El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado la inversión estatal para reforzar el trabajo científico. Lo ha hecho al aludir a los más de ocho millones de euros que van a recibir universidades gallegas y la sede gallega del CSIC del Gobierno central para la adquisición de material científico-técnico.
Unas ayudas, señala la Delegación del Gobierno, que «van a permitir movilizar una inversión de 12,8 millones de euros en los centros públicos de investigación de la comunidad para reforzar el trabajo en campos como la biología marina, la acuicultura, la biomedicina o la medicina molecular, entre otros.
En concreto, Pedro Blanco informó de que la sede gallega del Consello Superior de Investigaciones Científicas recibirá 459.692 euros, que se repartirán entre la Unidad de Tecnología Marina y la Misión Biológica de Galicia.
Entre las partidas, figuran también 2,8 millones de euros para centros de la Universidade de Santiago de Compostela, entre otros, especifica el organismo central.