InicioPOLÍTICATemporal.- Carmen Calvo espera que los autores de los disturbios en Paiporta...

Temporal.- Carmen Calvo espera que los autores de los disturbios en Paiporta «rindan ante la justicia»

Publicada el


La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha manifestado que espera que «rindan ante la justicia» las personas implicadas en los disturbios en el municipio valenciano de Paiporta durante la visita de los Reyes, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de su homólogo valenciano, Carlos Mazón.

A preguntas de los periodistas, en un acto en A Coruña para presentar su libro sobre feminismo, ha asegurado que «se puede entender el dolor, sobre todo por los que han muerto, pero la violencia no se puede justificar de ninguna de las maneras».

«Espero que quienes insultaron y agredieron físicamente a nuestras autoridades rindan ante la justicia de este país, esto es una democracia, nuestros representantes públicos están porque los hemos puesto en las urnas», ha sentenciado.

Calvo ha incidido en la situación «complicada» en Valencia y, sobre todo, de las personas afectadas, «rotas de dolor e impacientes por la situación que están pasando». No obstante, ha insistido en el rechazo a la violencia. «Esto es un asunto de todos, son nuestras autoridades», ha añadido después de que un grupo de extrema derecha reivindicase la agresión.

últimas noticias

Temporal.- Renfe informa que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes por los avisos de Aemet

Renfe ha informado que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes...

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a la Xunta de tener un modelo de minería «improvisado» y pide explicaciones por «irregularidades»

La diputada socialista Patricia Iglesias ha cargado este domingo contra la política minera de...

El BNG pide a la Xunta y al Estado cubrir el 100% del coste del Servizo de Axuda no Fogar: «Asfixia a los ayuntamientos»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha insistido en sus críticas al "infrafinanciamiento crónico"...

Senadores del PP piden conocer los motivos de la limitación temporal de velocidad en la línea del accidente de Angrois

Senadores gallegos del Grupo Parlamentario Popular han registrado una batería de preguntas en relación...