InicioPOLÍTICALas candidaturas a los órganos de dirección de Sumar Galicia se podrán...

Las candidaturas a los órganos de dirección de Sumar Galicia se podrán presentar del 4 al 15 de noviembre

Publicada el


Las candidaturas a los órganos de dirección de Sumar Galicia se podrán presentar el 15 de noviembre en el marco del proyecto constituyente que la formación culminará con la celebración de su Asamblea General el próximo 23 de noviembre en Santiago de Compostela.

La cita, en la que ya está confirmada la presencia de los diputados en el Congreso Manuel Lago y Verónica Martínez, elegirá a 30 miembros para formar la coordinadora nacional a través de listas que deberán encabezar la persona que ocupe la Secretaría Xeral, en el número uno, y la Presidencia, en el dos.

La elección se hará por candidaturas cerradas, que deberán contar con una lista de titulares igual al número de puestos a cubrir más un mínimo de tres suplentes, y deberá contar, por lo menos, con un 50% de mujeres.

El portavoz en funciones del Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha apostado por una candidatura única que impulse el espacio transformador en Galicia, que trabaje por consolidar el movimiento en el territorio, que apoye la labor de los diputados en el Congreso y que apoye a Yolanda Díaz y a los ministros de Sumar en las «políticas revolucionarias de los derechos laborales y sociales» que se llevan a cabo desde el Gobierno del Estado.

El Movemento Sumar Galicia ha informado este miércoles de que su comisión permanente ha convocado oficialmente la celebración de esta asamblea, con carácter constituyente, que tendrá lugar en el Edificio Sur de la Facultad de ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

En un comunicado, la formación ha recordado que ya el pasado mes de septiembre la comisión promotora aprobó por unanimidad el texto político, el texto organizativo y el código ético, que fue sometido a debate en las distintas agrupaciones comarcales de la organización durante las últimas semanas, con casi un centenar de enmiendas.

Según el portavoz en funciones del Movemento Sumar Galicia, Paula Carlos López, «las aportaciones están enriqueciendo los textos y definiendo el papel que la organización quiere tener» en Galicia y también como colaborar y aportar ideas para la gobernabilidad del Estado.

Según el calendario de esta primera asamblea general, estas enmiendas serán dictaminadas en la reunión extraordinaria del día 16 de la productora, donde se emitirá un dictamen sobre dichas enmiendas. Estas podrán aceptarse, rechazarse o proponerse una transacción.

últimas noticias

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

MÁS NOTICIAS

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

La Xunta pide amparo a la Comisión Europea ante un nuevo reglamento de costas que «supondría un caos social y económico»

La Xunta de Galicia ha trasladado a la Comisión Europea (CE) su inquietud ante...