InicioECONOMÍAEl PSdeG urge a la Xunta a aprobar un plan de choque...

El PSdeG urge a la Xunta a aprobar un plan de choque «contra el aumento desmedido» de la pobreza en Galicia

Publicada el


La portavoz de Política Social del Grupo Socialista, Silvia Longueira, ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias después de conocer las conclusiones del último informe sobre la pobreza elaborado por EAPN Galicia.

Según ha informado el PSdeG en una nota de prensa, la responsable socialista ha pedido al Gobierno gallego que elabore y apruebe un plan de choque transversal para activar todos los recursos posibles «contra el incremento desmedido del número de personas en riesgo de pobreza o exclusión».

En este sentido, la parlamentaria ha alertado de que el «aumento de 50.000 personas en riesgo de pobreza y exclusión, con especial incidencia en las mujeres y niños, evidencia el fracaso de las políticas del Gobierno gallego».

Ha explicado que 690.000 gallegos en riesgo supone «el fracaso no solo de la política social o de la lucha contra la pobreza», sino que «evidencia que la calidad del empleo es absolutamente insuficiente, la política de vivienda queda muy lejos de sus objetivos y la red de apoyo a la ciudadanía es absolutamente deficiente».

En esta línea, ha advertido de que uno de cada cuatro gallegos vive en riesgo de pobreza o exclusión social, «lo que supone un problema transversal que exige una respuesta transversal del Gobierno gallego».

Así, la diputada ha exigido a la administración autonómica que incluya en este Plan contra la Pobreza «presupuesto, plazos y medidas concretas y medibles» con el objetivo de «revertir esta preocupante situación de los hogares gallegos».

Además, demanda a la Xunta que colabore con las entidades del tercer sector para poner en marcha, en un plazo de cuatro meses, de un Plan estratégico para afrontar la situación de exclusión y vulnerabilidad.

últimas noticias

La Fegamp ensalza el «papel fundamental» de los ayuntamientos gallegos en la prevención del acoso escolar

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

UGT denuncia «sobrecarga laboral» por una «avería prolongada» en el sistema de equipajes del aeropuerto de A Coruña

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC UGT)ha denunciado la "grave...

Besteiro propone una alternativa a las cuentas de Rueda:»Tienen más recursos que nunca y menos respuestas para la gente»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha presentado este viernes la...

Sucesos.- Un hombre resulta herido grave al encender una estufa en Pantón (Lugo)

Un hombre ha resultado herido grave este viernes al encender una estufa en Pantón...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia «sobrecarga laboral» por una «avería prolongada» en el sistema de equipajes del aeropuerto de A Coruña

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC UGT)ha denunciado la "grave...

Besteiro propone una alternativa a las cuentas de Rueda:»Tienen más recursos que nunca y menos respuestas para la gente»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha presentado este viernes la...

29N.- El PP de Lugo presenta una candidatura liderada por Conde con el objetivo de trabajar «pegados al territorio»

El Partido Popular de Lugo ha presentado este viernes a los hombres y mujeres...