartida con otra carretera en el otro extremo de la provincia», por lo que el PSdeG teme que finalmente «no se ejecute ni un solo euro».

Sobre otras infraestructuras, Besteiro ha reprochado que tampoco se dispone de la inversión necesaria para la reparación de la carretera de Freixido a A Pobra de Trives.

Asimismo, ha mencionado la construcción de una residencia de mayores en Petín que obtiene «recursos cero» en los próximos presupuestos, según ha denunciado el líder del PSdeG, que ha señalado «el mismo problema» sobre la política industrial: «Partidas nulas» para la ampliación de suelo industrial.

En materia de servicios, Besteiro ha afirmado que los ayuntamientos que han decidido unirse para hacer una prestación conjunta, a través de consorcios o mancomunidades, «merecen una aportación mayor» por parte de la administración autonómica.

últimas noticias

Vigo pone en marcha una nueva potabilizadora de agua tras una inversión de 23 millones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este martes la nueva Estación de...

José Tomé anuncia que se presentará a las próximas elecciones municipales, aunque desconoce con qué siglas

El alcalde de Monforte de Lemos, el exsocialista José Tomé, ha anunciado este martes...

Sindicatos ven «más sombras que luces» en los datos del paro en Galicia y piden reducir la jornada y mejorar salarios

Sindicatos ven "más sombras que luces" en los datos de paro de Galicia publicados...

PP y BNG suman votos en el pleno de la Diputación de Lugo contra el proyecto de la pasarela del Malecón de Monforte

El pleno ordinario de julio de la Diputación de Lugo ha acogido este martes...

MÁS NOTICIAS

José Tomé anuncia que se presentará a las próximas elecciones municipales, aunque desconoce con qué siglas

El alcalde de Monforte de Lemos, el exsocialista José Tomé, ha anunciado este martes...

PP y BNG suman votos en el pleno de la Diputación de Lugo contra el proyecto de la pasarela del Malecón de Monforte

El pleno ordinario de julio de la Diputación de Lugo ha acogido este martes...

Las CCAA del PP afean la ausencia de Puente en la primera Sectorial en cuatro años: «Es una tomadura de pelo»

Los consejeros de Transportes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP han afeado...