InicioActualidadSánchez dice que Navantia ofrece el mejor precio y tecnología para construir...

Sánchez dice que Navantia ofrece el mejor precio y tecnología para construir los submarinos en India

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes, desde India, la candidatura de la empresa pública española Navantia para adjudicarse el contrato de construcción de seis submarinos para la armada india, y ha destacado que reúne las condiciones del precio «más competitivo» y de la «mejor» calidad tecnológica.

Sánchez, en rueda de prensa desde India, ha resaltado el trabajo «extraordinario» que está realizando Navantia, y ha añadido que cumple con las expectativas para realizar la inversión de más de 4.000 millones de euros que supondrá la construcción de estos submarinos.

Dicho esto, ha indicado que el Gobierno español respeta el procedimiento que ha abierto el Ministerio de Defensa indio para adjudicar este contrato. «Máximo respeto a sus procedimientos y concursos», ha señalado.

La empresa pública naval opta a un contrato para la construcción de seis submarinos y compite con la alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS). La propuesta, en colaboración con la empresa india Larsen and Toubro, se basa en la serie S80 que se está construyendo en Cartagena y prevé transferencia de tecnología, como ya ha hecho Navantia en mercados como Australia o Turquía.

Asimismo, Sánchez ha indicado que más allá de este contrato concreto, India quiere reforzar su sector naval como uno de los ejes de su economía para los próximos años, por lo que el país ofrece para Navantia «grandes oportunidades presentes y futuras».

Además del sector naval, el jefe del Ejecutivo ha destacado que España se encuentra ahora en «mejores condiciones» para invertir en India que cuando los presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero visitaron el país, y ha afirmado que ambos países comparten objetivos políticos de transformación de sus economías en materia de infraestructuras o transición ecológica.

«Estamos hablando de que España puede contar con un momento muy oportuno y potencialmente muy provechoso para las empresas españolas que quieren invertir en India (…). También en aeropuertos o en infraestructuras ferroviarias, donde aquí también puede haber empresas públicas interesadas», ha añadido Sánchez, que ha afirmado que el Gobierno va a acompañar a todas las empresas españolas en estos objetivos.

PRESUPUESTOS Y REFORMA FISCAL

Por otro lado, sobre la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2025, ha señalado que se negociarán con los grupos cuando toque, pero que el Gobierno está ahora negociando la reforma fiscal y la senda de déficit.

«Paso a paso, cuando abramos las negociaciones de los Presupuestos hablaremos con los grupos (…). La actualidad es vertiginosa y tiene sus momentos, pero la política también tiene los suyos, y ahora los tiempos marcan la negociación sobre la reforma fiscal, luego la senda de gasto y luego los Presupuestos», ha precisado Sánchez.

Finalmente, ha mostrado su «orgullo» por lo que está haciendo este Gobierno, con datos «indiscutibles» en lo económico. «Evidentemente es el país que mejor lo está haciendo de Europa en términos económicos y en términos de empleo», ha asegurado.

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...

El BNG rechaza por «injusta» la propuesta de financiación para Galicia: «Se perpetúa el expolio fiscal»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), socio parlamentario de Pedro Sánchez, ha rechazado este viernes...

La oposición aprueba la moción de PSOE para pedir transparencia económica a Jácome en un pleno marcado por la crispación

La oposición local en Ourense ha votado a favor de la moción socialista para...