InicioPOLÍTICAEl BNG ve al sector conservero "de vital importancia" para Galicia y...

El BNG ve al sector conservero «de vital importancia» para Galicia y pide «que no se deje en segundo lugar»

Publicada el


Una delegación del BNG, integrada por la eurodiputada Ana Miranda y los diputados Carmela González y Brais Ruanova, se ha reunido este jueves con representantes de Anfaco-Cecopesca, trasladando la apuesta del Bloque por el sector conservero, al ser de «vital importancia» para la economía gallega.

«En el BNG se apuesta por nuestra industria y por la industria conservera gallega, un sector importantísimo en muchas de nuestras villas, un sector internacionalizado y un sector que crea mucho empleo», ha reivindicado Miranda tras el encuentro, según recoge el Bloque en un comunicado.

Durante la reunión se han abordado diversas cuestiones relacionadas con el sector transformador del pescado y del marisco, así como con problemáticas relativas a acuerdos internacionales, pero también a la «ausencia» de política comercial y apoyo industrial de la Unión Europea.

«No podemos permitir que bajo el paraguas de la política comercial ausente de la UE se deje a este sector en segundo lugar, como ha pasado estos años. Por lo tanto, también en Europa defenderemos la industria transformadora gallega», ha añadido Miranda.

Por parte de la patronal de la industria conservera han estado presentes en el encuentro su secretario general, Roberto Alonso, así como Rosa Nieto y Juan Montáns.

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

CCAA del PP tachan de «insuficiente» la partida de 25 millones para menores migrantes en Ceuta y exigen su retorno

Comunidades autónomas gobernadas por el PP han tildado de "insuficiente" o "escasa" la ayuda...

El PSdeG acusa a la Xunta de querer «deportar» a los menores de Ceuta tras su defensa de la reagrupación familiar

La diputada del PSdeG, Silvia Longueira, ha acusado a la Xunta de querer "deportar"...