InicioPOLÍTICATemporal.- El Ejército de Tierra se moviliza con efectivos de toda España...

Temporal.- El Ejército de Tierra se moviliza con efectivos de toda España para la recuperación de las zonas afectadas

Publicada el


El Ejército de Tierra ha destacado que se moviliza, con capacidades y efectivos de toda España, para restaurar la normalidad en las localidades afectadas por la DANA, que ha afectado fundamentalmente a la Comunidad Valenciana.

En un comunicado, la Brital explica que este despliegue incluye una combinación de capacidades y recursos de gran envergadura, con el objetivo de restaurar la normalidad lo antes posible. Así, entre estos recursos, destacan 38 esfuerzos de entidad Sección, seis esfuerzos de entidad Subgrupo Táctico y tres de Grupo Táctico. Asimismo, se han desplegado trece secciones de máquinas de ingenieros, equipadas para actuar en las zonas más afectadas.

El operativo cuenta, además, con helicópteros de transporte ‘Chinook’, especializados en el desplazamiento de cargas externas, y helicópteros ‘Caimán’ NH-90, EC 135 y ‘Cougar’, para cubrir necesidades de movilidad en áreas de difícil acceso.

Asimismo, el Ejército ha habilitado una base logística en Paterna, que incluye una unidad de mantenimiento de material de ingenieros, destinado a asegurar la operatividad continua de los recursos desplegados.

Para la gestión de recursos de emergencia, se han establecido centros de alojamiento y manutención en cinco acuartelamientos del Ejército en el área de Valencia y en instalaciones civiles como la Feria de Valencia y L’Alqueria de Basket.

Las labores del Ejército se extienden por una amplia área que abarca la provincia de Valencia y Albacete. Las localidades de Requena, Ribarroja de Turia, Torrent, Paiporta, Massanassa, Algemesí y Paterna, así como otras zonas de los municipios de Albal, Chiva y Utiel, concentran gran parte de las actividades de recuperación.

En Letúr (Albacete), otra de las localidades más afectadas por este fenómeno, militares del ET también trabajan igualmente para devolver la normalidad a los vecinos.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el compromiso de la Xunta con «viviendas dignas» a «precios que no condicionen la vida de nadie»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la apuesta del...

Feijóo defiende que las mutuas puedan dar el alta de bajas médicas en «determinadas patologías»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que las mutuas puedan dar...

Díaz reivindica los decretos de vivienda y pide presión ante la votación del viernes

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reivindicado este martes que...