InicioPOLÍTICAEl BNG ve al sector conservero "de vital importancia" para Galicia y...

El BNG ve al sector conservero «de vital importancia» para Galicia y pide «que no se deje en segundo lugar»

Publicada el


Una delegación del BNG, integrada por la eurodiputada Ana Miranda y los diputados Carmela González y Brais Ruanova, se ha reunido este jueves con representantes de Anfaco-Cecopesca, trasladando la apuesta del Bloque por el sector conservero, al ser de «vital importancia» para la economía gallega.

«En el BNG se apuesta por nuestra industria y por la industria conservera gallega, un sector importantísimo en muchas de nuestras villas, un sector internacionalizado y un sector que crea mucho empleo», ha reivindicado Miranda tras el encuentro, según recoge el Bloque en un comunicado.

Durante la reunión se han abordado diversas cuestiones relacionadas con el sector transformador del pescado y del marisco, así como con problemáticas relativas a acuerdos internacionales, pero también a la «ausencia» de política comercial y apoyo industrial de la Unión Europea.

«No podemos permitir que bajo el paraguas de la política comercial ausente de la UE se deje a este sector en segundo lugar, como ha pasado estos años. Por lo tanto, también en Europa defenderemos la industria transformadora gallega», ha añadido Miranda.

Por parte de la patronal de la industria conservera han estado presentes en el encuentro su secretario general, Roberto Alonso, así como Rosa Nieto y Juan Montáns.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

El BNG urge al Gobierno central «medidas urgentes» para mejorar el servicio de Correos en O Valadouro (Lugo)

El BNG ha reclamado al Gobierno central "medidas urgentes" para garantizar un servicio de...

Rural.- Planas califica de «histórico» el acuerdo UE-Mercosur

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de "acuerdo histórico"...