InicioHistoria y PatrimonioLa Xunta propone sancionar con 3.000 euros a la familia Franco por...

La Xunta propone sancionar con 3.000 euros a la familia Franco por no abrir al público la Casa Cornide

Publicada el


La Xunta ha propuesto una sanción de 3.000 euros a la familia Franco por no abrir al público la Casa Cornide, ubicada en la zona de la Ciudad Vieja en A Coruña.

Así lo han informado fuentes autonómicas consultadas por Europa Press que han precisado que se les notificó una propuesta de resolución y que ahora la familia del dictador tiene un plazo de 15 días para presentar alegaciones.

Esto después de que antes del verano la Administración gallega les reclamase, en un escrito remitido por correo ordinario, la apertura del inmueble en cumplimiento de la legislación tras su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC).

Mientras, el consistorio herculino mantiene, a su vez, iniciados los trámites para recuperar para el patrimonio municipal el edificio, cuya propiedad ostentan en la actualidad los Franco.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

MÁS NOTICIAS

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

La gallega Sonia Méndez dirige ‘Boulevard’, estrenada este viernes, y distingue entre relaciones tóxicas e inmaduras

Este viernes 10 de abril llega a los cines 'Boulevard', adaptación del libro homónimo...

Médicos de familia tachan de «disparatada» la propuesta de unidades de control de bajas: «Es una preocupación económica»

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) rechaza la medida propuesta por...