InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRueda avanza que la Xunta agotará la tasa de reposición con una...

Rueda avanza que la Xunta agotará la tasa de reposición con una nueva OPE en Educación 2025

Publicada el


El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles en la sesión de control del Parlamento de Galicia que la Xunta agotará la tasa de reposición con una nueva oferta pública de empleo en educación el próximo año 2025.

Según han informado fuentes del Gobierno gallego, se corresponde con la OPE del año 2024 y con ella el Ejecutivo autonómico aspira a pasar de los 18.588 profesores incorporados desde 2009 a los 20.000, lo que supondrá unas 1.400 más. De este modo, la Xunta prevé agotar la tasa de reposición del 120%, con la incorporación de 12 profesores por cada diez que se jubilan.

«Vamos a agotar la tasa de reposición en la oferta de empleo público en educación», ha destacado el presidente, que ha dicho que, desde el año 2009 y con lo que se va a hacer ahora, «habrá una incorporación de más de 20.000 docentes nuevos».

De este modo, en su turno de réplica al portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, Rueda ha sostenido que Galicia tendrá la «mayor ratio profesor-alumno», pese a que «está bajando el índice demográfico».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Rural.- El BNG urge a la Xunta la Mesa do Leite ante las bajadas de precios en contratos lácteos

La diputada del BNG Ariadna Fernández urge a la Xunta la convocatoria de la...

El Ayuntamiento de Lugo solicita a la Xunta más acciones de control del jabalí y la vespa velutina

El Ayuntamiento de Lugo reclama a la Xunta "un refuerzo urgente" de las actuaciones...

El BNG urge actuaciones en la AP-9 para mejorar la seguridad viaria

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para exigir...

Pesca.- Grupo Nueva Pescanova vuelve a beneficios y logra 1,1 millones tras aumentar sus ventas un 7,3%

Grupo Nueva Pescanova obtuvo un resultado neto positivo de 1,1 millones de euros en...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge actuaciones en la AP-9 para mejorar la seguridad viaria

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para exigir...

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Méndez (PSdeG) critica que las ayudas de la Xunta para paliar los efectos de la guerra «llegan tarde y son escasas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha criticado que el paquete de...