El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha reivindicado el gasto social de los presupuestos gallegos para 2025 en la junta directiva del PP provincial de A Coruña.
También las inversiones del Gobierno gallego en esta provincia en cuestiones como las residencias, los centros educativos, la equipación sanitaria o la construcción de vivienda pública al amparo de los presupuestos autonómicos.
Ante los miembros de la Junta Directiva Provincial del PP de A Coruña celebrada esta tarde y en la que también participaron el presidente del partido en la provincia, Diego Calvo, y la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, el líder de los populares gallegos explicó que los cuentas para el próximo año reservan para esta provincia casi 5.000 millones de euros y más de 660 millones en el caso de su capital.
Unas cantidades que se destinarán a cuestiones, ha expuesto, como las obras del ‘Novo Chuac’ (37,6 millones de euros) o a la conclusión de la terminal de autobuses, con una inversión de 16,5 millones de euros.
Rueda destacó especialmente la inversión en vivienda, como los 1,5 millones de euros para adquirir suelo y los casi 14 millones para construir vivienda pública para alquiler en Xuxán. Además, sostuvo que frente a los que promueven leyes que solo suben los precios del alquiler, la Xunta, manifestó, es «la administración que más invierte en vivienda pública en la ciudad».
«PARTIDO ACTIVO»
Por su parte, Diego Calvo avaló «el bueno hacer del gobierno de la Xunta que, un año más presenta las cuentas en tiempo y forma», frente a un Gobierno central «más preocupado de asuntos que poco tienen que ver con los problemas de los ciudadanos».
El presidente provincial insistió en la idea de «mantener activo el partido, de trabajar cerca de los vecinos» y animó a alcaldes y portavoces a trasladar a la gente todos los proyectos, ayudas e inversiones que el Gobierno autonómico pone a disposición de los gallegos y gallegas.