El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, ha defendido este miércoles que el PP «vuelve a demostrar quién está trabajando, quién está haciendo cosas y quién está poniendo ganas y decisión», en referencia a las viviendas colaborativas y al ‘cohousing’ que va a impulsar la Xunta en la parcela de la Avenida de Xoán XXIII.
«Tanto en nuestro programa de gobierno para Santiago en las pasadas elecciones municipales, como en los últimos meses, con varias iniciativas en el pleno municipal, dejamos claro que había que apostar por las viviendas colaborativas para la gente joven, la tercera edad y, también, con modelos intergeneracionales», ha subrayado.
«Estamos contentos de ser útiles desde la oposición, de marcar la agenda y de estar siempre por delante de este gobierno decepcionante del BNG», ha esgrimido, antes de añadir que todos los vecinos son conocedores de que las principales propuestas en marcha en Compostela a día de hoy se deben a su «iniciativa, empuje y energía».
A modo de ejemplo, ha citado también la senda peatonal que unirá Milladoiro con Santiago, y al proyecto de aparcamiento para el Hospital Clínico.