InicioPOLÍTICAEl BNG ve al sector conservero "de vital importancia" para Galicia y...

El BNG ve al sector conservero «de vital importancia» para Galicia y pide «que no se deje en segundo lugar»

Publicada el


Una delegación del BNG, integrada por la eurodiputada Ana Miranda y los diputados Carmela González y Brais Ruanova, se ha reunido este jueves con representantes de Anfaco-Cecopesca, trasladando la apuesta del Bloque por el sector conservero, al ser de «vital importancia» para la economía gallega.

«En el BNG se apuesta por nuestra industria y por la industria conservera gallega, un sector importantísimo en muchas de nuestras villas, un sector internacionalizado y un sector que crea mucho empleo», ha reivindicado Miranda tras el encuentro, según recoge el Bloque en un comunicado.

Durante la reunión se han abordado diversas cuestiones relacionadas con el sector transformador del pescado y del marisco, así como con problemáticas relativas a acuerdos internacionales, pero también a la «ausencia» de política comercial y apoyo industrial de la Unión Europea.

«No podemos permitir que bajo el paraguas de la política comercial ausente de la UE se deje a este sector en segundo lugar, como ha pasado estos años. Por lo tanto, también en Europa defenderemos la industria transformadora gallega», ha añadido Miranda.

Por parte de la patronal de la industria conservera han estado presentes en el encuentro su secretario general, Roberto Alonso, así como Rosa Nieto y Juan Montáns.

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

El PP de A Coruña acusa a PSOE y BNG de «paralizar» la construcción de 400 viviendas en As Percebeiras

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha acusado...

Allegue afirma que la Xunta lleva «ya dos años» a la espera de que Raxoi ceda parcelas vacías para vivienda pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha incidido en...