InicioPOLÍTICAUnanimidad de la Cámara para demandar la adquisición de material y maquinaria...

Unanimidad de la Cámara para demandar la adquisición de material y maquinaria para prevención y extinción de incendios

Publicada el


El Parlamento Gallego ha acordado, por unanimidad, demandar a la Xunta «seguir avanzando con la inversión presupuestaria» y «posterior adquisición» de equipos de protección individual, medios materiales y maquinaria para labores de prevención y extinción de incendios.

Así lo han acordado los grupos de la Cámara en la Comisión 7ª, Agricultura, Alimentación, Gandaría e Montes celebrada este viernes en el Pazo do Hórreo.

En concreto, el texto aprobado insta a la Xunta a «seguir avanzando con la inversión presupuestaria y posterior adquisición de equipos de protección individual (EPIS), medios materiales y maquinaria que sean necesarios para continuar con las labores de prevención y extinción» de incendios forestales en Galicia «de una manera óptima, decidida y segura».

Por otra parte, los 17 diputados de esta comisión también han aprobado una proposición no de ley del grupo parlamentario socialista para que el Gobierno gallego remita al Gobierno central el proyecto de ejecución de las obras de limpieza de los canales de la laguna de Antela.

En este caso, el texto aprobado insta a la Xunta a que «con urgencia» remita al Ministerio de Agricultura» este proyecto, «tal y como se habían comprometido en el año 2021».

últimas noticias

La Xunta licita la ampliación del CEIP de O Pereiro de Aguiar (Ourense) por 2 millones de euros

La Xunta ya ha licitado el proyecto de amplicación del Colexio Plurilingüe Ben-Cho-Sey, en...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaboran para recuperar el entorno del sendero de ‘Gabia dos Ánxeles’

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático colabora con el Ayuntamiento de Boimorto...

Turismo.- El Bono Turístico podrá gastarse desde este lunes hasta el 25 de diciembre de 2025

El Bono Turístico de la Xunta se podrá utilizar entre el próximo lunes, 15...

El PP refuerza su equipo económico con cinco nuevos coordinadores de área dependientes de Alberto Nadal

El Comité Ejecutivo Nacional del PP aprobará el próximo lunes 15 de septiembre los...

MÁS NOTICIAS

El PP refuerza su equipo económico con cinco nuevos coordinadores de área dependientes de Alberto Nadal

El Comité Ejecutivo Nacional del PP aprobará el próximo lunes 15 de septiembre los...

El PSdeG denuncia insuficientes plazas en el transporte escolar de Curtis por una «falta de planificación» de la Xunta

La diputada socialista Silvia Longueira ha denunciado una escasez de plazas en el transporte...

Pontón llama a participar en la manifestación de este domingo por la «nefasta gestión» de la Xunta durante los incendios

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos...