Por Un Mundo Más Justo (PUM+J) ha defendido en el cierre de la campaña electoral que las personas migrantes «son la solución a muchos de los desequilibrios» que existe en el país, como en el sistema de pensiones, la demografía o la despoblación de zonas rurales.
Así lo ha resaltado el candidato a la Presidencia del Gobierno de PUM+J, Rafael Fernández, en Ourense durante el acto de clausura de campaña de la formación, que propone regularizar a 160 personas migrantes por cada una de las 300 localidades «de la España vaciada».
En su ciudad, Rafael Fernández ha lanzado esta proposición durante el mitin que ha puesto el broche a la campaña de PUM+J hacia las elecciones del próximo domingo.
Allí, ha puesto el foco en que hay «tierras sin gente y gente sin tierra», así como «viviendas sin personas y personas sin vivienda», por lo que ha apelado a la «empatía» y los orígenes migrantes del pueblo gallego y español para «integrar a esas miles de personas que están buscando una tierra de paz para ganarse el pan».
Por su parte, el cabeza de lista al Senado por Ourense, Quique Rodríguez, ha defendido que «la migración es un derecho» y que «a pesar del discurso del odio y del medio» hacia ellos, España necesita que vengan foráneos «para equilibrar el sistema de pensiones, repoblar y rejuvenecer» el país y «conectar de nuevo con la humanidad».

