InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRueda avanza que la Xunta agotará la tasa de reposición con una...

Rueda avanza que la Xunta agotará la tasa de reposición con una nueva OPE en Educación 2025

Publicada el


El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles en la sesión de control del Parlamento de Galicia que la Xunta agotará la tasa de reposición con una nueva oferta pública de empleo en educación el próximo año 2025.

Según han informado fuentes del Gobierno gallego, se corresponde con la OPE del año 2024 y con ella el Ejecutivo autonómico aspira a pasar de los 18.588 profesores incorporados desde 2009 a los 20.000, lo que supondrá unas 1.400 más. De este modo, la Xunta prevé agotar la tasa de reposición del 120%, con la incorporación de 12 profesores por cada diez que se jubilan.

«Vamos a agotar la tasa de reposición en la oferta de empleo público en educación», ha destacado el presidente, que ha dicho que, desde el año 2009 y con lo que se va a hacer ahora, «habrá una incorporación de más de 20.000 docentes nuevos».

De este modo, en su turno de réplica al portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, Rueda ha sostenido que Galicia tendrá la «mayor ratio profesor-alumno», pese a que «está bajando el índice demográfico».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...

El Gobierno insta a la Xunta a reducir las listas de espera en dependencia y no «hacer caja» con los fondos adicionales

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha instado al Gobierno autonómico...