InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRueda avanza que la Xunta agotará la tasa de reposición con una...

Rueda avanza que la Xunta agotará la tasa de reposición con una nueva OPE en Educación 2025

Publicada el


El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles en la sesión de control del Parlamento de Galicia que la Xunta agotará la tasa de reposición con una nueva oferta pública de empleo en educación el próximo año 2025.

Según han informado fuentes del Gobierno gallego, se corresponde con la OPE del año 2024 y con ella el Ejecutivo autonómico aspira a pasar de los 18.588 profesores incorporados desde 2009 a los 20.000, lo que supondrá unas 1.400 más. De este modo, la Xunta prevé agotar la tasa de reposición del 120%, con la incorporación de 12 profesores por cada diez que se jubilan.

«Vamos a agotar la tasa de reposición en la oferta de empleo público en educación», ha destacado el presidente, que ha dicho que, desde el año 2009 y con lo que se va a hacer ahora, «habrá una incorporación de más de 20.000 docentes nuevos».

De este modo, en su turno de réplica al portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, Rueda ha sostenido que Galicia tendrá la «mayor ratio profesor-alumno», pese a que «está bajando el índice demográfico».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Carlos Ares, Festival da Luz y la Sala Capitol, entre los galardonados de los I Premios da Industria Musical de Galicia

El artista Carlos Ares, las iniciativas Surfing the Lérez y el Festival da Luz,...

AMPL.- Muere un hombre y otro se halla en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Muere un hombre y otro se encuentra en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

MÁS NOTICIAS

PSdeG denuncia que pacientes del Fontenla Maristany de Ferrol hicieron cola bajo la lluvia y pide soluciones a la Xunta

El PSdeG presentará en el Parlamento de Galicia una batería de iniciativas para denunciar...

Formoso celebra el «mayor impulso industrial en décadas» para Ferrol con la modernización de las fragatas F-100

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha celebrado este...

Formoso celebra el «mayor impulso industrial en décadas» para Ferrol con la modernización de las fragatas F-100

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha celebrado este...