InicioPOLÍTICAEl BNG pide al Gobierno acciones diplomáticas tras la decisión de Israel...

El BNG pide al Gobierno acciones diplomáticas tras la decisión de Israel poner fin a la cooperación con la Unrwa

Publicada el


El BNG ha pedido al Gobierno que emprenda acciones diplomáticas ante la aprobación, por parte de Isreal, de las leyes que prohíben las actividades de la Unrwa.

En unas preguntas registradas en la Cámara alta, la senadora Carme da Silva ha pedido al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, aproveche el contexto actual, donde el Estado español tiene la presidencia del Consejo Asesor de la Unrwa y adopte un papel activo para que el Estado de Israel no efectúe estas leyes.

La senadora del Bloque avisa de que, de entrar en vigor los dos textos legislativos, se trataría de un precedente muy peligroso, al tener en cuenta que un Estado miembro de la ONU estaría vulnerando las normas de las Naciones Unidas al expulsar de forma unilateral a una agenda del organismo.

Además, ha reiterado la necesidad de exigir a Israel el cese del fuego para «terminar con el genocidio que está cometiendo sobre el pueblo palestino».

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...