InicioPOLÍTICAEl BNG ve al sector conservero "de vital importancia" para Galicia y...

El BNG ve al sector conservero «de vital importancia» para Galicia y pide «que no se deje en segundo lugar»

Publicada el


Una delegación del BNG, integrada por la eurodiputada Ana Miranda y los diputados Carmela González y Brais Ruanova, se ha reunido este jueves con representantes de Anfaco-Cecopesca, trasladando la apuesta del Bloque por el sector conservero, al ser de «vital importancia» para la economía gallega.

«En el BNG se apuesta por nuestra industria y por la industria conservera gallega, un sector importantísimo en muchas de nuestras villas, un sector internacionalizado y un sector que crea mucho empleo», ha reivindicado Miranda tras el encuentro, según recoge el Bloque en un comunicado.

Durante la reunión se han abordado diversas cuestiones relacionadas con el sector transformador del pescado y del marisco, así como con problemáticas relativas a acuerdos internacionales, pero también a la «ausencia» de política comercial y apoyo industrial de la Unión Europea.

«No podemos permitir que bajo el paraguas de la política comercial ausente de la UE se deje a este sector en segundo lugar, como ha pasado estos años. Por lo tanto, también en Europa defenderemos la industria transformadora gallega», ha añadido Miranda.

Por parte de la patronal de la industria conservera han estado presentes en el encuentro su secretario general, Roberto Alonso, así como Rosa Nieto y Juan Montáns.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Vivienda cree que el Plan Estatal 2026-2030 «llega muy tarde» e «invade competencias»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cargado contra...

Rueda vuelve «satisfecho» de China por su «intensa» agenda de reuniones con el sector de la automoción y la eólica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha finalizado el viaje oficial a China...

Pontón destaca la «sintonía» entre BNG y PT de Brasil en la «defensa de la paz, derecho internacional y justicia social»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado la "sintonía" que hay entre...