InicioECONOMÍAEl PSdeG urge a la Xunta a aprobar un plan de choque...

El PSdeG urge a la Xunta a aprobar un plan de choque «contra el aumento desmedido» de la pobreza en Galicia

Publicada el


La portavoz de Política Social del Grupo Socialista, Silvia Longueira, ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias después de conocer las conclusiones del último informe sobre la pobreza elaborado por EAPN Galicia.

Según ha informado el PSdeG en una nota de prensa, la responsable socialista ha pedido al Gobierno gallego que elabore y apruebe un plan de choque transversal para activar todos los recursos posibles «contra el incremento desmedido del número de personas en riesgo de pobreza o exclusión».

En este sentido, la parlamentaria ha alertado de que el «aumento de 50.000 personas en riesgo de pobreza y exclusión, con especial incidencia en las mujeres y niños, evidencia el fracaso de las políticas del Gobierno gallego».

Ha explicado que 690.000 gallegos en riesgo supone «el fracaso no solo de la política social o de la lucha contra la pobreza», sino que «evidencia que la calidad del empleo es absolutamente insuficiente, la política de vivienda queda muy lejos de sus objetivos y la red de apoyo a la ciudadanía es absolutamente deficiente».

En esta línea, ha advertido de que uno de cada cuatro gallegos vive en riesgo de pobreza o exclusión social, «lo que supone un problema transversal que exige una respuesta transversal del Gobierno gallego».

Así, la diputada ha exigido a la administración autonómica que incluya en este Plan contra la Pobreza «presupuesto, plazos y medidas concretas y medibles» con el objetivo de «revertir esta preocupante situación de los hogares gallegos».

Además, demanda a la Xunta que colabore con las entidades del tercer sector para poner en marcha, en un plazo de cuatro meses, de un Plan estratégico para afrontar la situación de exclusión y vulnerabilidad.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el nuevo incendio forestal en Boborás (Ourense)

El incendio forestal que desde la noche del martes afecta al lugar de Salceda,...

Rural.- Declarado otro incendio forestal en Boborás (Ourense), el cuarto este verano

Un nuevo incendio forestal se declaró la noche de este martes en Boborás, el...

Rural.- Activo un incendio en Taboada (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo esta tarde de martes en el municipio de...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

Galicia mejora su gestión de residuos municipales al conseguir 10 puntos más en la tasa de reciclaje

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este martes...

Las comunidades trasladan su interés al Gobierno por impulsar el abono único de transporte

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha reunido...