InicioPOLÍTICAEl PP de Ourense critica que el alcalde no respete el luto...

El PP de Ourense critica que el alcalde no respete el luto oficial por las víctimas de la DANA

Publicada el


El grupo municipal del Partido Popular de Ourense ha criticado que el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), «no respete» los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España en solidaridad con las víctimas y los afectados por la DANA que afecta a varias comunidades.

En un comunicado, los populares recuerdan que la propia normativa del luto oficial prohíbe expresamente celebraciones y actos institucionales que impliquen festividades, permitiendo solo la realización de homenajes y actos conmemorativos en memoria de los fallecidos. Sin embargo, han sostenido que en Ourense no se han cancelado los festejos previstos para el Samaín.

El PP recuerda que este fenómeno meteorológico afecta a Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha y ha provocado más de un centenar de fallecidos, un número indeterminado de desaparecidos y daños materiales.

«Lamentamos que en un momento en el que todos los ciudadanos estamos consternados por lo sucedido, el máximo representante de los ourensanos no se sume al luto oficial», dicen desde la formación, que critica que el regidor «no muestra ni un mínimo respeto y consideración hacia los fallecidos por la DANA y el dolor de sus familias».

El comunicado llega después de que el propio regidor municipal recordarse a través de sus redes sociales la programación prevista para las fiestas de Halloween de este fin de semana, apuntando que arrancan este mismo jueves con un gran desfile.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El Congreso rechaza la iniciativa del PSOE para que Feijóo declare cómo paga su piso en Madrid

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP, Vox,...

Prado (PPdeG) culpa a la Lomloe y al «sanchismo educativo» de los resultados del informe Pisa

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha culpado a la ley orgánica Lomloe,...