La Xunta de Galicia ha criticado este viernes las «falsas gestiones» del alcalde de Vigo ante el Gobierno central y ha cuestionado si Abel Caballero conocía los planes del Ejecutivo, de «relegar» la conexión por AVE entre Vigo y Oporto, priorizando el eje Madrid-Lisboa.
Así lo ha expresado la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, que ha censurado la actitud del alcalde de la ciudad olívica por «intentar ocultar lo que ya sabía» y «confundir» a los ciudadanos, «simulando falsas gestiones (ante el Gobierno) que nunca llegan a materializarse».
En unas declaraciones remitidas a los medios, Ana Ortiz ha pedido a Caballero que «aclare si conocía los planes del Gobierno de relegar la conexión con Portugal cuando la Xunta mostró su preocupación hace unos meses».
«Desconozco las gestiones que realizó el alcalde, pero los hechos son evidentes. Queda claro que el Gobierno central no tiene intención de avanzar en la misma medida que Portugal», ha subrayado la delegada territorial, que ha calificado de «muy grave» la actuación de Sánchez «de forma permanente contra Galicia» o la ausencia de plazos para la salida sur de Vigo. «Y es igual de lamentable que el alcalde intente ocultar lo que ya sabía, intente confundir a la ciudadanía y simule falsas gestiones que nunca llegan a materializarse», ha sentenciado.