InicioPOLÍTICAEl PP de Ourense critica que el alcalde no respete el luto...

El PP de Ourense critica que el alcalde no respete el luto oficial por las víctimas de la DANA

Publicada el


El grupo municipal del Partido Popular de Ourense ha criticado que el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), «no respete» los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España en solidaridad con las víctimas y los afectados por la DANA que afecta a varias comunidades.

En un comunicado, los populares recuerdan que la propia normativa del luto oficial prohíbe expresamente celebraciones y actos institucionales que impliquen festividades, permitiendo solo la realización de homenajes y actos conmemorativos en memoria de los fallecidos. Sin embargo, han sostenido que en Ourense no se han cancelado los festejos previstos para el Samaín.

El PP recuerda que este fenómeno meteorológico afecta a Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha y ha provocado más de un centenar de fallecidos, un número indeterminado de desaparecidos y daños materiales.

«Lamentamos que en un momento en el que todos los ciudadanos estamos consternados por lo sucedido, el máximo representante de los ourensanos no se sume al luto oficial», dicen desde la formación, que critica que el regidor «no muestra ni un mínimo respeto y consideración hacia los fallecidos por la DANA y el dolor de sus familias».

El comunicado llega después de que el propio regidor municipal recordarse a través de sus redes sociales la programación prevista para las fiestas de Halloween de este fin de semana, apuntando que arrancan este mismo jueves con un gran desfile.

últimas noticias

Megasa invierte 300 millones en sus dos fábricas de Portugal para generación eléctrica con fotovoltaica

LISBOA, 11 (LUSA/EUROPA PRESS) La siderúrgica gallega Megasa invertirá cerca de 300 millones de euros...

Educación anima a matricularse en FP, que multiplica por dos las solicitudes en modalidades como la Acelerada

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha animado a la...

La Xunta activa para este sábado la alerta amarilla por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha activado para este sábado la alerta amarilla por calor en el...

El déficit de Galicia asciende a 1.188 millones en el primer semestre, el 1,30% del PIB

Galicia registra a cierre del primer semestre un déficit de 1.188 millones de euros,...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG acusa a BNG y PSdeG de «blanquear» a un Gobierno que «no funciona» y de «someterse» a Madrid

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha acusado...

Rueda carga contra el Gobierno por el «auténtico desastre de gestión» en Ceuta y le acusa de «no contar la verdad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acusado al Gobierno central de "no...

El PPdeG censura que el Gobierno trate de zanjar la crisis de Ceuta con la dimisión de «cualquiera que pasase por allí»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha criticado que el Gobierno trate de...