InicioPOLÍTICAEl PP de Ourense critica que el alcalde no respete el luto...

El PP de Ourense critica que el alcalde no respete el luto oficial por las víctimas de la DANA

Publicada el


El grupo municipal del Partido Popular de Ourense ha criticado que el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), «no respete» los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España en solidaridad con las víctimas y los afectados por la DANA que afecta a varias comunidades.

En un comunicado, los populares recuerdan que la propia normativa del luto oficial prohíbe expresamente celebraciones y actos institucionales que impliquen festividades, permitiendo solo la realización de homenajes y actos conmemorativos en memoria de los fallecidos. Sin embargo, han sostenido que en Ourense no se han cancelado los festejos previstos para el Samaín.

El PP recuerda que este fenómeno meteorológico afecta a Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha y ha provocado más de un centenar de fallecidos, un número indeterminado de desaparecidos y daños materiales.

«Lamentamos que en un momento en el que todos los ciudadanos estamos consternados por lo sucedido, el máximo representante de los ourensanos no se sume al luto oficial», dicen desde la formación, que critica que el regidor «no muestra ni un mínimo respeto y consideración hacia los fallecidos por la DANA y el dolor de sus familias».

El comunicado llega después de que el propio regidor municipal recordarse a través de sus redes sociales la programación prevista para las fiestas de Halloween de este fin de semana, apuntando que arrancan este mismo jueves con un gran desfile.

últimas noticias

Detenido en Lugo por robar el bolso con 200 euros a una octogenaria, que tuvo que ser atendida en el hospital

La Policía Nacional ha informado de la detención en Lugo de un hombre como...

Localizan a un hombre de edad avanzada que se desorientó cuando circulaba en coche por Oza-Cesuras (A Coruña)

El 112 Galicia ha informado de la localización de un hombre de edad avanzada...

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El Parlamento gallego pide de nuevo la dimisión de la ministra de Igualdad por «fallos» en pulseras antimaltrato

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes --con los votos a favor PP,...

Pleno.- El Parlamento gallego pide al Gobierno «medidas urgentes» de protección fluvial postincendios

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes, con los votos del PP y...

El Gobierno confirma que también presentará en los próximos meses un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este...