InicioECONOMÍAEl PSdeG urge a la Xunta a aprobar un plan de choque...

El PSdeG urge a la Xunta a aprobar un plan de choque «contra el aumento desmedido» de la pobreza en Galicia

Publicada el


La portavoz de Política Social del Grupo Socialista, Silvia Longueira, ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias después de conocer las conclusiones del último informe sobre la pobreza elaborado por EAPN Galicia.

Según ha informado el PSdeG en una nota de prensa, la responsable socialista ha pedido al Gobierno gallego que elabore y apruebe un plan de choque transversal para activar todos los recursos posibles «contra el incremento desmedido del número de personas en riesgo de pobreza o exclusión».

En este sentido, la parlamentaria ha alertado de que el «aumento de 50.000 personas en riesgo de pobreza y exclusión, con especial incidencia en las mujeres y niños, evidencia el fracaso de las políticas del Gobierno gallego».

Ha explicado que 690.000 gallegos en riesgo supone «el fracaso no solo de la política social o de la lucha contra la pobreza», sino que «evidencia que la calidad del empleo es absolutamente insuficiente, la política de vivienda queda muy lejos de sus objetivos y la red de apoyo a la ciudadanía es absolutamente deficiente».

En esta línea, ha advertido de que uno de cada cuatro gallegos vive en riesgo de pobreza o exclusión social, «lo que supone un problema transversal que exige una respuesta transversal del Gobierno gallego».

Así, la diputada ha exigido a la administración autonómica que incluya en este Plan contra la Pobreza «presupuesto, plazos y medidas concretas y medibles» con el objetivo de «revertir esta preocupante situación de los hogares gallegos».

Además, demanda a la Xunta que colabore con las entidades del tercer sector para poner en marcha, en un plazo de cuatro meses, de un Plan estratégico para afrontar la situación de exclusión y vulnerabilidad.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

La Xunta ensalza iniciativas que acercan el uso del gallego a espacios de socialización en centros educativos

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha ensalzado las iniciativas que acercan el...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

El BNG urge al Gobierno central «medidas urgentes» para mejorar el servicio de Correos en O Valadouro (Lugo)

El BNG ha reclamado al Gobierno central "medidas urgentes" para garantizar un servicio de...

La UE y Mercosur firmarán el histórico acuerdo de libre comercio el 17 de enero en Asunción

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán el próximo 17 de enero...