InicioPOLÍTICADiputados gallegos del PP reclaman a Óscar Puente "explicaciones" sobre el "aplazamiento"...

Diputados gallegos del PP reclaman a Óscar Puente «explicaciones» sobre el «aplazamiento» del AVE Vigo-Oporto

Publicada el


Los diputados gallegos del PP han registrado en el Congreso una batería de preguntas dirigidas al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, instándole a que dé las «explicaciones oportunas» sobre el «aplazamiento» del AVE Vigo-Oporto-Lisboa.

Según han informado los ‘populares’ en un comunicado, los diputados también reclaman información sobre la situación y plazos de la llamada Salida Sur de Vigo, del tramo Vigo-O Porriño y del nuevo puente internacional sobre el Miño, «en vista de que, una vez más, el Gobierno de España muestra que no cumple sus compromisos con Galicia».

«No tenemos nada en contra de las conexiones de AVE con otros territorios, pero no y nunca en detrimento de Galicia. El Gobierno central no hace más que actuar contra Galicia en el ámbito ferroviario», han indicado.

Al respecto, han subrayado que Galicia «lleva mucho tiempo reclamando un calendario con planificación y presupuestos, y trabajando en coordinación con el gobierno portugués en la Salida Sur de Vigo, en el impulso del tramo hasta la frontera portuguesa desde O Porriño y en la necesidad de la construcción y financiación del nuevo puente internacional».

últimas noticias

ADOS anima a donar sangre esta Semana Santa en sus unidades móviles, que estará en 33 ayuntamientos de Galicia

Las unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) visitarán...

Rural.- Estabilizado un incendio en Rodeiro (Pontevedra), que afecta a unas 20 hectáreas

Un incendio registrado en la parroquia de Portela, en el municipio pontevedrés de Rodeiro,...

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobado el catálogo de bienes de valor cultural en el litoral, que identifica más de 2.000 construcciones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Catálogo de bienes de...

El Gobierno aprobará otro decreto con más ayudas al sector del transporte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...

Rueda dice «celebrar» cambios de jueces de sección del TSXG sobre eólicos si sirven para «garantizar la imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reduce a "cambios organizativos" la decisión de...