El PP llevará al pleno del Senado de la semana que viene una iniciativa para reclamar al Gobierno un mapa concesional de transporte regular en autobús que «no discrimine a la España rural».
Para la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, es «inadmisible la discriminación» del Gobierno de Pedro Sánchez hacia la España rural con el nuevo mapa concesional de servicios de transporte regular de autobús –del que también se ha quejado con intensidad el Gobierno gallego–.
García critica que el Ejecutivo «suprime casi la mitad de las rutas, exactamente elimina 456», lo que «castiga a la desconexión a nada menos que a 3,25 millones de personas», por lo que pide al Ejecutivo de Sánchez «reconsiderar» el nuevo mapa por «su alto impacto social, territorial y económico en la España rural eliminando rutas, paradas y servicios e incrementando transbordos, a la vez que perjudica gravemente la lucha contra la despoblación».
Además, desde el PP han solicitado la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial de Transportes para debatirlo junto con los consejeros de Transportes y Movilidad Sostenible de todas las comunidades autónomas.