InicioPOLÍTICALas Xuventudes Socialistas defenderán en el Congreso Federal un PSOE "más atrevido"...

Las Xuventudes Socialistas defenderán en el Congreso Federal un PSOE «más atrevido» en vivienda y derechos laborales

Publicada el


Las Xuventudes Socialistas llevarán al Congreso Federal del PSOE más de 40 iniciativas, entre las que destacan las de materia de vivienda y el mercado laborar, unos ámbitos «especialmente sensibles» para los jóvenes que «son incapaces de emanciparse».

Así lo han acordado, según han informado en un comunicado, este domingo en una reunión para debatir las propuestas en la cita socialista, en la que contarán con cuatro delegados.

En materia de vivienda, la organización ha reconocido la labor del Gobierno central tras varias ayudas, medidas y anuncios, pero exigirán «más valentía» poniendo fin a las bonificaciones fiscales generalizadas en el IRPF e IVA y «castigando la tenencia» de pisos vacíos y actividad comercial de los «grandes fondos de inversión».

En cuanto al mercado laboral, han esgrimido que la reforma de 2022 «fue buena, pero insuficiente» y piden «recuperar los derechos» relacionados con los días a contabilizar en los despidos que «recortó Rajoy».

Las XSG defienden una Europa «más unida y más independiente» en materia militar, condenando el «genocidio en Gaza» y el «peligro que suponen Israel y Rusia».

Asimismo, «ante la movilización social causada por Altri», la organización ha considerado que el PSOE «no puede tolerar» que los Fondos Next Generation «acaben en proyectos que limitan el desarrollo sostenible».

últimas noticias

Pleno.- Llamada al orden a diputados de BNG y PSOE por mentar en la tribuna el ‘Si no eres del PP, jódete’ de Baltar

La vicepresidenta del Parlamento, Elena Candia, ha llamado al orden a Óscar Insua (BNG)...

Gobierno aprueba la creación de un Grupo de Trabajo para el seguimiento y coordinación del reparto de menores migrantes

La Comisión Interministerial de Inmigración del Gobierno ha aprobado este martes la creación de...

Abanca amortiza anticipadamente un bono sénior de 500 millones que emitió en 2023

Abanca ha anunciado la amortización anticipada y en su totalidad de una emisión de...

La alcaldesa de Santiago se reunirá con Adif este viernes para abrir «cuanto antes» la conexión interna de la intermodal

La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha avanzado que se reunirá con...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Llamada al orden a diputados de BNG y PSOE por mentar en la tribuna el ‘Si no eres del PP, jódete’ de Baltar

La vicepresidenta del Parlamento, Elena Candia, ha llamado al orden a Óscar Insua (BNG)...

Gobierno aprueba la creación de un Grupo de Trabajo para el seguimiento y coordinación del reparto de menores migrantes

La Comisión Interministerial de Inmigración del Gobierno ha aprobado este martes la creación de...

Pleno.- El Parlamento gallego demanda «inversiones y políticas más ambiciosas» en favor de la igualdad del pueblo gitano

El Parlamento de Galicia ha reivindicado este martes, en favor de la igualdad del...