InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRueda avanza que la Xunta agotará la tasa de reposición con una...

Rueda avanza que la Xunta agotará la tasa de reposición con una nueva OPE en Educación 2025

Publicada el


El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles en la sesión de control del Parlamento de Galicia que la Xunta agotará la tasa de reposición con una nueva oferta pública de empleo en educación el próximo año 2025.

Según han informado fuentes del Gobierno gallego, se corresponde con la OPE del año 2024 y con ella el Ejecutivo autonómico aspira a pasar de los 18.588 profesores incorporados desde 2009 a los 20.000, lo que supondrá unas 1.400 más. De este modo, la Xunta prevé agotar la tasa de reposición del 120%, con la incorporación de 12 profesores por cada diez que se jubilan.

«Vamos a agotar la tasa de reposición en la oferta de empleo público en educación», ha destacado el presidente, que ha dicho que, desde el año 2009 y con lo que se va a hacer ahora, «habrá una incorporación de más de 20.000 docentes nuevos».

De este modo, en su turno de réplica al portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, Rueda ha sostenido que Galicia tendrá la «mayor ratio profesor-alumno», pese a que «está bajando el índice demográfico».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Sucesos.- El derrumbe parcial de la galería de una vivienda abandonada en Ferrol obliga a desmontarla de urgencia

El desprendimiento parcial de la galería de una vivienda abandonada en el barrio de...

Un total de 32 espectáculos y proyectos de producción gallega configuran la cartelera del Galicia Escena PRO 2026

La 13ª edición de Galicia Escena PRO, el mercado de las artes escénicas que...

Una treintena de voluntarios retiran más de 3.000 plántulas y especies invasoras de las dunas de Corrubedo

Una treintena de voluntarios, convocados por Afundación, han retirado más de 3.000 plántulas, pies...

Agotados los 3 millones del Fondo de Cooperación de la Xunta para obras de rehabilitación tras recibir 15 solicitudes

La Xunta recibe en los dos primeros días del plazo 15 solicitudes de concellos...

MÁS NOTICIAS

Agotados los 3 millones del Fondo de Cooperación de la Xunta para obras de rehabilitación tras recibir 15 solicitudes

La Xunta recibe en los dos primeros días del plazo 15 solicitudes de concellos...

Ocho de cada diez diputados y senadores publican sus agendas incompletas y casi ninguno incluye reuniones con ‘lobbies’

Ocho de cada diez diputados y senadores siguen incumpliendo la obligación de publicar en...

El PP denuncia las «evasivas» del Gobierno sobre la supresión de los pasos a nivel en Lugo y alerta de retrasos

Los diputados del PP en el Congreso han denunciado las "evasivas" del Gobierno sobre...