InicioPOLÍTICAEl PP de Ourense critica que el alcalde no respete el luto...

El PP de Ourense critica que el alcalde no respete el luto oficial por las víctimas de la DANA

Publicada el


El grupo municipal del Partido Popular de Ourense ha criticado que el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), «no respete» los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno de España en solidaridad con las víctimas y los afectados por la DANA que afecta a varias comunidades.

En un comunicado, los populares recuerdan que la propia normativa del luto oficial prohíbe expresamente celebraciones y actos institucionales que impliquen festividades, permitiendo solo la realización de homenajes y actos conmemorativos en memoria de los fallecidos. Sin embargo, han sostenido que en Ourense no se han cancelado los festejos previstos para el Samaín.

El PP recuerda que este fenómeno meteorológico afecta a Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha y ha provocado más de un centenar de fallecidos, un número indeterminado de desaparecidos y daños materiales.

«Lamentamos que en un momento en el que todos los ciudadanos estamos consternados por lo sucedido, el máximo representante de los ourensanos no se sume al luto oficial», dicen desde la formación, que critica que el regidor «no muestra ni un mínimo respeto y consideración hacia los fallecidos por la DANA y el dolor de sus familias».

El comunicado llega después de que el propio regidor municipal recordarse a través de sus redes sociales la programación prevista para las fiestas de Halloween de este fin de semana, apuntando que arrancan este mismo jueves con un gran desfile.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG entrega a Fademur y Aurora Marco sus VII Premios de Igualdade: «Hicieron visible lo que otros prefieren no ver»

El PSdeG ha entregado este domingo los VII Premios da Igualdade Maruja Vázquez a...

El Congreso votará la próxima semana la salida de España de la OTAN y la retirada de tropas de EEUU por petición del BNG

El Pleno del Congreso votará esta semana una moción del BNG reclamando la salida...

Besteiro anima a la nueva líder de las Xuventudes Socialistas a «superar el listón» y fija la vivienda como reto común

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha clausurado este domingo el...