InicioPOLÍTICAEl PP de Ourense critica que el alcalde no respete el luto...

El PP de Ourense critica que el alcalde no respete el luto oficial por las víctimas de la DANA

Publicada el


El grupo municipal del Partido Popular de Ourense ha criticado que el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), «no respete» los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España en solidaridad con las víctimas y los afectados por la DANA que afecta a varias comunidades.

En un comunicado, los populares recuerdan que la propia normativa del luto oficial prohíbe expresamente celebraciones y actos institucionales que impliquen festividades, permitiendo solo la realización de homenajes y actos conmemorativos en memoria de los fallecidos. Sin embargo, han sostenido que en Ourense no se han cancelado los festejos previstos para el Samaín.

El PP recuerda que este fenómeno meteorológico afecta a Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha y ha provocado más de un centenar de fallecidos, un número indeterminado de desaparecidos y daños materiales.

«Lamentamos que en un momento en el que todos los ciudadanos estamos consternados por lo sucedido, el máximo representante de los ourensanos no se sume al luto oficial», dicen desde la formación, que critica que el regidor «no muestra ni un mínimo respeto y consideración hacia los fallecidos por la DANA y el dolor de sus familias».

El comunicado llega después de que el propio regidor municipal recordarse a través de sus redes sociales la programación prevista para las fiestas de Halloween de este fin de semana, apuntando que arrancan este mismo jueves con un gran desfile.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Xunta y Gobierno cerrarán este jueves la transferencia a Galicia de permisos de trabajo a extranjeros y aeródromos

Dirigentes de la Xunta y del Gobierno central cerrarán este jueves la transferencia a...

Pleno.- El PSdeG acusa a la Xunta de discriminar a Lugo y Ourense en el Fondo de Compensación y Corgos lo niega

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha criticado este miércoles a la Xunta por,...