InicioPOLÍTICAEl PP plantea en el Senado una reunión de Gobierno, CCAA y...

El PP plantea en el Senado una reunión de Gobierno, CCAA y la patronal de vivienda para abordar la crisis habitacional

Publicada el


El PP ha hecho valer su mayoría en el Senado para aprobar una iniciativa con la que busca forzar al Gobierno a convocar una Mesa de Vivienda para abordar la crisis habitacional en la que estén representadas las comunidades autónomas, las entidades locales, asociaciones representativas del sector y expertos de reconocido prestigio.

Se trata de una moción consecuencia de interpelación –iniciativa no legislativa– con la que los ‘populares’ exigen al Gobierno una comunicación con las comunidades autónomas, al tener éstas las competencias en materia de vivienda, para abordar la crisis habitacional.

Del mismo modo, quieren que esta Mesa de la Vivienda se reúna periódicamente, generando un canal estable de comunicación multilateral, «donde se efectúen propuestas para resolver de forma efectiva y real el problema de acceso a una vivienda asequible, y también se efectúe una evaluación rigurosa de las políticas públicas que se apliquen».

Según el texto que ha hecho suyo el Senado, los ‘populares’ piden al Gobierno iniciar «un diálogo constructivo y leal» con todos los representantes sectoriales en materia de vivienda, para alcanzar acuerdos que permitan solucionar el problema de acceso a una vivienda asequible que tienen los ciudadanos en España, abandonando la unilateralidad que presiden sus políticas en general, y la de vivienda en particular».

Con todo, el PP también apremia al Gobierno a «defender la propiedad privada, y el derecho de los jóvenes a poder comprar una vivienda en propiedad a un precio asequible».

últimas noticias

La Xunta acusa al Gobierno de trasladar «de forma inminente» a 15 menores migrantes a Santiago «por la puerta de atrás»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha avanzado que el Gobierno...

La eólica ve «prioritaria» la ejecución de las sentencias a favor de los proyectos «para desbloquear más de 2.800 MW»

El sector eólico ha reclamado un marco regulatorio "estable", con interpretaciones jurídicas "únicas y...

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia presenta unas recomendaciones para informar sobre la conducta suicida

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y la Xunta han presentado un documento...

El PPdeG pregunta por las viviendas prometidas por Sánchez en Galicia: «La propaganda excede con creces la realidad»

El Partido Popular ha preguntado en el Congreso de los Diputados por las viviendas...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pregunta por las viviendas prometidas por Sánchez en Galicia: «La propaganda excede con creces la realidad»

El Partido Popular ha preguntado en el Congreso de los Diputados por las viviendas...

El BNG apoyará en el Congreso el decreto de embargo de armas a Israel si en la tramitación se eliminan las excepciones

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha avanzado que apoyará la convalidación del decreto ley...

El BNG denuncia en la Eurocámara «la ocultación» de datos de incendios por parte de la Xunta y mala gestión de fondos

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado en la Comisión de Agricultura del...